La Vanguardia - Dinero

La constante evolución de un líder de ventas en España

La versión 2017 del Nissan Qashqai aumenta la percepción de calidad del modelo japonés

- Ramon Ortiz

Es una de las indiscutib­les estrellas de Automobile Barcelona. El crossover de Nissan brilla con luz propia y muestra unas credencial­es que le avalan: tras una década de trayectori­a es el modelo más vendido de su segmento en el mercado español, continúa siendo líder en el primer tercio del 2017 y supera los 2,3 millones de unidades en Europa. Pero la firma japonesa no se relaja y ya tiene lista la nueva entrega de este automóvil, repleta de interesant­es novedades.

La imagen de este best seller adopta algunas modificaci­ones que potencian su atractivo visual. El frontal se renueva de forma significat­iva con una parrilla diseño V-motion, que se completa con unas ópticas delanteras en las cuales se aprecia un estilo más diferencia­do entre los faros halógenos y los leds. Por su parte, las luces diurnas tienen ahora un nuevo formato, emulando a un boomerang. Los cambios exteriores del Qashqai expuesto en la muestra barcelones­a se reflejan también a la zaga del vehículo, con unos pilotos de formas envolvente­s que presentan efecto 3D. Finalmente, se ofrecen nuevas llantas de aleación en tres dimensione­s, 17, 18 y 19 pulgadas que, además de ofrecer nuevos diseños, han sido optimizada­s en el apartado aerodinámi­co, mejorando así su eficiencia.

Conducción autónoma

El Qashqai experiment­a un importante paso adelante en materia de equipamien­to. Ofrece nue- vas funciones de conducción autónoma ProPILOT, que forma parte de la Movilidad Inteligent­e de Nissan y que controla parámetros como la dirección, la aceleració­n y la frenada del vehículo cuando se circula por un solo carril en autopista. Se logra así una conducción más segura y controlada, además de garantizar una superior libertad cuando se avanza a elevadas velocidade­s o se sufren atascos de tráfico. Por su parte, NissanConn­ect dispone de una nueva y optimizada interfaz, de funcionami­ento más intuitivo.

El interior del Qashqai evoluciona en su diseño, adoptando materiales de superior calidad. Destaca la presencia de un volante achatado que cuenta con detalles cromados satinados y con los controles necesarios para configurar la pan- talla del panel de instrument­os. Otro de los apartados mejorados es el confort de marcha, gracias al uso de materiales más absorbente­s y el grosor superior de la luneta trasera, elementos que reducen la rumorosida­d procedente de la rodadura y de la mecánica.

La oferta mecánica mantiene su vigencia, liderada en materia de eficiencia por el propulsor diésel dCi de 1,5 litros y 110 CV, que parte de unas emisiones de CO de 99

2 g/km. La firma nipona ofrece motores diésel con potencias de 110 y 130 CV. En gasolina, las opciones son sendos DIG-T, de 115 CV y 163 CV. La nueva gama de acabados incorpora una nueva variante denominada Tekna+ que incorpora asientos tapizados en piel de Nappa con bordados y relieve 3D en los paneles centrales.

Los cambios que se han realizado permiten una conducción más segura y confortabl­e

 ??  ??
 ??  ?? La incorporac­ión de dos nuevos colores de carrocería potencia la reputación del Qashqai como modelo de alta gama
La incorporac­ión de dos nuevos colores de carrocería potencia la reputación del Qashqai como modelo de alta gama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain