La vi­da que ins­pi­ra

Las jo­yas ori­gi­na­les que evo­can la ma­gia y apo­yan di­ver­sas cau­sas so­cia­les

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Cuan­do a los quin­ce años su abue­la le re­ga­ló una­ni­llo di­se­ña­do por el ar­tis­ta Ma­no­lo Hu­gué, Pia Amat co­men­zó a di­se­ñar sus pro­pias jo­yas. Y ese hobby, que si­guió cre­cien­do al tiem­po en que se es­ta­ble­ció co­mo abogada tras li­cen­ciar­se, se con­vir­tió al fi­nal en su pro­fe­sión pe­ro tam­bién en un ca­mino “pa­ra lu­char por un mun­do me­jor y más jus­to”.

Las jo­yas que­cons­tru­ye ba­jo la mar­ca Pia Je­wels & De­sign son siem­pre ta­lis­ma­nes. Así es co­mo ella lo ve. “Sien­to pa­sión por las jo­yas y su be­lle­za, por las pie­dras y sus pro­pie­da­des”, ar­gu­men­ta y ase­gu­ra que “nos dan be­lle­za, pe­ro tam­bién co­ra­je y fuer­za pa­ra to­mar de­ci­sio­nes, nos cal­man y pue­den lle­gar a co­nec­tar­nos con nues­tra sa­bi­du­ría in­na­ta”.

Es­te­pun­to­de­par­ti­daha­ce­que sus crea­cio­nes sean siem­pre muy es­pe­cia­les. Dis­tin­tas. Con ca­rác­ter. Ins­pi­ra­das en la na­tu­ra­le­za, la jo­ye­ría ét­ni­ca sa­gra­da, el art nou­veau ca­ta­lán y fran­cés y la es­té­ti­ca ja­po­ne­sa Wa­bi Sa­bi, ba­sa­da en la be­lle­za de lo im­per­fec­to. En su tien­da-ate­lier de la ca­lle Ver­di (en el ba­rrio de Grà­cia de Bar­ce­lo­na y con mo­bi­lia­rio art nou­veau ori­gi­nal) se com­bi­nan de for­ma na­tu­ral los me­ta­les co­mo la pla­ta, el latón, el oro ama­ri­llo y el blan­co, con mi­ne­ra­les y pie­dras se­mi pre­cio­sas de al­ta ca­li­dad co­mo la tur­ma­li­na y la agua­ma­ri­na. Son jo­yas he­chas siem­pre a mano que dis­tri­bu­ye en di­ver­sas ca­te­go­rías: des­de las alian­zas de­bo­dao­de­com­pro­mi­so (per­so­na­li­za­das y ex­clu­si­vas pa­ra ca­da pa­re­ja en el pri­mer ca­so y de tex­tu­ras or­gá­ni­cas e irre­gu­la­res “ins­pi­ra­das en el amor”, en el se­gun­do) a las happy sto­nes, una co­lec­ción de col­gan­tes, bra­za­le­tes y pen­dien­tes con pie­dras se­mi pre­cio­sas que pro­mue­ve la so­li­da­ri­dad y es­pon­so­ri­za di­fe­ren­tes oe­ne­gés. Por­la com­pra­de ca­da una de es­tas pie­zas, se en­tre­ga el 10% de su precio pa­ra apoyar el tra­ba­jo que rea­li­zan en­ti­da­des co­mo la Fun­da­ción Ema­lai­kat, Pe­tit Món, Fun­da­ción de On­co­lo­gía In­fan­til Enriqueta Vi­lla­vec­chia, Crea­ti­ve Han­di­crafts, Streets of In­dia, Mé­di­cos Sin Fron­te­ras y la Fun­da­ció Pa­re Ma­nel. Y tam­bién, y enes­pe­cial, Trees­for the Fu­tu­re, que ha con­se­gui­do plan­tar 27.880 ár­bo­les gra­cias a las apor­ta­cio­nes de Pia Je­wels & De­sign.

Tam­bién la apues­ta por la ge­mo­te­ra­pia ha­ce sin­gu­lar a es­ta fir­ma. Ex­pli­ca Pia Amat, por ejem­plo, que la ama­tis­ta y la fluo­ri­ta (sép­ti­mo cha­cra, cal­ma el sis­te­ma ner­vio­so y las de­pre­sio­nes, y fa­ci­li­ta la me­di­ta­ción y la in­tui­ción). Que el sex­to ca­sa con el la­pis­lá­zu­li y la so­da­li­ta; el quin­to con la cal­ce­do­nia, la tur­que­sa y la agua­ma­ri­na; el cuar­to con el cuar­zo ro­sa y la aven­tu­ri­na; el ter­ce­ro con el ci­trino; el se­gun­do, con cor­na­li­na y ága­ta y el pri­me­ro, con ónix y jas­pe ro­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.