SUBAS­TAS PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Car­los Gar­cía-Osu­na

Clau­su­ra de tem­po­ra­da Ade­re­zo cor­do­bés del si­glo XVIII | Subas­tas Bal­clis, Bar­ce­lo­na | Pre­cio de sa­li­da de la su­bas­ta 3.225 eu­ros | Tel. 93 217 56 07

La fir­ma Bal­clis clau­su­ra la tem­po­ra­da con una li­ci­ta­ción que ce­le­bra en Bar­ce­lo­na los días 12 y 13 de julio en la que ofre­ce más de 2.200 lo­tes con pre­cios ase­qui­bles, lo que po­dría acer­car al pú­bli­co me­nos asi­duo a las ven­tas en su­bas­ta e ini­ciar con exi­guo gas­to una co­lec­ción de an­ti­güe­da­des, ar­te mo­derno y con­tem­po­rá­neo, mobiliario o jo­yas.

De la sec­ción de jo­ye­ría hay que ci­tar un ade­re­zo cor­do­bés (en la ima­gen) for­ma­do por col­gan­te y pen­dien­tes en oro y es­me­ral­das, del si­glo XVIII, va­lo­ra­do en 3.225 eu­ros, y un re­loj de so­bre­me­sa fran­cés im­pe­rio en bron­ce do­ra­do, del pri­mer ter­cio del si­glo XIX, re­ma­ta­do por la Ale­go­ría de la For­tu­na, con ma­qui­na­ria Pa­rís, so­ne­ría de ho­ras y me­dias, y en estado de mar­cha, va­lo­ra­do ini­cial­men­te en 1.500 eu­ros.

El ar­te re­li­gio­so tie­ne su me­jor ex­po­nen­te en una cruz pro­ce­sio­nal ma­yor en pla­ta do­ra­da de Bar­ce­lo­na, da­ta­da en el pri­mer cuar­to del si­glo XVI, que arran­ca de 15.000 eu­ros, ade­más de un fron­tal de al­tar es­pa­ñol en gua­da­me­cí de piel pin­ta­da y do­ra­da de la se­gun­da mi­tad del si­glo XVII, pre­cia­do en 1.900 eu­ros. Yen pin­tu­ra des­pun­ta una Vir­gen de Be­lén de la escuela es­pa­ño­la del XVII ta­sa­da en 1.200 eu­ros. Yen un va­rio­pin­to apar­ta­do en­con­tra­mos una ja­rra de pi­co en lo­za de re­fle­jo me­tá­li­co de Ma­ni­ses, del si­glo XVII (2.500 eu­ros) y un gru­po es­cul­tó­ri­co en mar­fil ta­lla­do de escuela ja­po­ne­sa Mei­ji del XIX (1.750 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.