Las ga­fas a me­di­da en im­pre­sión 3D

La fir­ma de Op­ti­ca 2000 se estrena en ex­clu­si­va en El Cor­te In­glés de San­chi­na­rro, Dia­go­nal y pron­to en Lis­boa

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Ga­fas a me­di­da y, lo que to­da­vía es más nue­vo, fa­bri­ca­das con la téc­ni­ca de im­pre­sión 3D. Esa es la pro­pues­ta de Mi­mic Eye­wear, la mar­ca que Op­ti­ca 2000 ha lan­za­do en pri­mi­cia en sus cen­tros de El Cor­te In­glés de San­chi­na­rro (Ma­drid) y Dia­go­nal (Bar­ce­lo­na) y que pró­xi­ma­men­te in­cor­po­ra­rá tam­bién en Lis­boa.

Con es­ta tec­no­lo­gía ex­clu­si­va Mi­mic Eye­wear hace ga­fas pa­ra ca­da clien­te en fun­ción de su fi­so- no­mía y ne­ce­si­da­des vi­sua­les. Un pro­ba­dor vir­tual per­mi­te que el clien­te vea có­mo le que­da ca­da mo­de­lo y pue­de com­ple­tar más fá­cil­men­te la per­so­na­li­za­ción del pro­duc­to “ha­cien­do com­bi­na­cio­nes en­tre los nue­ve mo­de­los ini­cia­les y los diez co­lo­res dis­po­ni­bles, lo que su­po­ne al­re­de­dor de 270 com­bi­na­cio­nes dis­tin­tas pues­to que se pue­den cam­biar tan­to los co­lo­res de las va­ri­llas co­mo del fron­tal de la ga­fa”, ex­pli­ca Juan Car­los Dürs­te­ler, di- rec­tor de Ho­ri­zons Op­ti­cal, que es la em­pre­sa de­di­ca­da a R+D+I den­tro del sec­tor óp­ti­co que ha desa­rro­lla­do la tec­no­lo­gía, pro­gra­ma y el es­cá­ner ne­ce­sa­rio pa­ra ajus­tar las ga­fas a la vi­sión y mor­fo­lo­gía de ca­da per­so­na.

Y si Ho­ri­zons Op­ti­cal es la res­pon­sa­ble de ese pro­ce­so, que in­clu­ye el es­cá­ner fa­cial con cua­tro cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas que per­mi­ten crear un mo­de­lo en tres di­men­sio­nes de la ca­be­za del usua­rio, con in­for­ma­ción pre­ci­sa de fac­to­res co­mo la dis­tan­cia en­tre am­bos ojos, en­tre el ojo y la ore­ja o la cur­va­tu­ra del puen­te de la na­riz; In­do Op­ti­cal es la em­pre­sa que com­ple­ta Mi­mic Eye­wear con los cris­ta­les gra­dua­dos.

El re­sul­ta­do son unas ga­fas muy li­ge­ras, a me­di­da y per­so­na­li­za­bles que es­tán lis­tas en diez días. ¿El pre­cio? To­do es­te ser­vi­cio pio­ne­ro en el cam­po de la óp­ti­ca ron­da los 400 eu­ros. “Muy ajus­ta­do”, se­gún el di­rec­tor de pro­duc­to de Op­ti­ca 2000, Fran­cis­co Gil, que des­ta­ca que la tec­no­lo­gía usa­da per­mi­te ob­te­ner las ga­fas que me­jor se adap­tan a ca­da usua­rio, pues­to que no só­lo tie­nen en cuen­ta la mor­fo­lo­gía y los cen­tros pu­pi­la­res de ca­da usua­rio, sino que ade­más es­tán fa­bri­ca­das “con un ma­te­rial li­ge­rí­si­mo (po­li­ami­da) y tin­ta­das con pro­duc­tos na­tu­ra­les”.

Mi­mic Eye­wear es una mar­ca que na­ce pa­ra re­vo­lu­cio­nar el sec­tor, se­gún cuen­ta Mi­guel Ca­rras­co (di­rec­tor ge­ne­ral de Op­ti­ca 2000), que ha que­ri­do lan­zar­lo des­de El Cor­te In­glés por­que “quie­re te­ner un pa­pel pro­ta­go­nis­ta en los cam­bios que vie­nen en el mun­do de la óp­ti­ca”.

La ca­de­na ha in­ver­ti­do más de 10.000 eu­ros en ca­da es­cá­ner fa­cial y se ha fi­ja­do el ob­je­ti­vo de que las ga­fas Mi­mic Eye­wear su­pon­gan en­tre el 5% y el 10% de las ven­tas to­ta­les de Op­ti­ca 2000. Es­te sis­te­ma de im­pre­sión de ga­fas 3D es fru­to de más de nue­ve años de tra­ba­jo.

Se es­ca­nea la ca­ra del usua­rio pa­ra ha­cer unas ga­fas real­men­te a me­di­da

Cua­tro cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas per­mi­ten crear un mo­de­lo de la ca­be­za en tres di­men­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.