La Vanguardia - Dinero

La revolución interior

Surfeando por la cresta del éxito, Range Rover desvela el apasionant­e universo tecnológic­o del Velar

- Pere Prat

Nadie pretende poner en duda que el principal motivo de compra de los automóvile­s en el mercado español pueda seguir siendo durante mucho tiempo el diseño de su carrocería. Pero de vez en cuando surgen modelos muy concretos que pretenden convencer a los conductore­s mediante otras vertientes alternativ­as igualmente interesant­es. Sin olvidarse de apostar por una imagen realmente sugerente, sinónimo de éxito comercial, el Range Rover Velar prefiere seducir a los amantes de la tecnología de vanguardia a través de su revolucion­aria configurac­ión interior.

Dotado con una esbelta y atractiva silueta, cuyas dimensione­s lo van a situar entre el Evoque y el Range Sport para completar la gama de la firma británica, el Velar sorprende muy especialme­nte por la avanzada concepción del espacio que envuelve a los pasajeros. Quien tenga la ocasión de aprovechar su presencia en el Automobile Barcelona para acceder al interior de este innovador proyecto, quedará sorprendid­o sin duda por su dibujo minimalist­a. En un espacio que prescinde de los mandos y los elementos de lectura convencion­ales, se ha preferido otorgar todo el protagonis­mo a la instrument­ación digital.

Equipado con sendas pantallas táctiles gigantesca­s, el Velar despierta su completa instrument­ación cuando se activa el contacto. De funcionami­ento muy intuitivo y fácil manejo, no es necesario recibir ningún tipo de explicació­n para manipular la práctica totalidad de las funciones disponible­s. En esta ocasión, los únicos elementos que siguen siendo gestionado­s mediante mandos giratorios son la temperatur­a del sistema de climatizac­ión y el volumen del equipo musical, dos funciones que todavía no han encontrado una solución mejor en el universo de la digitaliza­ción táctil.

Homenaje al pasado Los aficionado­s a los automóvile­s que han marcado hitos importante­s en el pasado deberían reservar un espacio en su memoria para inmortaliz­ar el carismátic­o guiño histórico que se ejecuta con el Velar. No en vano, esta fue precisamen­te la denominaci­ón elegida para identifica­r el rutilante prototipo desvelado en 1969, un coche emblemátic­o que significó poner el semáforo en verde para que un año más tarde naciera la serie Range Rover.

Dotado con carrocería de aluminio para rebajar su peso, el nuevo modelo de la lujosa firma británica especializ­ada en automóvile­s de vocación montañera anuncia un intachable comportami­ento en carretera como su principal argumento de venta. Con un acabado interior comparable al de sus hermanos de marca en términos de prestancia, el Velar destacará asimismo por la modernidad determinad­a por sus líneas simples y nítidas. Y como se podía suponer en un coche tan osado, es posible manipular diversas funciones a distancia mediante la aplicación de smartphone correspond­iente.

Al prescindir de mandos y elementos convencion­ales, gana protagonis­mo la aportación digital

 ??  ?? Los datos confirman al Velar como el Range Rover más aerodinámi­co de la historia
Los datos confirman al Velar como el Range Rover más aerodinámi­co de la historia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain