Per­so­na­li­dad po­ten­cia­da

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR -

dis­tin­ti­vos y en las ver­sio­nes su­pe­rio­res es de piel. Por su par­te, la pa­lan­ca de cam­bios mues­tra un es­ti­lo más mo­derno y los pa­ne­les de las puer­tas han si­do re­di­se­ña­dos, con man­dos de for­mas más ar­mo­nio­sas. Los pla­fo­nes in­cor­po­ran una ilu­mi­na­ción de led y lu­ces in­di­vi­dua­les pa­ra lec­tu­ra y en las ver­sio­nes su­pe­rio­res, los asien­tos ofre­cen un di­se­ño más en­vol­ven­te y con­for­ta­ble, me­jo­ran­do la su­je­ción la­te­ral.

El cons­truc­tor fran­cés ofre­ce nue­vos equi­pa­mien­tos en­tre los cua­les des­ta­can nue­vos fa­ros de­lan­te­ros full led Pu­re Vi­sion, una tec­no­lo­gía que me­jo­ra los apar­ta­dos es­té­ti­cos y de se­gu­ri­dad, al au­men­tar la efi­ca­cia de vi­sión. La re­no­va­ción es apro­ve­cha­da asi­mis­mo pa­ra adop­tar en el Cap­tur la fir­ma lu­mi­no­sa de la mar­ca, in­te­gran­do las lu­ces de día led en for­ma de C en la par­te in­fe­rior del pa­ra­gol­pes.

Las lu­ces tra­se­ras in­te­gran tam­bién di­cha fir­ma lu­mi­no­sa, de for­ma vi­si­ble tan­to de día co­mo de no­che. Otras mo­di­fi­ca­cio­nes afec­tan a la pa­rri­lla de la ca­lan­dra, re­for­zan­do su ai­re de fa­mi­lia con su her­mano ma­yor, el Kad­jar y tan­to los pa­ra­cho­ques de­lan­te­ros co­mo tra­se­ros cuen­tan tam­bién con nue­vo di­se­ño.

Co­nec­ta­do y se­gu­ro

En la nue­va en­tre­ga del Cap­tur se pue­de dis­po­ner tam­bién de com­ple­tas so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad, des­ta­can­do un es­pec­ta­cu­lar sis­te­ma de au­dio pré­mium Bo­se con seis al­ta­vo­ces de al­ta de­fi­ni­ción y un ca­jón de gra­ves si­tua­do en el ma­le­te­ro, que ofre­ce una ex­pe­rien­cia ex­cep­cio­nal al trans­for­mar el ha­bi­tácu­lo en un au­tén­ti­co au­di­to­rio.

Es­tán dis­po­ni­bles tres sis­te­mas mul­ti­me­dia, con un pri­mer ni­vel lla­ma­do R&Go que trans­for­ma el

smartp­ho­ne del usua­rio en una ta­ble­ta co­nec­ta­da. Una se­gun­da op­ción es el Me­dia Nav Evo­lu­tion, un sis­te­ma mul­ti­me­dia que ofre­ce na­ve­ga­ción con in­for­ma­ción de trá­fi­co, blue­tooth, mú­si­ca en strea­ming des­de el smartp­ho­ne, cá­ma­ra de mar­cha atrás y fun­ción Driving Eco2. Fi­nal­men­te, el R-LINK Evo­lu­tion –aho­ra com­pa­ti­ble con An­droid Au­to– in­cor- po­ra na­ve­ga­ción con in­fo­tra­fic en tiem­po real, co­nec­ti­vi­dad 3G y blue­tooth, lec­tu­ra de fo­tos y vi­deos y una gran va­rie­dad de apli­ca­cio­nes.

El nue­vo Cap­tur se be­ne­fi­cia de nue­vas tec­no­lo­gías que fa­ci­li­tan la con­duc­ción, co­mo un de­tec­tor de án­gu­lo muer­to (Blind Spot War­ning), dis­po­ni­ble a par­tir del ter­cer ni­vel de equi­pa­mien­to y que fun­cio­na a ve­lo­ci­da­des en­tre 30 y 140 km/h. El cros­so­ver ga­lo pue­de equi­par tam­bién ele­men­tos tan úti­les co­mo un ra­dar de­lan­te­ro y una cá­ma­ra de mar­cha atrás, o un sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to ma­nos li­bres (Easy Park As­sist) que cir­cu­lan­do a me­nos de 30 km/h de­tec­ta la pla­za, cal­cu­la y se ha­ce car­go de la tra­yec­to­ria del vehícu­lo.

La ofer­ta de mo­to­res del Cap­tur es­tá com­pues­ta por un dié­sel dCi en ver­sio­nes de 90 y 110 CV. El pri­me­ro dis­po­ne en op­ción de ca­ja au­to­má­ti­ca, mien­tras el se­gun­da adop­ta una nue­va ar­qui­tec­tu­ra de tur­bo que ge­ne­ra tiem­pos de res­pues­ta muy cor­tos a ba­jo ré­gi­men. En ga­so­li­na la fir­ma fran­ce­sa pro­po­ne el mo­tor Energy TCe 90, un blo­que de tres ci­lin­dros que desa­rro­lla una po­ten­cia de 90 CV y un TCe 120, un propulsor de cua­tro ci­lin­dros con po­ten­cia má­xi­ma de 120 CV, dis­po­ni­ble en op­ción con una ca­ja au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue EDC.

El sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad más com­ple­to re­fle­ja la in­for­ma­ción en una pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das

Si­gue ofre­cien­do equi­pa­mien­tos tan úti­les co­mo una guan­te­ra Easy Li­fe o asien­tos des­en­fun­da­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.