Ca­ris­ma y li­de­raz­go

El Re­nault Mé­ga­ne es uno de los com­pac­tos más pres­ti­gio­sos

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Ra­mon Ortiz

El Re­nault Mé­ga­ne es un au­to­mó­vil com­pac­to del seg­men­to C, to­tal­men­te con­so­li­da­do en el mer­ca­do, tras dos dé­ca­das de presencia ca­rac­te­ri­za­das por un con­si­de­ra­ble éxi­to co­mer­cial. Con una pro­duc­ción in­dus­trial muy li­ga­da a la plan­ta que la fir­ma del rom­bo tie­ne en Pa­len­cia, es­te au­to­mó­vil for­ma par­te del lis­ta­do de fa­vo­ri­tos en los lis­ta­dos de as­pi­ran­tes de los usuarios y siem­pre es­tá en la zona al­ta del com­pe­ti­do ran­king de ven­tas exis­ten­te en es­te seg­men­to.

A pe­sar del re­co­no­ci­mien­to ob­te­ni­do por sus tres ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, des­de Re­nault son cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de me­jo­rar sus pro­duc­tos de for­ma cons­tan­te y, con es­te ob­je­ti­vo lle­ga­ba la ac­tual en­tre­ga, me­jo­ran­do una vez más sus ar­gu­men­tos con la re­no­va­ción de su mo­de­lo, pa­ra ha­cer­lo aún más com­pe­ti­ti­vo. Po­pu­lar y re­co­no­ci­do por sus mé­ri­tos, tres ge­ne­ra­cio­nes y más de 6,6 mi­llo­nes de co­ches ven­di­dos le con­tem­plan. Ba­sa­da en una nue­va plataforma, la cuar­ta eta­pa es­tá lle­na de am­bi­cio­nes.

Des­ti­na­do a sa­tis­fa­cer las in­quie­tu­des y ne­ce­si­da­des de un sec­tor ma­yo­ri­ta­rio de con­duc­to­res, es­te au­to­mó­vil des­ta­ca por su atrac­ti­vo es­té­ti­co ex­te­rior, un fac­tor fun­da­men­tal en la elec­ción y cuen­ta con un di­se­ño muy dis­tin­ti­vo, a la vez que per­so­nal, res­pec­to a la ma­yo­ría de sus com­pe­ti­do­res en el seg­men­to.

Uno de los pun­tos fuer­tes del Mé­ga­ne es el ha­bi­tácu­lo, que des­ta­ca por la fun­cio­na­li­dad y por la ca­li­dad de sus ele­men­tos. La po­si­ción al volante dis­po­ne de re­gu­la­cio­nes óp­ti­mas y la op­cio­nal pan­ta­lla vertical de 8,7 pul­ga­das fa­ci­li­ta al má­xi­mo su lec­tu­ra. La am­pli­tud es ex­ce­len­te, ofre­cien­do el es­pa­cio ade­cua­do y ne­ce­sa­rio pa­ra tres ocu­pan­tes en las pla­zas tra­se­ras. El ma­le­te­ro, sin ser un re­fe­ren­te, ro­za los 400 li­tros de vo­lu­men útil y per­mi­te ubi­car va­rias ma­le­tas, sin es­tre­che­ces.

El equi­pa­mien­to de se­rie es com­ple­to, des­ta­can­do ele­men­tos co­mo aler­ta por cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, ayu­das al es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ro y al arran­que en cues­ta, cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces de ca­rre­te­ra a lu­ces de cru­ce, control de pre­sión de neu­má­ti- cos, or­de­na­dor de via­je, cli­ma­ti­za­dor de dos zo­nas, sen­sor de llu­via, tar­je­ta ma­nos li­bres, et­cè­te­ra. La do­ta­ción op­cio­nal ofre­ce asi­mis­mo im­por­tan­tes po­si­bi­li­da­des, so­bre to­do en apor­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas. Des­ta­ca el sis­te­ma Head up Dis­play re­trác­til en co­lor, primicia en su seg­men­to, o la dis­po­ni­bi­li­dad de pan­ta­llas, bien una ho­ri­zon­tal de 7 pul­ga­das o la men­cio­na­da vertical de 8,7 pul­ga­das, que ofre­cen to­da la información de­ri­va­da del sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad R-Link 2.

El Mé­ga­ne ofre­ce van­guar­dis­tas mo­to­res de ga­so­li­na de ba­ja cilindrada, ali­men­ta­dos con un sis­te­ma de in­yec­ción di­rec­ta. Es un blo­que de 1,2 li­tros, tur­boa­li­men­ta­do, con una ge­ne­ro­sa res­pues­ta a las ór­de­nes del con­duc­tor, des­de ba­jas re­vo­lu­cio­nes.

Con es­te pro­pul­sor, el au­to­mó­vil fran­cés ofre­ce una in­tere­san­te ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 10,6 se­gun­dos y su ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 197 km/h. La ci­fra de con­su­mo ho­mo­lo­ga­do es de 5,3 li­tros, de­mos­tran­do su sa­ber ha­cer en es­te ti­po de me­cá­ni­cas. En la prác­ti­ca, es po­si­ble ob­te­ner me­dias reales en ca­rre­te­ra in­fe­rio­res a los 6 l/100 km y un de­pó­si­to de com­bus­ti­ble con ca­pa­ci­dad de 47 li­tros ga­ran­ti­za una no­ta­ble au­to­no­mía de mar­cha. Una op­ción in­tere­san­te, com­bi­na­da con esta mo­to­ri­za­ción, es la dis­po­ni­bi­li­dad de una efi­cien­te y con­for­ta­ble ca­ja de cambios au­to­má­ti­ca, de sie­te re­la­cio­nes.

El mo­de­lo de Re­nault des­ta­ca por su agi­li­dad de mo­vi­mien­tos, ex­hi­bien­do un pa­so por cur­va su­pe­rior al de su an­te­ce­sor. Los más exi­gen­tes con el apar­ta­do di­ná­mi­co pue­den re­cu­rrir a las ter­mi­na­cio­nes GT.

Des­ta­ca por su atrac­ti­vo es­té­ti­co, un fac­tor que siem­pre es fun­da­men­tal en la elec­ción

MÁS

ME­NOS

Ca­li­dad de pro­duc­to El ac­tual Mé­ga­ne se ha con­ver­ti­do en uno de los re­fe­ren­tes de la ac­tual ofer­ta del com­pe­ti­do seg­men­to C.

Me­cá­ni­ca equi­li­bra­da El pro­pul­sor Energy TCe de 130 CV com­bi­na unas in­tere­san­tes pres­ta­cio­nes con con­su­mos re­du­ci­dos.

Ma­le­te­ro me­jo­ra­ble Su ca­pa­ci­dad es muy co­rrec­ta, pe­ro exis­ten al­gu­nos com­pe­ti­do­res que su­pe­ran los 400 li­tros de vo­lu­men.

Vi­si­bi­li­dad pos­te­rior Co­mo ocu­rre en mu­chos co­ches del seg­men­to, la vi­sión tra­se­ra des­de la po­si­ción del con­duc­tor es re­du­ci­da.

FI­CHA TÉC­NI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.