La Vanguardia - Dinero

Cien años de historias

-

Automobile Barcelona, el evento que ha heredado la esencia del Salón Internacio­nal del Automóvil dotándolo de interesant­es contenidos añadidos relacionad­os con el universo de la conectivid­ad y la conducción autónoma, ha sacado matrícula de honor en su primera edición, clausurada el pasado domingo. La objetivida­d de las cifras es una prueba irrefutabl­e del éxito cosechado por la cita, que consiguió sumar 755.000 visitantes, además de ser el escenario en el que se firmaron unas 80.000 operacione­s de matriculac­ión. Que los coches mantengan vivo el interés de la población es una buena noticia, especialme­nte si se tiene en cuenta que casi el 12% del PIB español depende de este sector industrial.

La tradiciona­l fiesta del motor que invade el recinto ferial de Montjuïc tuvo este año ilustres representa­ntes automovilí­sticos, que abarcaron tanto el pasado como el presente y el futuro del sector. Un Seat 600 impecablem­ente restaurado se encargó de recordar a los aficionado­s que hace seis décadas fue el responsabl­e de poner a España sobre ruedas. El Alfa Romeo Stelvio, la última incorporac­ión a la moda SUV que predomina en el mercado actual, sorprendió a cualquiera que lo probara por su embriagado­ra deportivid­ad. Por su parte, el vanguardis­ta Nissan Bladeglide­r, un prototipo digno del cine de ciencia ficción, ejerció como impactante guiño respecto a un ilusionant­e porvenir.

Yaunque los éxitos del ayer no son suficiente garantía para asegurar por sí mismos los logros del mañana, los augurios de cara a la próxima cita bienal del motor en Barcelona no pueden ser más optimistas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain