MONDAINE EL RE­LOJ DE LA ES­TA­CIÓN

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

Mondaine Stop2Go Re­loj con dos me­ca­nis­mos, uno pa­ra las ho­ras y otro pa­ra el se­gun­de­ro y los mi­nu­tos | mondaine.com | Pre­cios a par­tir de 600 eu­ros

Mondaine es el re­loj ofi­cial y ex­clu­si­vo de los an­de­nes de las es­ta­cio­nes de Fe­rro­ca­rri­les Fe­de­ra­les Sui­zos. Es di­fí­cil no ha­ber­lo vis­to nun­ca y me­nos no re­co­no­cer­lo a la pri­me­ra por su di­se­ño pe­cu­liar por su es­fe­ra de fá­cil lec­tu­ra y, so­bre to­do, por la ma­ne­ci­lla ro­ja de los se­gun­dos que ha con­ver­ti­do a la fir­ma en un pro­duc­to de éxi­to. Un pro­duc­to del que se ha ha­bla­do en los úl­ti­mos me­ses por la re­cien­te po­lé­mi­ca, ya re­suel­ta, con Ap­ple.

Mondaine, que pro­du­ce re­lo­jes de pul­se­ra, de me­sa, de pa­red y de bol­si­llo, ha ido cambiando (po­co) su di­se­ño des­de que en 1991 cur­vó la caja del re­loj y po­ten­ció aun más su icó­ni­ca es­fe­ra con un cris­tal cón­ca­vo. Así es co­mo na­ció el Evo y los Mondaine de la ac­tua­li­dad. El más re­cien­te, sin em­bar­go es el Stop2Go. Ade­más de su di­se­ño de siem­pre que re­la­cio­na a la fir­ma con los re­lo­jes de las es­ta­cio­nes sui­zas, in­cor­po­ra el ele­men­to que hace que los tre­nes de ese país sean ab­so­lu­ta­men­te pun­tua­les. Así, du­ran­te ca­da mi­nu­to, la se­gun­de­ra per­ma­ne­ce in­mó­vil du­ran­te dos se­gun­dos, que es la for­ma en que to­dos los re­lo­jes de la red fe­rro­via­ria sui­za con­si­guen su to­tal sin­cro­ni­za­ción.

Así es co­mo Stop2Go no só­lo se con­vier­te en un ob­je­to de co­lec­cio­nis­ta pa­ra el que Mondaine ha in­ver­ti­do cua­tro años de tra­ba­jo, sino ade­más en la me­jor ré­pli­ca de los re­lo­jes de es­ta­ción. El nue­vo mo­de­lo, que tie­ne en Es­pa­ña un pre­cio que ron­da los 600€ e in­clu­ye dos me­ca­nis­mos. Uno es pa­ra las ho­ras y el otro pa­ra el se­gun­de­ro y el sal­to dis­tin­to de los mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.