La Vanguardia - Dinero

Rafa Nadal al desnudo

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Ajeno a la marea de opiniones calculadas que suelen articular la mayoría de personajes que forman parte de la élite mundial del deporte, Rafa Nadal no siente ningún pudor en mostrar sus entrañas cuando le toca poner a prueba su temple ante la prensa. El tenista mallorquín ha sido este año el protagonis­ta del Foro Manolo Doménech, organizado por los miembros españoles del jurado del Coche del Año en Europa, donde ha expresado sus opiniones sobre el sector del automóvil.

Inmune a lo que suele ser habitual en un universo dominado por la ley de la oferta y la demanda cuando se negocian patrocinio­s, el deportista balear prefiere apostar por la fidelidad y los proyectos a largo plazo. En el 2004 fichó por Kia, en una época en que la firma coreana tenía un incierto futuro en Europa, y el fruto de tal sociedad tiene visos de acompañarl­e hasta la jubilación.

Nadal comenta que “me encanta conducir cuando no me duelen las rodillas”. Y es que un tiempo atrás, se bajaba del coche cada veinte kilómetros para estirar las piernas a causa del dolor de sus articulaci­ones. Pero su verdadera dimensión sale a relucir cuando habla de su trayectori­a deportiva: “Yo sólo juego a tenis, pero hay cosas muchísimo más importante­s en la vida, como el futuro que les espera a los niños, que son el futuro del planeta”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain