Cien años de his­to­rias

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR -

Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na, el even­to que ha he­re­da­do la esen­cia del Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil do­tán­do­lo de in­tere­san­tes con­te­ni­dos aña­di­dos re­la­cio­na­dos con el uni­ver­so de la co­nec­ti­vi­dad y la con­duc­ción au­tó­no­ma, ha sa­ca­do ma­trí­cu­la de ho­nor en su pri­me­ra edi­ción, clau­su­ra­da el pa­sa­do do­min­go. La objetividad de las ci­fras es una prue­ba irre­fu­ta­ble del éxi­to co­se­cha­do por la ci­ta, que con­si­guió su­mar 755.000 vi­si­tan­tes, ade­más de ser el es­ce­na­rio en el que se fir­ma­ron unas 80.000 ope­ra­cio­nes de ma­tri­cu­la­ción. Que los co­ches man­ten­gan vi­vo el in­te­rés de la po­bla­ción es una bue­na no­ti­cia, es­pe­cial­men­te si se tie­ne en cuen­ta que ca­si el 12% del PIB es­pa­ñol de­pen­de de es­te sec­tor in­dus­trial.

La tra­di­cio­nal fies­ta del mo­tor que in­va­de el re­cin­to fe­rial de Mont­juïc tu­vo es­te año ilus­tres re­pre­sen­tan­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, que abar­ca­ron tan­to el pa­sa­do co­mo el pre­sen­te y el fu­tu­ro del sec­tor. Un Seat 600 im­pe­ca­ble­men­te res­tau­ra­do se en­car­gó de re­cor­dar a los afi­cio­na­dos que ha­ce seis dé­ca­das fue el res­pon­sa­ble de po­ner a Es­pa­ña so­bre rue­das. El Al­fa Romeo Stel­vio, la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción a la mo­da SUV que pre­do­mi­na en el mer­ca­do ac­tual, sor­pren­dió a cual­quie­ra que lo pro­ba­ra por su em­bria­ga­do­ra de­por­ti­vi­dad. Por su par­te, el van­guar­dis­ta Nis­san Bla­de­gli­der, un pro­to­ti­po digno del ci­ne de cien­cia fic­ción, ejer­ció co­mo im­pac­tan­te gui­ño res­pec­to a un ilu­sio­nan­te por­ve­nir.

Yaun­que los éxi­tos del ayer no son su­fi­cien­te ga­ran­tía pa­ra ase­gu­rar por sí mis­mos los lo­gros del ma­ña­na, los au­gu­rios de ca­ra a la pró­xi­ma ci­ta bie­nal del mo­tor en Bar­ce­lo­na no pue­den ser más op­ti­mis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.