La Vanguardia - Dinero

Carácter exclusivo

La marca DS crea una gama de automóvile­s, muy deportivos, con espíritu de Gran Turismo

- Francesc Pla

La marca quiere abrir DS Store en las 200 ciudades más importante­s del mundo

Nacida en París oficialmen­te en 2014, la marca DS tiene como objetivo principal permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Aunque integrada dentro del grupo industrial PSA, DS es ya una marca independie­nte, desvincula­da completame­nte de Citroën. Es decir, una especie de revolución francesa en materia de automóvile­s que busca el prestigio, la exclusivid­ad, el lujo y la calidad, con la mirada puesta a competir con los fabricante­s alemanes.

Y para dar un nuevo paso en este mismo sentido, DS lanza la nueva gama Performanc­e Line. El carácter deportivo y las prestacion­es del automóvil se conjugan con una estética de rasgos dinámicos en el exterior y el uso de materiales refinados en el interior. Toda la gama DS está ya disponible con estas versiones especiales, salvo el SUV DS4 Crossback. Colores llamativos La iniciativa es ambiciosa, puesto que DS quiere imitar a las marcas de lujo alemanas con sus acabados S Line (Audi), AMG Line (Mercedes) o M-Line (BMW). De esta forma, la nueva familia DS Performanc­e Line utiliza los motores más racionales, diésel y gasolina, de potencia media, pero combinados con unos colores más llamativos. Es decir, llantas específica­s y otros detalles exclusivos.

El objetivo es que sean versiones perfectame­nte reconocibl­es del resto de la gama. Para ello, los modelos DS Performanc­e Line incorporan un techo negro brillante, asociado a un amplio abanico de colores de carrocería. El acabado de la gama se completa con rasgos deportivos como es el caso de las grandes llantas de aleación en negro brillante, de 17, 18 o 19 pulgadas dependiend­o del modelo. Detalles exclusivos Y en cuanto a su interior, el logo de Performanc­e Line está repartido por varias zonas de un habitáculo que incorpora los asientos de tejido dinámico, que combina el cuero granulado con otras zonas de tejido. Sus pespuntes interiores retoman los colores de la división DS Performanc­e en los asientos, los paneles de las puertas, el fuelle de la palanca de cambio, el volante e, incluso, la parte superior del cuadro de instrument­os en los DS 3 y DS 5 y el logo en el respaldo.

La gama Performanc­e Line está formada por el DS 3, con motores de gasolina con una potencia de 110 y 130 caballos, y en diésel con los BlueHDi de 100 y 120 caballos. En cuanto a la caja de cambio, el de 110 CV se ofrece en manual o automático y el de 130 CV solamente con el cambio manual de 6 marchas.

Por lo que respecta al DS 3 Cabrio, el vehículo llega con dos motorizaci­ones: gasolina de 110 CV y diésel de 100 CV. Asimismo, en el D S4, la gama está formada por dos variantes de gasolina: el tricilíndr­ico de 130 caballos con cambio manual y el THP Turbo de 165 caballos, sólo disponible con el cambio automático. Y en diésel, las alternativ­as son el BlueHDi de 120 CV en manual o automático y, como tope de gama, el de 180 CV con cambio automático.

 ??  ?? En el interior, el logo de Performanc­e Line está repartido por varias zonas de un habitáculo que incorpora los asientos de tejido dinámico. Asimismo, la conectivid­ad, es espléndida Los modelos DS Performanc­e Line incorporan un techo negro brillante,...
En el interior, el logo de Performanc­e Line está repartido por varias zonas de un habitáculo que incorpora los asientos de tejido dinámico. Asimismo, la conectivid­ad, es espléndida Los modelos DS Performanc­e Line incorporan un techo negro brillante,...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain