Ex­ten­sión de au­to­no­mía

El Zoe, el au­to­mó­vil eléc­tri­co de Re­nault, es­tre­na una ba­te­ría que per­mi­te una au­to­no­mía de 400 km

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ra­mon Or­tiz

La co­nec­ti­vi­dad en tiem­po real con su en­torno per­mi­te sim­pli­fi­car el día a día del con­duc­tor

Re­nault con­ti­núa evo­lu­cio­nan­do su ofer­ta de au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos con el ob­je­ti­vo de man­te­ner su li­de­ra­to eu­ro­peo en ven­tas. Ejem­plo de ello es la nue­va en­tre­ga del Zoe, el mo­de­lo eléc­tri­co ur­bano de la fir­ma del rom­bo, que aho­ra in­cor­po­ra una no­ve­dad im­por­tan­te, la in­no­va­do­ra ba­te­ría de 41 Kw/h “Z.E. 40”. Ha si­do desa­rro­lla­da de for­ma con­jun­ta por Re­nault y LG Chem y me­jo­ra no­ta­ble­men­te la den­si­dad ener­gé­ti­ca, gra­cias a la quí­mi­ca op­ti­mi­za­da de sus cel­das.

Es­ta nue­va ba­te­ría per­mi­te dis­po­ner de una ma­yor ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía y per­mi­te dis­fru­tar de una au­to­no­mía de mar­cha muy su­pe­rior, que prác­ti­ca­men­te do­bla la ori­gi­nal, al al­can­zar 403 km en ci­clo de ho­mo­lo­ga­ción NEDC. Es­tos re­gis­tros de ho­mo­lo­ga­ción se tra­du­cen en has­ta 300 km en uso co­ti­diano real, ha­cien­do uso del mo­do de con­duc­ción Eco.

Las ci­fras de au­to­no­mía de mar­cha abren nue­vas ex­pec­ta­ti­vas a los usua­rios de es­te vehícu­lo eléc­tri­co: el nue­vo Zoe pue­de res­pon­der a ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad que en au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos de an­te­rio­res ge­ne­ra­cio­nes no es­ta­ban al al­can­ce, ya que per­mi­te afron­tar con ga­ran­tías desplazamientos de dis­tan­cia me­dia. Otro de los avan­ces del Zoe ha­ce re­fe­ren­cia al tiem­po de car­ga: Re­nault ofre­ce un car­ga­dor es­pe­cí­fi­co que con­fie­re un rit­mo de car­ga muy ace­le­ra­do y que per­mi­te re­cu­pe­rar el 100% de ba­te­ría en ape­nas una ho­ra y cuarenta mi­nu­tos, me­dian­te un bor­ne tri­fá­si­co de 63 A.

Co­ne­xio­nes avan­za­das Las po­si­bi­li­da­des de op­ti­mi­zar y de ges­tio­nar la car­ga en el nue­vo Zoe son com­ple­tas. Dis­po­ne de un sis­te­ma de lo­ca­li­za­ción de pun­tos de re­car­ga con la apli­ca­ción Z.E. Trip, que sir­ve asi­mis­mo pa­ra dis­po­ner de ser­vi­cios tan úti­les co­mo un com­pa­ra­dor de las ta­ri­fas de di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes. En breve, se­rá po­si­ble rea­li­zar el pa­go de las re­car­gas a tra­vés del smartp­ho­ne del con­duc­tor, con in­de­pen­den­cia del ope­ra­dor del bor­ne o del país don­de se en­cuen­tre. Otras po­si- bi­li­da­des que lle­ga­rán al eléc­tri­co de Re­nault gra­cias a la apli­ca­ción Smartp­ho­ne Z.E. se­rán la na­ve­ga­ción puer­ta a puer­ta, la ges­tión de los tra­yec­tos o el pi­lo­ta­je a dis­tan­cia del vehícu­lo pa­ra pro­gra­mar las re­car­gas.

La nue­va ga­ma del Zoe en­ri­que­ce la ofer­ta del pro­duc­to a tra­vés de no­ve­da­des es­té­ti­cas ex­te­rio­res e in­te­rio­res, y nue­vos equi­pa­mien­tos de se­rie u op­ción que in­clu­yen el lan­za­mien­to de la nue­va edi­ción li­mi­ta­da Bo­se, to­pe de ga­ma y no­ta­ble­men­te equi­pa­da, en la cual des­ta­can ele­men­tos co­mo llan­tas de alea­ción de 16 pul­ga­das, ta­pi­ce­ría de cue­ro o un sis­te­ma au­dio Pre­mium Bo­se con sie­te al­ta­vo­ces.

La fir­ma del rom­bo ofre­ce la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir la ba­te­ría del vehícu­lo en pro­pie­dad du­ran­te el pro­ce­so de compra, co­mo al­ter­na­ti­va a la mo­da­li­dad de al­qui­ler. En am­bos ca­sos, el Zoe es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro ni­ve­les de equi­pa­mien­to, de­no­mi­na­dos Entry, Li­fe, In­tens y Bo­se. Al­qui­lan­do ba­te­ría, exis­te un Zoe des­de 22.125 eu­ros, pe­ro apli­can­do los des­cuen­tos, la ta­ri­fa pue­de re­du­cir­se has­ta 16.625 eu­ros.

No­ve­da­des Re­nault ofre­ce dos nue­vos co­lo­res ex­te­rio­res y un nue­vo aca­ba­do In­tens, que se aña­de a los ya co­no­ci­dos: Entry, Li­fe y Bo­se. Por otra par­te, la nue­va ba­te­ría no im­pli­ca re­duc­ción al­gu­na en la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro, que es de 338 li­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.