Ca­rác­ter ex­clu­si­vo

La mar­ca DS crea una ga­ma de au­to­mó­vi­les, muy de­por­ti­vos, con es­pí­ri­tu de Gran Tu­ris­mo

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

La mar­ca quiere abrir DS Sto­re en las 200 ciu­da­des más im­por­tan­tes del mun­do

Na­ci­da en Pa­rís ofi­cial­men­te en 2014, la mar­ca DS tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal per­mi­tir al au­to­mó­vil fran­cés vol­ver al al­to de ga­ma. Aun­que in­te­gra­da den­tro del gru­po in­dus­trial PSA, DS es ya una mar­ca in­de­pen­dien­te, des­vin­cu­la­da com­ple­ta­men­te de Ci­troën. Es de­cir, una es­pe­cie de re­vo­lu­ción fran­ce­sa en ma­te­ria de au­to­mó­vi­les que bus­ca el pres­ti­gio, la ex­clu­si­vi­dad, el lu­jo y la ca­li­dad, con la mi­ra­da pues­ta a com­pe­tir con los fa­bri­can­tes ale­ma­nes.

Y pa­ra dar un nue­vo pa­so en es­te mis­mo sen­ti­do, DS lanza la nue­va ga­ma Per­for­man­ce Li­ne. El ca­rác­ter de­por­ti­vo y las pres­ta­cio­nes del au­to­mó­vil se con­ju­gan con una es­té­ti­ca de ras­gos dinámicos en el ex­te­rior y el uso de ma­te­ria­les re­fi­na­dos en el in­te­rior. To­da la ga­ma DS es­tá ya dis­po­ni­ble con es­tas ver­sio­nes es­pe­cia­les, sal­vo el SUV DS4 Cross­back. Co­lo­res lla­ma­ti­vos La ini­cia­ti­va es am­bi­cio­sa, pues­to que DS quiere imi­tar a las mar­cas de lu­jo ale­ma­nas con sus aca­ba­dos S Li­ne (Au­di), AMG Li­ne (Mer­ce­des) o M-Li­ne (BMW). De esta for­ma, la nue­va fa­mi­lia DS Per­for­man­ce Li­ne uti­li­za los mo­to­res más ra­cio­na­les, dié­sel y ga­so­li­na, de po­ten­cia me­dia, pe­ro com­bi­na­dos con unos co­lo­res más lla­ma­ti­vos. Es de­cir, llan­tas es­pe­cí­fi­cas y otros de­ta­lles ex­clu­si­vos.

El ob­je­ti­vo es que sean ver­sio­nes per­fec­ta­men­te re­co­no­ci­bles del res­to de la ga­ma. Pa­ra ello, los mo­de­los DS Per­for­man­ce Li­ne in­cor­po­ran un te­cho ne­gro brillante, aso­cia­do a un am­plio aba­ni­co de co­lo­res de ca­rro­ce­ría. El aca­ba­do de la ga­ma se com­ple­ta con ras­gos de­por­ti­vos co­mo es el ca­so de las gran­des llan­tas de alea­ción en ne­gro brillante, de 17, 18 o 19 pul­ga­das de­pen­dien­do del mo­de­lo. De­ta­lles ex­clu­si­vos Y en cuan­to a su in­te­rior, el lo­go de Per­for­man­ce Li­ne es­tá re­par­ti­do por va­rias zo­nas de un ha­bi­tácu­lo que in­cor­po­ra los asien­tos de te­ji­do di­ná­mi­co, que com­bi­na el cue­ro gra­nu­la­do con otras zo­nas de te­ji­do. Sus pes­pun­tes in­te­rio­res re­to­man los co­lo­res de la di­vi­sión DS Per­for­man­ce en los asien­tos, los pa­ne­les de las puer­tas, el fue­lle de la pa­lan­ca de cam­bio, el volante e, in­clu­so, la par­te su­pe­rior del cua­dro de ins­tru­men­tos en los DS 3 y DS 5 y el lo­go en el res­pal­do.

La ga­ma Per­for­man­ce Li­ne es­tá for­ma­da por el DS 3, con mo­to­res de ga­so­li­na con una po­ten­cia de 110 y 130 ca­ba­llos, y en dié­sel con los BlueHDi de 100 y 120 ca­ba­llos. En cuan­to a la ca­ja de cam­bio, el de 110 CV se ofre­ce en ma­nual o au­to­má­ti­co y el de 130 CV so­la­men­te con el cam­bio ma­nual de 6 mar­chas.

Por lo que res­pec­ta al DS 3 Ca­brio, el vehícu­lo lle­ga con dos mo­to­ri­za­cio­nes: ga­so­li­na de 110 CV y dié­sel de 100 CV. Asi­mis­mo, en el D S4, la ga­ma es­tá for­ma­da por dos va­rian­tes de ga­so­li­na: el tri­ci­lín­dri­co de 130 ca­ba­llos con cam­bio ma­nual y el THP Tur­bo de 165 ca­ba­llos, só­lo dis­po­ni­ble con el cam­bio au­to­má­ti­co. Y en dié­sel, las al­ter­na­ti­vas son el BlueHDi de 120 CV en ma­nual o au­to­má­ti­co y, co­mo to­pe de ga­ma, el de 180 CV con cam­bio au­to­má­ti­co.

En el in­te­rior, el lo­go de Per­for­man­ce Li­ne es­tá re­par­ti­do por va­rias zo­nas de un ha­bi­tácu­lo que in­cor­po­ra los asien­tos de te­ji­do di­ná­mi­co. Asi­mis­mo, la co­nec­ti­vi­dad, es es­plén­di­da Los mo­de­los DS Per­for­man­ce Li­ne in­cor­po­ran un te­cho ne­gro brillante, con un am­plio aba­ni­co de co­lo­res de ca­rro­ce­ría. El aca­ba­do de la ga­ma se com­ple­ta con ras­gos de­por­ti­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.