El Baix Maresme ven­de ca­li­dad de vi­da

Los mu­ni­ci­pios más cer­ca­nos a Bar­ce­lo­na atraen a com­pra­do­res de ca­sas de al­to 'stan­ding´

La Vanguardia - Dinero - - CASAS -

============ Las viviendas uni­fa­mi­lia­res más bus­ca­das cues­tan en­tre 400.000 y 650.000 eu­ros

Mar Cla­ra­mon­te

Vi­vir fue­ra de la gran ciu­dad pe­ro sin ale­jar­se mu­chos ki­ló­me­tros, en­tre mar y mon­ta­ña, en una ca­sa am­plia con jar­dín y pis­ci­na. Es­te de­seo de ca­da vez más fa­mi­lias –lo­ca­les pe­ro tam­bién in­ter­na­cio­na­les– en si­tua­ción de per­mi­tir­se una me­jo­ra de vi­vien­da se pue­de ha­cer reali­dad a un pre­cio to­da­vía ra­zo­na­ble en mu­ni­ci­pios del Baix Maresme co­mo Ale­lla, Teià, El Mas­nou o Tia­na.

Co­mo ex­pli­ca Tom Maid­ment, director y so­cio de la in­mo­bi­lia­ria de lu­jo Lu­cas Fox Maresme, “los pri­me­ros me­ses de 2017 he­mos no­ta­do más in­te­rés por las pro­pie­da­des en es­ta zo­na, so­bre to­do de ca­sas ado­sa­das o se­mi ado­sa­das en el cen­tro de los pue­blos. Las ven­tas es­tán fun­cio­nan­do bien, y se mue­ven so­bre to­do en­tre los 400.000 y los 650.000 eu­ros. Por en­ci­ma del mi­llón no hay mu­cha de­man­da, pe­ro se van ce­rran­do ope­ra­cio­nes y ve­mos un cre­ci­mien­to en la de­man­da de fin­cas con ca­sas his­tó­ri­cas”.

En cuan­to al per­fil de los com­pra­do­res, Maid­ment se­ña­la que “nues­tros clien­tes son un 50% na­cio­na­les y un 50% ex­tran­je­ros, so­bre to­do eu­ro­peos, pe­ro hay mu­cha mez­cla de na­cio­na­li­da­des: in­gle­ses, fran­ce­ses, ale­ma­nes, sui­zos, ame­ri­ca­nos... y ve­mos una subida de­chi­nos”. Enes­te­sen­ti­do, Maid­ment ar­gu­men­ta que “pa­ra los com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les con ni­ños, te­ner un ac­ce­so fá­cil a una es­cue­la in­ter­na­cio­nal es im­por­tan­te, por eso mu­chos eli­gen el Ha­me­lin-Laie In­ter­na­tio­nal School de Mont­gat”.

Las zo­nas más co­ti­za­das

Pre­ci­sa­men­te, es­te fe­nó­meno ha da­do, se­gún Maid­ment, “un em­pu­jón a las ven­tas en la ur­ba­ni­za­ción Can Teixidó", una de las más pres­ti­gio­sas del Maresme, si­tua­da en el mu­ni­ci­pio ve­cino de El Mas­nou y des­de la que se pue­de ir an­dan­do a la pla­ya. Otros atrac­ti­vos son “que la ma­yo­ría de las ca­sas son gran­des, con te­rre­nos de 2.000 m2 o más y vis­tas al mar, que han ba­ja­do bas­tan­te de pre­cio. Ade­más, hay se­gu­ri­dad las 24 ho­ras del día”.

Por otra par­te, el nú­cleo ur­bano de El Mas­nou in­tere­sa “por te­ner mu­cha vi­da, pla­yas, tre­nes ca­da 10 mi­nu­tos a Bar­ce­lo­na y un puer­to de­por­ti­vo con res­tau­ran­tes”.

De to­dos mo­dos, Ale­lla en­ca­be­za las pre­fe­ren­cias de los com­pra­do­res de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo, “que bus­can te­ner más es­pa­cio y va­lo­ran que sea un pue­blo muy bien cui­da­do y ro­dea­do de vi­ñe­dos, ade­más de su cer­ca­nía a Bar­ce­lo­na y su ac­ce­so rá­pi­do des­de la au­to­pis­ta”, se­gún Maid­ment.

A me­nu­do, los que bus­can más tran­qui­li­dad se de­can­tan por una ur­ba­ni­za­ción en la par­te al­ta de Ale­lla, en Tia­na o en Teià.

La cons­truc­ción se reac­ti­va

De acuer­do con las pre­vi­sio­nes de Lu­cas Fox Maresme, du­ran­te es­te año cre­ce­rá el nú­me­ro de pro­mo­cio­nes de obra nue­va.

Un ejem­plo sig­ni­fi­ca­ti­vo se da en Teià, don­de la pro­mo­to­ra La Lla­ve de Oro ti­ra ade­lan­te La So­le­ra II, un con­jun­to de 25 ca­sas ado­sa­das en di­fe­ren­tes blo­ques que van de los 257 m2 a los 330 m2 ca­da una (más te­rra­zas de 90 m2 a 200 m2). Cuen­ta con jar­dín co­mu­ni­ta­rio y pis­ci­na con vis­tas al mar y los pre­cios de ven­ta os­ci­lan en­tre los 549.000 y los 746.000 eu­ros, in­clu­yen­do la per­so­na­li­za­ción de bue­na par­te de los aca­ba­dos sin cos­te aña­di­do. “Es­ta es la cuar­ta fa­se de un pro­yec­to que ini­cia­mos ha­ce 10 años con la com­pra de los te­rre­nos y que se­gui­rá con dos más, por­que se es­tá co­mer­cia­li­zan­do a buen rit­mo”, acla­ra Kar­los de Santiago, director co­mer­cial y de mar­ke­ting de La Lla­ve de Oro, quien des­ta­ca que “cuan­do em­pe­za­mos nos en­con­trá­ba­mos so­bre to­do con clien­tes lo­ca­les. Aho­ra, aun­que es­tos si­guen sien­do ma­yo­ría, ca­da vez ven­de­mos más a ex­tran­je­ros, prin­ci­pal­men­te a chi­nos”.

LA LLA­VE DE ORO

01/02 Las vis­tas al mar son uno de los atrac­ti­vos de es­tas pro­pie­da­des en la ur­ba­ni­za­ción Sant Ber­ger (Teià) y en Ale­lla

03 Pro­mo­ción de obra nue­va de ca­sas ado­sa­das con jar­dín y pis­ci­na co­mu­ni­ta­rias en Teià, a par­tir de 549.000 eu­ros

LU­CAS FOX

LU­CAS FOX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.