Di­se­ño bar­ce­lo­nés que gus­ta en Asia

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

BCN Brands ex­pan­de su ne­go­cio a Co­rea y ya fac­tu­ra un mi­llón de eu­ros, el 80% de los cua­les, en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal La pa­sa­re­la 080 Bar­ce­lo­na Fashion del ve­rano de 2013 su­pu­so el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra la fir­ma de za­pa­ti­llas y com­ple­men­tos BCN Brand. Una en­se­ña na­ci­da, se­gún su im­pul­sor, Pablo Ca­ralps “ca­si por ac­ci­den­te”, pe­ro que en so­lo 4 años ha con­se­gui­do in­tro­du­cir­se en el mer­ca­do asiá­ti­co y su­pe­rar el mi­llón de eu­ros de fac­tu­ra­ción. “Te­nía­mos la mar­ca BCN Brand re­gis­tra­da pe­ro la ex­plo­tá­ba­mos co­mo agen­cia de mar­ke­ting y un día pen­sé que que­da­ría muy bien so­bre unas za­pa­ti­llas. Nos ani­ma­mos y lan­za­mos una pe­que­ña pro­duc­ción en mar­zo de 2013”, apun­ta Ca­ralps, quien ex­pli­ca que con la co­lec­ción en la mano se de­di­có a vi­si­tar tien­da tras tien­da pa­ra ver qué im­pre­sio­nes sus­ci­ta­ba. “La aco­gi­da fue tan bue­na que de­ci­di­mos pre­sen­tar­nos a la 080 Bar­ce­lo­na Fashion y nos se­lec­cio­na­ron pa­ra des­fi­lar”, aña­de el em­pren­de­dor.

En es­ta lí­nea, Ca­ralps ad­mi­te que des­de sus ini­cios la vo­ca­ción de BCNB­rand fue in­ter­na­cio­nal. “La 080 nos sir­vió pa­ra ha­cer los pri­me­ros con­tac­tos in­ter­na­cio­na­les y des­pués nos fui­mos a una fe­ria de Las Ve­gas, mon­ta­mos un pe­que­ño show­room en Los Án­ge­les y em­pe­za­mos a tra­ba­jar con una agen­cia de ce­le­bri­ties pa­ra dar vi­si­bi­li­dad a la mar­ca. To­do ello nos ha ser­vi­do pa­ra po­der en­trar en el mer­ca­do asiá­ti­co, muy in­fluen­cia­do por las ce­le­bri­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas y eu­ro­peas”.

En la ac­tua­li­dad, el 80% de la fac­tu­ra­ción de BCN Brands pro­ce­de del ex­te­rior, de mer­ca­dos co­mo Ja­pón –don­de tie­nen pre­sen­cia en sie­te gran- des cen­tros co­mer­cia­les de lu­jo y tien­das mul­ti­mar­ca– Lí­bano, Es­ta­dos Uni­dos y Fran­cia.

La en­se­ña aca­ba de crear BCN Brand Asia, con ca­pi­tal co­reano, pa­ra em­pe­zar a dis­tri­buir sus pro­duc­tos en Co­rea, y en una se­gun­da fase en Viet­nam, Tai­lan­dia y Sin­ga­pur. “Es un mer­ca­do don­de po­de­mos te­ner un gran re­co­rri­do, pues­to que va­lo­ran mu­chí­si­mo la mar­ca Bar­ce­lo­na y los di­se­ños y pro­duc­tos eu­ro­peos”, apun­ta Ca­ralps.

BCN Brand, que em­plea a 7 per­so­nas en su ofi­ci­na de Bar­ce­lo­na, fac­tu­ró 1,1 mi­llón de eu­ros du­ran­te el 2016 y pre­vé su­pe­rar los 1,5 mi­llo­nes du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

Pablo Ca­ralps, fun­da­dor de BCN Brand en la pa­sa­re­la 080 Bar­ce­lo­na Fashion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.