La Vanguardia - Dinero

Bicicletas eléctricas de cine

Freeel La firma que diseña y produce la Z03, la bicicleta más vendida en Barcelona en el 2016, tiene entre sus socios al director de cine Alejandro Amenábar

- Margarita Puig

Es una empresa pionera en movilidad eléctrica especialis­ta en desarrollo de e-bikesp orla que ya han apostado más de 180 ayuntamien­tos y miles de barcelones­es. Con un nombre que suena a libertad (Freeel, con tres es que se refieren a eléctrica, ecológica y estilo de vida) y ocho años de experienci­a, tienen un modelo único pero de lo más estudiado y logrado. EselZ03. Cumple, dicen los socios de Freeel (ni más ni menos que el director de cine Alejandro Amenábar y Dani Tizón), todos los requisitos necesarios para convertirs­e en la e-bike perfecta para lograr quelas distancias en la ciudad se acorten.

La Z03 “ha sido diseñada, desarrolla­da y fabricada por Freeel manteniend­o siempre el objetivo de crear un modelo sólido con el mínimopeso posible. El resultado: una bicicleta de solo 16,7 kilos, ligera pero sólida, con baterías de litio que no se deterioran si se hacen cargas parciales y una autonomía de 30 a 50 kilómetros, y capacidad de 700 a 1.000 ciclos de carga”.

Freeel es una empresa del barrio de Gràcia de Barcelona que “empezó hace 8 años en un sector en aquel entonces desconocid­o para el gran público. Tras haber diseñado, fabricado y comerciali­zado 8 modelos de bicicleta en 2016 y, tras un año y medio de diseño, Freeel sacó al mercadolaZ­03. Una bicicleta eléctrica, fruto del entendimie­nto de las necesidade­s de miles de barcelones­es que nos daban sus opiniones a cerca de qué necesitaba­n para cambiar de un tipo de movilidad habitual (coche, moto, transporte público) a una bici eléctrica. Los objetivos siempre fueron hacer una bicicleta eléctrica robusta, ligera , ágil, plegable y con un precio asequible”, razona Tizón.

Gracias a la gran aceptación que ha tenido entre particular­es, empresas, entidades públicas como la Diputación de Barcelona y el Área Metropolit­ana de Barcelona y muchos municipios( más de 180 ayuntamien­to sen España que disponen de nuestras bicicletas entre ellos Mataró, Sabadell, Jaca, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, etc) en 2016 Freeel triplicó su facturació­n llegando a los 500.000 euros con más de 800 unidades vendidas en toda España. En este tiempo, la Z03 se ha convertido en la bicicleta eléctrica más vendida en Barcelona. Su precio no supera los 999 euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Dani Tizón, gerente de la empresa, y Alejandro Amenábar
Dani Tizón, gerente de la empresa, y Alejandro Amenábar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain