El ‘to­tal look’ que res­pi­ra

Geox La fir­ma fun­da­da en los no­ven­ta co­ti­za en la bol­sa de Mi­lán des­de di­ciem­bre del 2004

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

La úl­ti­ma apues­ta por la tecnología de Geox es un con­cep­to pio­ne­ro de tiendas que se es­tre­na con la X Sto­re de Mi­lán. En el nue­vo for­ma­to se ex­po­nen más cla­ra­men­te que nun­ca los va­lo­res que ha enar­bo­la­do la mar­ca des­de su ini­cio. Es­ti­lo ita­liano, di­se­ño con­tem­po­rá­neo, sos­te­ni­bi­li­dad y, so­bre to­do, tecnología.

Hay pan­ta­llas di­gi­ta­les in­te­gra­das y pro­yec­cio­nes in­ter­ac­ti­vas que per­mi­ten a los clien­tes “per­so­na­li­zar su ex­pe­rien­cia, pro­fun­di­zar so­bre to­dos los de­ta­lles de las pie­zas, des­cu­brir to­do el proceso de fa­bri­ca­ción de cual­quier ar­tícu­lo de Geox y be­ne­fi­ciar­se de los con­se­jos de es­ti­lo que com­par­te la co­mu­ni­dad de fans de la mar­ca”, ex­pli­can des­de la com­pa­ñía ita­lia­na. Pa­ra ello “ade­más se han pues­to a dis­po­si­ción de los clien­tes pro­ba­do­res con Wi­Fi y pun­tos de re­car­ga de mó­vi­les, des­de don­de pue­den ac­ce­der a to­do el ca­tá­lo­go”.

Es­te nue­vo con­cep­to de- mues­tra una vez más la enor­me im­por­tan­cia que ha da­do siem­pre a la tecnología esta em­pre­sa con se­de en Vé­ne­to, pro­pie­ta­ria de 35 pa­ten­tes ex­clu­si­vas y 10 de­man­das de pa­ten­te más re­cien­tes que apues­tan por la trans­pi­ra­bi­li­dad y la im­per­mea­bi­li­dad del cal­za­do.

Así, en un es­pa­cio adap­ta­do a to­das las ne­ce­si­da­des de la fir­ma, se pre­sen­tan las no­ve­da­des con que Geox ha re­vo­lu­cio­nan­do el cal­za­do a lo lar­go de su his­to­ria. Des­de la za­pa­ti­lla Ne­bu­la, con su sis­te­ma de trans­pi­ra­bi­li­dad 3D, has­ta Amp­hi­biox, he­cha pa­ra ga­ran­ti­zar una to­tal im­per­mea­bi­li­dad en cual­quier con­di­ción cli­ma­to­ló­gi­ca. Tam­bién es­tá la lí­nea Cuoio, se­lec­ción pa­ten­ta­da que tra­ba­ja el cue­ro y la ga­ma de ni­ños, así co­mo las co­lec­cio­nes tex­ti­les de mo­da de hom­bre y mu­jer igual­men­te equi­pa­das con la tecnología pa­ten­ta­da de trans­pi­ra­bi­li­dad

La his­to­ria de esta fir­ma es ejem­plar en cuan­to al en­cuen­tro de so­lu­cio­nes a pro­ble­mas co­mu­nes. Su crea­dor fue Ma­rio Mo­ret­ti Po­le­ga­to (ajeno al mun- do del cal­za­do: era vi­ni­cul­tor de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción), que fun­dó la com­pa­ñía en los no­ven­ta tras dar un pa­seo por las mon­ta­ñas ro­co­sas de Reno, Ne­va­da (EE.UU), con unos za­pa­tos de go­ma que le “so­bre­ca­len­ta­ron” los pies. Se le ocu­rrió agu­je­rear la sue­la con un cu­chi­llo y vio que aque­llo no so­lo era una so­lu­ción, sino un gran in­ven­to. Así na­ció Geox ( geo por tie­rra en grie­go y

por ser la le­tra que sim­bo­li­za la tecnología) en un pe­que­ño ta­ller de cal­za­do de su fa­mi­lia en Mon­te­be­llu­na.

El po­si­cio­na­mien­to de la mar­ca fun­da­da en los años 90, per­mi­tió a Mo­ret­ti Po­le­ga­to in­cre­men­tar su actividad in­ter­na­cio­nal so­bre to­do a par­tir del año 2000 y co­men­zar a co­ti­zar en la bol­sa de Mi­lán en di­ciem­bre de 2004.

En la ac­tua­li­dad, la fir­ma tie­ne 10.000 pun­tos de ven­ta mul­ti­mar­ca en el mun­do; 1.161 de mo­no­mar­ca Geox Shop y ope­ra en 110 paí­ses. Un po­si­cio­na­mien­to que le su­pu­so in­gre­sar 900,8 mi­llo­nes de eu­ros en ven­tas en el último ejer­ci­cio.

Co­men­zó con el cal­za­do, pe­ro ya abar­ca el ‘to­tal look’, ha­cien­do hin­ca­pié en la trans­pi­ra­bi­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.