Apues­ta por la aventura

El León X-Pe­rien­ce, el to­do­ca­mino más aven­tu­re­ro de Seat, es el vehícu­lo ofi­cial de la Ti­tan De­sert

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR Y DEPORTE - Ramon Or­tiz

La Ti­tan De­sert by Gar­min es la ca­rre­ra por eta­pas de bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña más du­ra del mun­do. La duo­dé­ci­ma edi­ción de es­ta prue­ba se ce­le­bra en el de­sier­to de Ma­rrue­cos atra­ve­san­do la pro­vin­cia de Erra­chi­dia, en la zo­na de Er­foud. Seat es el co­che ofi­cial del even­to, apro­ve­chan­do las cua­li­da­des de su mo­de­lo to­do­ca­mino más aven­tu­re­ro, el León X-Pe­rien­ce.

La mar­ca es­pa­ño­la ha crea­do una nue­va ver­sión Ti­tan De­sert de es­te au­to­mó­vil, dis­po­ni­ble con trac­ción in­te­gral 4Dri­ve o de­lan­te­ra y equi­pa­da con una sus­pen­sión 15 mm­más ele­va­da. Dis­po­ne tam­bién de ACC con Front As­sist y sis­te­mas de asis­ten­cia de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Es­te vehícu­lo ofre­ce unas no­ta­bles cua­li­da­des off- road y ac­túa co­mo so­por­te lo­gís­ti­co de la or­ga­ni­za­ción.

El León X-Pe­rien­ce Ti­tan De­sert es­tá dis­po­ni­ble con mo­to­res dié­sel 1.6 TDI de 115 CV, 2.0 TDI 4Dri­ve de 150 CV y 2.0 TDI DSG 4Dri­ve de 184 CV. En ga­so­li­na, la ofer­ta se com­po­ne de un 1.4 TSI de 125 CV y un 1.8 TSI DSG 4Dri­ve de 180 CV. El equi­pa­mien­to es un pun­to fuer­te: in­cor­po­ra sis­te­ma de na­ve­ga­ción con pan­ta­lla tác­til a co­lor de 8 pul­ga­das, sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad Full Link, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con ra­dar de pro­xi­mi­dad, re­tro­vi­so­res ca­le­fac­ta­bles y ple­ga­bles eléc­tri­ca­men­te, sen­sor au­to­má­ti­co de luz y llu­via, sen­so­res de apar­ca­mien­to de­lan­te­ros y tra­se­ros, cris­ta­les tra­se­ros os­cu­re­ci­dos, pa­que­te de ilu­mi­na­ción in­te­rior en led, le­vas de cam­bio de mar­chas en el vo­lan­te pa­ra las ver­sio­nes au­to­má­ti­cas DSG, freno de mano eléc­tri­co con Fun­ción Au­tohold, llan­tas de alea­ción y pa­ra­cho­ques es­pe­cí­fi­cos. Má­xi­ma im­pli­ca­ción La edi­ción 2017 de la Ti­tan De­sert cuen­ta con más de 460 par­ti­ci­pan­tes pro­ce­den­tes de 24 paí­ses, dis­tri­bui­dos en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías y que de­ben re­co­rrer más de 600 km, di­vi­di­dos en seis eta­pas. La prue­ba atrae tan­to a co­rre­do­res afi­cio­na­dos co­mo pro­fe­sio­na­les y a per­so­na­jes po­pu­la­res co­mo el ex­pi­lo­to de fór­mu­la 1 Jaime Al­guer­sua­ri, el pre­sen­ta­dor y ex­wa­ter­po­lis­ta Pe­dro García Agua­do, el ex­fut­bo­lis­ta Rafa Al­kor­ta o el ex ju­ga­dor in­ter­na­cio­nal de ba­lon­ces­to Iñaki de Mi­guel, un pí­vot for­ma­do en la can­te­ra del Es­tu­dian­tes.

Al mar­gen de for­mar par­te de la flo­ta lo­gís­ti­ca de la prue­ba con el León X-Pe­rien­ce, Seat par­ti­ci­pa de for­ma ac­ti­va con va­rias ac­cio­nes, co­mo pro­veer a to­dos los asis­ten­tes de wifi gra­tui­to o la par­ti­ci­pa­ción de un equi­po pro­pio de tra­ba­ja­do­res de la mar­ca es­pa­ño­la, ba­jo el nom­bre de Team Seat X-Pe­rien­ce Ti­tan De­sert. Otras ini­cia­ti­vas de Seat son el sor­teo de via­jes pa­ra ha­cer un se­gui­mien­to o ver la lle­ga­da de la ca­rre­ra y de mai­llots ofi­cia­les de la prue­ba.

Fi­nal­men­te, la fir­ma de Mar­to­rell cuen­ta con la pre­sen­cia de sus em­ba­ja­do­res Al­bert Llo­ve­ra y Ma­xi Igle­sias. Es­ta aso­cia­ción de Seat con la Ti­tan De­sert de­mues­tra el com­pro­mi­so de la mar­ca es­pa­ño­la con el de­por­te.

Seat ce­de vehícu­los a la or­ga­ni­za­ción y par­ti­ci­pa en la prue­ba con un equi­po de tra­ba­ja­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.