Bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas de ci­ne

Freeel La fir­ma que di­se­ña y pro­du­ce la Z03, la bi­ci­cle­ta más ven­di­da en Barcelona en el 2016, tie­ne en­tre sus so­cios al di­rec­tor de ci­ne Ale­jan­dro Ame­ná­bar

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Es una em­pre­sa pio­ne­ra en mo­vi­li­dad eléc­tri­ca es­pe­cia­lis­ta en desa­rro­llo de e-bi­kesp or­la que ya han apos­ta­do más de 180 ayun­ta­mien­tos y mi­les de bar­ce­lo­ne­ses. Con un nom­bre que sue­na a li­ber­tad (Freeel, con tres es que se re­fie­ren a eléc­tri­ca, eco­ló­gi­ca y es­ti­lo de vi­da) y ocho años de ex­pe­rien­cia, tie­nen un mo­de­lo úni­co pe­ro de lo más es­tu­dia­do y lo­gra­do. Ese­lZ03. Cum­ple, di­cen los so­cios de Freeel (ni más ni me­nos que el di­rec­tor de ci­ne Ale­jan­dro Ame­ná­bar y Dani Ti­zón), to­dos los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra con­ver­tir­se en la e-bi­ke per­fec­ta pa­ra lo­grar que­las dis­tan­cias en la ciu­dad se acor­ten.

La Z03 “ha si­do di­se­ña­da, desa­rro­lla­da y fa­bri­ca­da por Freeel man­te­nien­do siem­pre el ob­je­ti­vo de crear un mo­de­lo só­li­do con el mí­ni­mo­pe­so po­si­ble. El re­sul­ta­do: una bi­ci­cle­ta de so­lo 16,7 ki­los, li­ge­ra pe­ro só­li­da, con ba­te­rías de li­tio que no se de­te­rio­ran si se ha­cen car­gas par­cia­les y una au­to­no­mía de 30 a 50 ki­ló­me­tros, y ca­pa­ci­dad de 700 a 1.000 ci­clos de car­ga”.

Freeel es una em­pre­sa del ba­rrio de Grà­cia de Barcelona que “em­pe­zó ha­ce 8 años en un sec­tor en aquel en­ton­ces des­co­no­ci­do pa­ra el gran pú­bli­co. Tras ha­ber di­se­ña­do, fa­bri­ca­do y co­mer­cia­li­za­do 8 mo­de­los de bi­ci­cle­ta en 2016 y, tras un año y me­dio de di­se­ño, Freeel sa­có al mer­ca­do­laZ03. Una bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca, fru­to del en­ten­di­mien­to de las ne­ce­si­da­des de mi­les de bar­ce­lo­ne­ses que nos da­ban sus opi­nio­nes a cer­ca de qué ne­ce­si­ta­ban pa­ra cam­biar de un ti­po de mo­vi­li­dad ha­bi­tual (co­che, mo­to, trans­por­te pú­bli­co) a una bi­ci eléc­tri­ca. Los ob­je­ti­vos siem­pre fue­ron ha­cer una bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca ro­bus­ta, li­ge­ra , ágil, ple­ga­ble y con un pre­cio ase­qui­ble”, ra­zo­na Ti­zón.

Gra­cias a la gran acep­ta­ción que ha te­ni­do en­tre par­ti­cu­la­res, em­pre­sas, en­ti­da­des pú­bli­cas co­mo la Dipu­tación de Barcelona y el Área Me­tro­po­li­ta­na de Barcelona y mu­chos mu­ni­ci­pios( más de 180 ayun­ta­mien­to sen Es­pa­ña que dis­po­nen de nues­tras bi­ci­cle­tas en­tre ellos Ma­ta­ró, Sa­ba­dell, Ja­ca, l’Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat, Sant Joan Des­pí, etc) en 2016 Freeel tri­pli­có su fac­tu­ra­ción lle­gan­do a los 500.000 eu­ros con más de 800 uni­da­des ven­di­das en to­da Es­pa­ña. En es­te tiem­po, la Z03 se ha con­ver­ti­do en la bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca más ven­di­da en Barcelona. Su pre­cio no su­pera los 999 eu­ros.

Dani Ti­zón, ge­ren­te de la em­pre­sa, y Ale­jan­dro Ame­ná­bar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.