Una apues­ta ele­gan­te

La ver­sión fa­mi­liar del com­pac­to co­reano aña­de ver­sa­ti­li­dad y ca­pa­ci­dad a su atrac­ti­vo es­ti­lo

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Balcells

El Cross­Wa­gon, que mi­de 4,58 m (24 cm más que el 5P), pre­sen­ta un di­se­ño muy es­ti­li­za­do

Es­tre­na­do mun­dial­men­te en el pa­sa­do Sa­lón de Gi­ne­bra, ha­ce es­ca­sa­men­te dos me­ses, el nue­vo i30 Cross­Wa­gon de Hyun­dai des­fi­la en la pa­sa­re­la de no­ve­da­des del Automobile Bar­ce­lo­na co­mo un mo­de­lo ver­sá­til y po­li­va­len­te. Adi­fe­ren­cia de otras estrellas y pro­ta­go­nis­tas, el nue­vo i30 fa­mi­liar es ca­paz tam­bién de atraer mi­ra­das y flas­hes por sus atri­bu­tos, en es­te ca­so vol­ca­dos en sa­tis­fa­cer los as­pec­tos y ne­ce­si­da­des más prác­ti­cas y fun­cio­na­les de los usua­rios. Mi­li­ta en el seg­men­to de los co­ches po­pu­la­res, más con­cre­ta­men­te en la ca­te­go­ría de com­pac­tos fa­mi­lia­res, y ofre­ce no po­cos ar­gu­men­tos pa­ra con­quis­tar y se­du­cir a pa­dres de fa­mi­lias jó­ve­nes con ni­ño, prin­ci­pal ti­po­lo­gía de clien­te –sin ol­vi­dar las flo­tas de em­pre­sas– al que se di­ri­ge el i30 CW.

Con un di­se­ño muy es­ti­li­za­do y atem­po­ral que no com­pro­me­te el es­pa­cio del ha­bi­tácu­lo o la car­ga, pro­po­ne un interior fle­xi­ble y un ma­le­te­ro muy am­plio. Con 602 li­tros de vo­lu­men útil am­plia­ble a 1.650 con los asien­tos aba­ti­dos es, de he­cho, uno de los ma­le­te­ros más gran des­de su ca­te­go­ría. Su ver­sa­ti­li­dad se ve ade­más re­for­za­da por el es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to adi­cio­nal que po­see de­ba­jo del pi­so del ma­le­te­ro, con va­rios com­par­ti­men­tos pa­ra otros ob­je­tos.

El Cross­Wa­gon tie­ne una lon­gi­tud to­tal de 4,58 m(por los 4,34 del mo­de­lo de 5 puer­tas, es de­cir 24 cm­más), unaal­tu­ra de1,46 myu­na an­chu­ra de 1,79 m. La dis­tan­cia en­tre ejes es de 2,65 me­tros, la mis­ma que la del hatch­back.

Com­par­te­co­nél­ras­gos es­té­ti­cos que iden­ti­fi­can a la re­no­va­da fa­mi­lia i30, co­mo la pa­rri­lla en cas­ca­da que iden­ti­fi­ca aho­ra a los nue­vos mo­de­los de Hyun­dai, mien­tras que la lí­nea del te­cho cur­va­da en la tra­se­ra y las pro­por­cio­nes di­ná­mi­cas del co­che le otor­gan un si­lue­ta de­por­ti­va y dis­tin­ti­va pa­re­ci­da a la de un cu­pé. Su es­ti­li­za­do per­fil se en­fa­ti­za aún más por un mar­co cro­ma­do que ro­dea las ven­ta­ni­llas la­te­ra­les y otor­ga cohe­ren­cia y dis­tin­ción a su lí­nea. To­do ello, en com­bi­na­ción con fa­ros y lu­ces diur­nas de led, do­tan a la nue­va ge­ne­ra­ción del i30 CW­de una fuer­te pre­sen­cia vi­sual.

Otros as­pec­tos comunes con el i30 5P son la di­ná­mi­ca de con­duc­ción, las me­cá­ni­cas y los equi­pa­mien­tos de se­gu­ri­dad, con­fort y co­nec­ti­vi­dad. Ba­jo el ca­pó cuen­ta con tres op­cio­nes: dos mo­to­res tur­bo de ga­so­li­na (1.4 T-GDI de 140 CV y 1.0 T-GDI de tres ci­lin­dros y 120 CV) o bien un tur­bo­dié­sel de 1,6 li­tros con tres ran­gos de po­ten­cia: 95, 110 y136 CV. El nue­vo i30 fa­mi­liar es­ta­rá dis­po­ni­ble en nues­tro país a par­tir de ju­nio.

La nue­va pa­rri­lla he­xa­go­nal en for­ma de cas­ca­da que lu­ce el i30 2017 se­rá, de aho­ra en ade­lan­te, el nue­vo sím­bo­lo de es­ti­lo e iden­ti­dad de la mar­ca co­rea­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.