Al ser­vi­cio de la fa­mi­lia

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

gan­te y ver­sá­til, es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del i30 CW he­re­da el len­gua­je de di­se­ño de la fa­mi­lia i30, con la pa­rri­lla en cas­ca­da. Ade­más, la lí­nea del te­cho y las pro­por­cio­nes di­ná­mi­cas dan al co­che una si­lue­ta pa­re­ci­da a un cu­pé. Se­gún Tho­mas Bür­kle, el res­pon­sa­ble de di­se­ño de Hyun­dai, “el per­fil ele­gan­te y di­ná­mi­co se en­fa­ti­za aún más por un mar­co cro­ma­do que ro­dea las ven­ta­nas la­te­ra­les”. Un di­se­ño que des­pren­de una fuer­te pre­sen­cia vi­sual, gra­cias tam­bién a los fa­ros y lu­ces diur­nas de led.

Tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad

La mar­ca co­rea­na ofre­ce de ini­cio dos mo­to­res dié­sel y dos de ga­so­li­na. En dié­sel, el 1.6 CRDi tie­ne dos po­ten­cias: 110 o 136 CV. Y en ga­so­li­na, un mo­tor de tres ci­lin­dros 1.0 T-GDi de 120 CV, y otro de cua­tro ci­lin­dros 1.4 T-GDi de 140 CV. To­dos con tur­bo y sis­te­ma Stop and Go (ISG). Los mo­to­res CRDi de 110 y 136 CV, y tam­bién el ga­so­li­na de 140 CV, pue­den lle­var en op­ción el cam­bio automático de do­ble em­bra­gue 7DCT, que in­cor­po­ra dos mo­dos de con­duc­ción: nor­mal y de­por­ti­vo. En el ha­bi­tácu­lo, el con­duc­tor tie­ne un pues­to de con­duc­ción có­mo­do, des­pe­ja­do e in­tui­ti­vo.

La pan­ta­lla tác­til del sal­pi­ca­de­ro, muy er­go­nó­mi­ca, pue­de ser de 8 pul­ga­das (op­cio­nal) e in­te­gra to­das las fun­cio­nes de na­ve­ga­ción, mul­ti­me­dia y co­nec­ti­vi­dad. Un vo­lan­te mul­ti­fun­ción de tres ra­dios, ca­le­fac­ta­ble, y los con­tro­les del cli­ma­ti­za­dor y la tem­pe­ra­tu­ra en la con­so­la cen­tral com­ple­tan una dis­po­si­ción có­mo­da y fá­cil de usar de los prin­ci­pa­les man­dos. El com­pra­dor pue­de ele­gir en­tre el sis­te­ma de au­dio pre­mium de se­rie con una pan­ta­lla LCD de 5 pul­ga­das, cá­ma­ra tra­se­ra in­te­gra­da, blue­tooth y fun­ción My Mu­sic, o bien el sis­te­ma op­cio­nal de na­ve­ga­ción de nue­va ge­ne­ra­ción con pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das. Es­te úl­ti­mo per­mi­te co­nec­tar smartp­ho­nes con el sis­te­ma de na­ve­ga­ción a tra­vés de Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

Es­tos dis­po­si­ti­vos per­mi­ten co­nec­tar los smartp­ho­nes y con­tro­lar las fun­cio­nes de mú­si­ca, te­lé­fono o na­ve­ga­ción. Hyun­dai ofre­ce el nue­vo sis­te­ma de na­ve­ga­ción con una sus­crip­ción gra­tui­ta de sie­te años a los ser­vi­cios Li­ve: tiem­po, trá­fi­co, ra­da­res de ve­lo­ci­dad y bús­que­das on­li­ne de lu­ga­res de in­te­rés. En se­gu­ri­dad, el nue­vo i30 CW pue­de lle­var sis­te­ma au­tó­no­mo de fre­na­do de emer­gen­cia con de­tec­ción de peatones, sis­te­ma de de­tec­ción de fa­ti­ga, de­tec­tor de án­gu­lo muer­to, aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro o sis­te­ma de man­te­ni­mien­to en el ca­rril.

Ha sido di­se­ña­do en Rüs­sels­heim (Ale­ma­nia) y se fa­bri­ca en No­so­vi­ce (Re­pú­bli­ca Che­ca)

Nue­vo sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, pa­ra co­nec­tar smartp­ho­nes, com­pa­ti­ble con An­droid Au­to de Goo­gle y Ca­rP­lay de Ap­ple

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.