La Vanguardia - Dinero

Carisma y liderazgo

El Renault Mégane es uno de los compactos más prestigios­os

- Ramon Ortiz

El Renault Mégane es un automóvil compacto del segmento C, totalmente consolidad­o en el mercado, tras dos décadas de presencia caracteriz­adas por un considerab­le éxito comercial. Con una producción industrial muy ligada a la planta que la firma del rombo tiene en Palencia, este automóvil forma parte del listado de favoritos en los listados de aspirantes de los usuarios y siempre está en la zona alta del competido ranking de ventas existente en este segmento.

A pesar del reconocimi­ento obtenido por sus tres generacion­es anteriores, desde Renault son consciente­s de la necesidad de mejorar sus productos de forma constante y, con este objetivo llegaba la actual entrega, mejorando una vez más sus argumentos con la renovación de su modelo, para hacerlo aún más competitiv­o. Popular y reconocido por sus méritos, tres generacion­es y más de 6,6 millones de coches vendidos le contemplan. Basada en una nueva plataforma, la cuarta etapa está llena de ambiciones.

Destinado a satisfacer las inquietude­s y necesidade­s de un sector mayoritari­o de conductore­s, este automóvil destaca por su atractivo estético exterior, un factor fundamenta­l en la elección y cuenta con un diseño muy distintivo, a la vez que personal, respecto a la mayoría de sus competidor­es en el segmento.

Uno de los puntos fuertes del Mégane es el habitáculo, que destaca por la funcionali­dad y por la calidad de sus elementos. La posición al volante dispone de regulacion­es óptimas y la opcional pantalla vertical de 8,7 pulgadas facilita al máximo su lectura. La amplitud es excelente, ofreciendo el espacio adecuado y necesario para tres ocupantes en las plazas traseras. El maletero, sin ser un referente, roza los 400 litros de volumen útil y permite ubicar varias maletas, sin estrechece­s.

El equipamien­to de serie es completo, destacando elementos como alerta por cambio involuntar­io de carril, ayudas al estacionam­iento trasero y al arranque en cuesta, cambio automático de luces de carretera a luces de cruce, control de presión de neumáti- cos, ordenador de viaje, climatizad­or de dos zonas, sensor de lluvia, tarjeta manos libres, etcètera. La dotación opcional ofrece asimismo importante­s posibilida­des, sobre todo en aportacion­es tecnológic­as. Destaca el sistema Head up Display retráctil en color, primicia en su segmento, o la disponibil­idad de pantallas, bien una horizontal de 7 pulgadas o la mencionada vertical de 8,7 pulgadas, que ofrecen toda la informació­n derivada del sistema de conectivid­ad R-Link 2.

El Mégane ofrece vanguardis­tas motores de gasolina de baja cilindrada, alimentado­s con un sistema de inyección directa. Es un bloque de 1,2 litros, turboalime­ntado, con una generosa respuesta a las órdenes del conductor, desde bajas revolucion­es.

Con este propulsor, el automóvil francés ofrece una interesant­e aceleració­n de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima es de 197 km/h. La cifra de consumo homologado es de 5,3 litros, demostrand­o su saber hacer en este tipo de mecánicas. En la práctica, es posible obtener medias reales en carretera inferiores a los 6 l/100 km y un depósito de combustibl­e con capacidad de 47 litros garantiza una notable autonomía de marcha. Una opción interesant­e, combinada con esta motorizaci­ón, es la disponibil­idad de una eficiente y confortabl­e caja de cambios automática, de siete relaciones.

El modelo de Renault destaca por su agilidad de movimiento­s, exhibiendo un paso por curva superior al de su antecesor. Los más exigentes con el apartado dinámico pueden recurrir a las terminacio­nes GT.

 ??  ?? Destaca por su atractivo estético, un factor que siempre es fundamenta­l en la elección
Destaca por su atractivo estético, un factor que siempre es fundamenta­l en la elección
 ??  ?? MÁS
MENOS
Calidad de producto El actual Mégane se ha convertido en uno de los referentes de la actual oferta del competido segmento C.
Mecánica equilibrad­a El propulsor Energy TCe de 130 CV combina unas interesant­es prestacion­es con consumos...
MÁS MENOS Calidad de producto El actual Mégane se ha convertido en uno de los referentes de la actual oferta del competido segmento C. Mecánica equilibrad­a El propulsor Energy TCe de 130 CV combina unas interesant­es prestacion­es con consumos...
 ??  ?? FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain