Rá­fa­gas Pe­re Prat Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa Re­don­da sim­bio­sis

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS -

De­fi­ni­da co­mo una aso­cia­ción de or­ga­nis­mos o per­so­nas, en la que ca­da una de ellas ayu­da al otro se­gún sus cua­li­da­des o cir­cuns­tan­cias pro­pias, la sim­bio­sis es el ejem­plo per­fec­to de co­la­bo­ra­ción. Y aun­que ha­ce unos me­ses po­día pa­re­cer que el Automobile Bar­ce­lo­na es­ta­ba des­ti­na­do a ser un in­ven­to un tan­to for­za­do por la ten­den­cia a la ba­ja que es­tán ex­pe­ri­men­tan­do los sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les del mo­tor, el fan­tás­ti­co even­to que se clau­su­ra hoy en Mont­juïc ha da­do la ra­zón a los res­pon­sa­bles de Fi­ra Bar­ce­lo­na, que han apos­ta­do por car­gar de nue­va sus­tan­cia un acon­te­ci­mien­to fes­ti­vo que cuen­ta con pro­fun­das raí­ces en la ca­pi­tal ca­ta­la­na.

En la re­don­da tran­si­ción que va des­de el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil, el tra­di­cio­nal even­to que se ce­le­bra­ba an­te­rior­men­te, has­ta el mo­derno Automobile Bar­ce­lo­na, que ha na­ci­do es­te año, se han ga­na­do mu­chos en­te­ros en tér­mi­nos de con­te­ni­do y re­co­no­ci­mien­to mun­dial. La ce­le­bra­ción de un in­tere­san­te con­gre­so pre­vio, en el que se de­ba­tió so­bre ma­te­rias tan can­den­tes co­mo la co­nec­ti­vi­dad, la con­duc­ción au­tó­no­ma, la mo­vi­li­dad eco­ló­gi­ca y la trans­for­ma­ción di­gi­tal de la in­dus­tria del mo­tor, ha ser­vi­do es­te año pa­ra que el acon­te­ci­mien­to se pos­tu­le co­mo el nue­vo ca­mino a se­guir por to­dos los de­más sa­lo­nes so­bre rue­das que se ce­le­bran en otras ciu­da­des del pla­ne­ta.

Tam­bién ha vuel­to a ser to­do un éxi­to el Mo­tors­how, la con­ven­cio­nal ex­po­si­ción de co­ches que agru­pa ca­da dos años en el re­cin­to fe­rial de Mont­juïc a la gran ma­yo­ría de no­ve­da­des so­bre rue­das que des­em­bar­can en el mer­ca­do es­pa­ñol. En­tre las mar­cas que han asis­ti­do a la ci­ta, la que ha gal­va­ni­za­do ma­yor flu­jo de vi­si­tan­tes ha si­do Seat, que con­fir­ma una vez más su com­pro­mi­so con Bar­ce­lo­na, y que ha ini­cia­do la ven­ta de la quin­ta ge­ne­ra­ción del Ibi­za coin­ci­dien­do con el Automobile. Fal­ta­ron a la ci­ta al­gu­nos fa­bri­can­tes im­por­tan­tes, pe­ro el mé­ri­to co­se­cha­do es­te año de­be­ría ejer­cer co­mo ar­gu­men­to de re­fle­xión pa­ra re­cu­pe­rar su pre­sen­cia en el 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.