SUBAS­TAS LA MA­LLOR­CA DE MIR

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - 125.000

La próx­xi­ma li­ci­ta­ción de Bal­clis se ce­lee­bra los días 30 y 31 de mayo co­on la ofer­ta de sig­ni­fi­ca­ti­vas piee­zas de pin­tu­ra, mo­bi­lia­rio, ar­tes de­co­ra­ti­vas y jo­yas. El másm im­por­tan­te tra­ba­jo plás­ti­cop se de­be a Joa­quim Mi­rM (1873-1940), es­tá epi­gra ia­do Oli­ve­res de Ma­llor­ca y su va­lo­ra­ciónv ini­cial es de 125.0000 eu­ros. Se tra­ta de una com­pos­si­ción en la que el ar­tis­ta bar­ce­lo­nés­bar­ce­lon de­fi­ne con una ri­quí­si­ma ga­ma cro­má­ti­ca la reali­dad des­bor­dan­te de la na­tu­ra­le­za de la ca­pi­tal ba­lear que es plas­ma­da con una arre­ba­ta­da sen­ti­men­ta­li­dad que inun­da to­da la te­la de vi­ta­les sen­sa­cio­nes.

Dos lo­tes des­ta­can en­tre los mue­bles. El más pre­cia­do es un ca­bi­net flo­ren­tino del si­glo XIX tra­ba­ja­do en ébano y ma­de­ra ebo­ni­za­da que arran­ca de 28.000 eu­ros. Es­te ti­po de obras eran muy valoradas por la reale­za y la no­ble­za en la an­ti­güe­dad. El otro, de­be men­cio­nar­se por su es­pec­ta­cu­la­ri­dad, y es un biom­bo chino de do­ce ho­jas en ma­de­ra la­ca­da y do­ra­da de Can­tón del si­glo XIX que ha si­do ta­sa­do en 17.000 eu­ros.

En­tre las pie­zas de ar­tes de­co­ra­ti­vas es in­tere­san­te re­sal­tar una pla­ca de mar­fil ta­lla­do en al­to­rre­lie­ve de Es­cue­la Ale­ma­na ha­cia 1870 ti­tu­la­da El triun­fo de María de Mé­di­ci en Ju­liers que arran­ca de 12.000 eu­ros y es­tá ins­pi­ra­da en la se­rie pic­tó­ri­ca rea­li­za­da por Ru­bens en­tre 1621 y 1624 en­car­ga­da por María de Mé­di­ci, viu­da de En­ri­que IV de Fran­cia.

Obra de Joa­qui­mJ Mir | Subas­tas Bal­clis, Baar­ce­lo­na | Pre­cio de sa­li­da de la obraa, eu­ros | Tel. 93 217 56 070

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.