Es­pí­ri­tu to­do­te­rreno

El Jeep Com­pass, si­tua­do en­tre el Re­ne­ga­de y el Grand Che­ro­kee, abor­da el seg­men­to de los SUV com­pac­tos con sus atri­bu­tos tra­di­cio­na­les

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Da­niel Bal­cells

Aven­tu­ra, li­ber­tad, au­ten­ti­ci­dad y pa­sión. Du­ran­te 76 años, des­de el na­ci­mien­to del Willys Over­land en 1941, es­tos han si­do los va­lo­res de Jeep, una mar­ca que di­ce no te­ner clien­tes, sino una co­mu­ni­dad de pro­pie­ta­rios. Los Jee­pers no son au­to­mo­vi­lis­tas al uso, for­man una suer­te de her­man­dad, só­li­da y leal, de apa­sio­na­dos por la con­duc­ción to­do­te­rreno que dis­fru­ta del con­tac­to con la na­tu­ra­le­za y las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre. Ex­plo­rar nue­vos ho­ri­zon­tes y des­cu­brir otros en­tor­nos for­ma par­te de su ma­ne­ra de en­ten­der las am­plias po­si­bi­li­da­des de mo­vi­li­dad que brin­dan los mo­de­los de la mar­ca.

Jeep es un icono nor­te­ame­ri­cano pe­ro ca­da vez más glo­ba­li­za­do: de pro­du­cir só­lo en Es­ta­dos Uni­dos pa­só a fa­bri­car tam­bién en Eu­ro­pa, Asia y Su­da­mé­ri­ca. Aho­ra, con el Com­pass –que se en­sam­bla­rá en Mé­xi­co, Bra­sil, China e In­dia–, Jeep es­pe­ra in- cre­men­tar sus ven­tas de los 1,4 mi­llo­nes de uni­da­des de 2016 a más de 2 mi­llo­nes en 2020. Tras su in­te­gra­ción en FCA, la ten­den­cia apun­ta a ello: des­de 2012 ha re­gis­tra­do 5 años con­se­cu­ti­vos con ré­cords de ma­tri­cu­la­cio­nes, con un cre­ci­mien­to el úl­ti­mo año del 19% en Eu­ro­pa, y del 33% en Es­pa­ña. Pe­ro pa­ra lo­grar esa pro­yec­ción, la mar­ca ne­ce­si­ta­ba es­tar pre­sen­te en el vi­tal seg­men­to de los SUV com­pac­tos.

El nue­vo Com­pass es el pro­duc­to que res­pon­de a la de­man­da de sus fie­les en­tu­sias­tas pa­ra esa ca­te­go­ría al ofre­cer una com­bi­na­ción úni­ca con la le­gen­da­ria ca­pa­ci­dad to­do­te­rreno de la fir­ma, un di­se­ño ac­tual y dis­tin­ti­vo, una ex­ce­len­te di­ná­mi­ca de con­duc­ción en ca­rre­te­ra y mo­der­nas tec­no­lo­gías de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad fá­ci­les de usar.

El Com­pass de se­gun­da ge­ne­ra­ción, si­tua­do en su ga­ma en­tre el Re­ne­ga­de y el Grand Che­ro­kee, mi­de 4,39 me­tros de lon­gi­tud y

El SUV de Jeep ofre­ce más de 70 fun­cio­nes de se­gu­ri­dad, in­clu­yen­do de se­rie el avi­so de co­li­sión fron­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.