Bue­na tem­po­ra­da

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

Con Mas­ter­pie­ce, la fe­ria de ve­rano de Lon­dres, cie­rra la tem­po­ra­da del mer­ca­do del ar­te. Las subas­tas de fi­na­les de ju­nio, tan­to de mo­derno y con­tem­po­rá­neo co­mo las de Old Mas­ters, han de­mos­tra­do que el mer­ca­do tie­ne sa­lud y es­tá en un muy buen mo­men­to. Con un ín­di­ce de lo­tes ven­di­dos por en­ci­ma del 80% y al­gu­nas obras con­si­guien­do pre­cios ex­cep­cio­na­les, se va su­peran­do el te­mor al Bre­xit que ha­bía hace un año. Ven­tas en Sot­heby’s. co­mo la del Mi­ró, Fem­me et oi­seaux, que lle­gó a los 24,5 mi­llo­nes de li­bras, o el Tur­ner Eh­ren­breits­tein. que lle­gó a los 18,5 mi­llo­nes, jun­to con las bue­nas ven­tas en Art Ba­sel, ha­cen que las pers­pec­ti­vas pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año sean op­ti­mis­tas.

Lon­dres apro­ve­cha su gran ofer­ta ar­tís­ti­ca pa­ra ha­cer coin­ci­dir subas­tas, fe­rias y acon­te­ci­mien­tos de ciu­dad, co­mo la Lon­don Art Week o el May­fair Art Weekend, lo que po­ten­cia fe­rias co­mo la de Mas­ter­pie­ce, ple­na­men­te con­so­li­da­da y que co­mo fe­ria bou­ti­que ha en­ten­di­do muy bien que, más allá del ri­gor en la se­lec­ción de las ga­le­rías y las obras, el co­lec­cio­nis­ta tie­ne que dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia lle­na, con bue­na res­tau­ra­ción y es­pa­cios an­chos pa­ra dis­fru­tar de las pro­pues­tas ar­tís­ti­cas que van de la an­ti­güe­dad a la con­tem­po­ra­nei­dad, siem­pre pre­sen­ta­das con un gus­to ex­qui­si­to.

En­con­tra­mos des­de obras ac­tua­les, co­mo un fan­tás­ti­co ta­piz del artista afri­cano El Anat­sui en Axel Ver­voordt, por 880.000 dó­la­res, en ar­queo­lo­gía o jo­ye­ría an­ti­gua; de mue­bles de di­se­ño nór­di­co en pin­tu­ras o fo­to­gra­fías de los gran­des maes­tros del XX, co­mo un de­li­cio­so vin­ta­ge de Horst P. Horst por 22.000 li­bras. Oin­clu­so una pri­me­ra edi­ción de­lUlys­ses de Joy­ce por 225.000 li­bras.

Al la­do de gran­des ga­le­rías co­mo Dic­kin­son, Col­nag­hi, Ri­chard Green o Ro­bi­lant + Voe­na, la úni­ca ga­le­ría de Bar­ce­lo­na que par­ti­ci­pa es Ma­yo­ral, con una ex­qui­si­ta y ri­gu­ro­sa se­lec­ción de Mi­ró, Dalí, Mi­lla­res o Tà­pies, que mues­tran to­da una ma­ne­ra de tra­ba­jar ba­sa­da en la bús­que­da y la pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas atrac­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.