La cons­tan­te evo­lu­ción de un líder de ven­tas en España

La ver­sión 2017 del Nis­san Qash­qai au­men­ta la per­cep­ción de ca­li­dad del mo­de­lo ja­po­nés

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Ramon Ortiz

Es una de las in­dis­cu­ti­bles estrellas de Automobile Bar­ce­lo­na. El cros­so­ver de Nis­san bri­lla con luz pro­pia y mues­tra unas cre­den­cia­les que le ava­lan: tras una dé­ca­da de tra­yec­to­ria es el mo­de­lo más ven­di­do de su seg­men­to en el mer­ca­do es­pa­ñol, con­ti­núa sien­do líder en el pri­mer ter­cio del 2017 y su­pera los 2,3 mi­llo­nes de uni­da­des en Eu­ro­pa. Pe­ro la fir­ma ja­po­ne­sa no se re­la­ja y ya tie­ne lis­ta la nue­va en­tre­ga de es­te au­to­mó­vil, re­ple­ta de in­tere­san­tes no­ve­da­des.

La ima­gen de es­te best se­ller adop­ta al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes que po­ten­cian su atrac­ti­vo vi­sual. El fron­tal se re­nue­va de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va con una pa­rri­lla di­se­ño V-mo­tion, que se com­ple­ta con unas óp­ti­cas de­lan­te­ras en las cua­les se apre­cia un es­ti­lo más di­fe­ren­cia­do en­tre los fa­ros ha­ló­ge­nos y los leds. Por su par­te, las lu­ces diur­nas tie­nen aho­ra un nue­vo for­ma­to, emu­lan­do a un boo­me­rang. Los cam­bios ex­te­rio­res del Qash­qai ex­pues­to en la mues­tra bar­ce­lo­ne­sa se re­fle­jan tam­bién a la za­ga del vehícu­lo, con unos pi­lo­tos de for­mas en­vol­ven­tes que pre­sen­tan efec­to 3D. Fi­nal­men­te, se ofre­cen nue­vas llan­tas de alea­ción en tres di­men­sio­nes, 17, 18 y 19 pul­ga­das que, ade­más de ofre­cer nue­vos di­se­ños, han si­do op­ti­mi­za­das en el apar­ta­do ae­ro­di­ná­mi­co, me­jo­ran­do así su efi­cien­cia.

Con­duc­ción au­tó­no­ma

El Qash­qai ex­pe­ri­men­ta un im­por­tan­te pa­so ade­lan­te en ma­te­ria de equi­pa­mien­to. Ofre­ce nue- vas fun­cio­nes de con­duc­ción au­tó­no­ma ProPILOT, que for­ma par­te de la Mo­vi­li­dad In­te­li­gen­te de Nis­san y que con­tro­la pa­rá­me­tros co­mo la di­rec­ción, la ace­le­ra­ción y la fre­na­da del vehícu­lo cuan­do se cir­cu­la por un so­lo ca­rril en au­to­pis­ta. Se lo­gra así una con­duc­ción más se­gu­ra y con­tro­la­da, ade­más de ga­ran­ti­zar una su­pe­rior li­ber­tad cuan­do se avan­za a ele­va­das ve­lo­ci­da­des o se su­fren atas­cos de trá­fi­co. Por su par­te, Nis­sa­nCon­nect dis­po­ne de una nue­va y op­ti­mi­za­da in­ter­faz, de fun­cio­na­mien­to más in­tui­ti­vo.

El interior del Qash­qai evo­lu­cio­na en su di­se­ño, adop­tan­do ma­te­ria­les de su­pe­rior ca­li­dad. Des­ta­ca la pre­sen­cia de un vo­lan­te acha­ta­do que cuen­ta con de­ta­lles cro­ma­dos sa­ti­na­dos y con los con­tro­les ne­ce­sa­rios pa­ra con­fi­gu­rar la pan- ta­lla del pa­nel de ins­tru­men­tos. Otro de los apar­ta­dos me­jo­ra­dos es el con­fort de mar­cha, gra­cias al uso de ma­te­ria­les más ab­sor­ben­tes y el gro­sor su­pe­rior de la lu­ne­ta tra­se­ra, ele­men­tos que re­du­cen la ru­mo­ro­si­dad pro­ce­den­te de la ro­da­du­ra y de la me­cá­ni­ca.

La ofer­ta me­cá­ni­ca man­tie­ne su vi­gen­cia, li­de­ra­da en ma­te­ria de efi­cien­cia por el pro­pul­sor dié­sel dCi de 1,5 li­tros y 110 CV, que par­te de unas emi­sio­nes de CO de 99

2 g/km. La fir­ma ni­po­na ofre­ce mo­to­res dié­sel con po­ten­cias de 110 y 130 CV. En ga­so­li­na, las op­cio­nes son sen­dos DIG-T, de 115 CV y 163 CV. La nue­va ga­ma de aca­ba­dos in­cor­po­ra una nue­va va­rian­te de­no­mi­na­da Tek­na+ que in­cor­po­ra asien­tos ta­pi­za­dos en piel de Nap­pa con bor­da­dos y re­lie­ve 3D en los pa­ne­les cen­tra­les.

Los cam­bios que se han rea­li­za­do per­mi­ten una con­duc­ción más se­gu­ra y con­for­ta­ble

La in­cor­po­ra­ción de dos nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría po­ten­cia la repu­tación del Qash­qai co­mo mo­de­lo de al­ta ga­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.