Los fon­dos vi­ven del Ibex

La bol­sa es­pa­ño­la, lí­der co­mo pro­vee­do­ra de las me­jo­res ren­ta­bi­li­da­des de las cuen­tas de in­ver­sión

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS - Pri­mo Gon­zá­lez

El Ibex 35 ha vi­vi­do una de las dos peo­res se­ma­nas del año en cur­so, pe­ro aún con to­do, la ren­ta va­ria­ble, so­bre to­do su tie­ne se­llo do­més­ti­co, es la que si­gue ali­men­tan­do con­di­fe­ren­cia las ga­nan­cias de los in­ver­so­res y en es­pe­cial los que tienen su vehícu­lo de aho­rro en los fon­dos de in­ver­sión. Po­si­ble­men­te, vea­mos al­ti­ba­jos en el de­ve­nir de la ren­ta va­ria­ble du­ran­te los pró­xi­mos me­ses pe­ro el rum­bo de los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble apa­re­ce fir­me y con ho­ri­zon­tes más des­pe­ja­dos que tur­bios.

La de­ci­sión de la Re­ser­va Fe­de­ral es­ta­dou­ni­den­se, que esta se­ma­na ha ele­va­do en un cuarto de pun­to los ti­pos ofi­cia­les, co­mo se es­pe­ra­ba, ape­nas ha te­ni­do tras­cen­den­cia en los mer­ca­dos da­do que se tra­ta de una medida al­ta­men­te des­con­ta­da. De la mis­ma for­ma, es bas­tan­te pro­ba­ble que dea­quí a fi­na­les dea­ño, se pro­duz­ca un se­gun­do in­cre­men­to de la mis­ma cuan­tía, lo que es­tá per­mi­tien­do un­gra­dual retorno a la nor­ma­li­dad en los mer­ca­dos mo­ne­ta­rios. La di­fe­ren­cia en­tre las pau­la­ti­nas subidas de ti­pos en Es­ta­dos Uni­dos y en la Eu­ro­zo­na, en don- de se man­tie­ne la po­lí­ti­ca de ti­pos ce­ro, es una dis­cre­pan­cia que los mer­ca­dos han asu­mi­do pe­ro que ten­de­rá a des­apa­re­cer, po­si­ble­men­te con la fi­na­li­za­ción del año.

Esta re­cu­pe­ra­ción de la nor­ma­li­dad mo­ne­ta­ria es en cier­to mo­do el re­fle­jo de la me­jo­ra de las ex­pec­ta­ti­vas eco­nó­mi­cas. En las úl­ti­mas se­ma­nas, las pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to en las prin­ci­pa­les eco­no­mías han si­do re­vi­sa­das al al­za ylos avan­ces de­los re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les ofre­cen sig­nos po­si­ti­vos, que las Bol­sas tra­du­cen a su ma­ne­ra en una ra­cha al­cis­ta que ya du­ra bas­tan­tes me­ses.

En­tre los fon­dos de ren­ta va­ria­ble, los que pre­sen­tan es­te año los me­jo­res re­sul­ta­dos son los que ope­ran en la bol­sa es­pa­ño­la, con un ren­di­mien­to me­dio su­pe­rior al 14% en lo que va de año, mien­tras los fon­dos que­tie­nen co­moob­je­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.