Es­pí­ri­tu in­no­va­dor El C3 es una re­fe­ren­cia en co­nec­ti­vi­dad, tec­no­lo­gía útil y po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción

La ga­ma del C3 es­tá dis­po­ni­ble en nues­tro mer­ca­do des­de 11.750 eu­ros, e in­clu­ye una eco­ló­gi­ca ver­sión GLP

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Des­de su lle­ga­da a nues­tro mer­ca­do, ha­ce aho­ra un año, el Ci­troën C3 no ha pa­ra­do de re­co­ger elo­gios y ha se­du­ci­do al pú­bli­co más jo­ven. No en vano, la mar­ca fran­ce­sa tie­ne una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en es­te seg­men­to By, jun­to a su di­se­ño, hay que men­cio­nar el pre­cio com­pe­ti­ti­vo co­mo fac­to­res de éxi­to. Dis­po­ni­ble enEs­pa­ña­des­de 11.750 eu­ros, el C 3 se ha con­so­li­da­do co­mo una se­ria apues­ta en esta ca­te­go­ría gra­cias a su es­pí­ri­tu jo­ven y ori­gi­nal, y tam­bién a una se­rie de úti­les tec­no­lo­gías.

Al­gu­nas de es­tas tec­no­lo­gías apli­ca­das a la au­to­mo­ción, pro­ta­go­nis­tas en el C3, son ya im­pres­cin­di­bles. Co­mo la de­no­mi­na­da Con­nec­te­dCAM Ci­troën, una no­ve­do­sa cá­ma­ra di­gi­tal HD con ob­je­ti­vo gran an­gu­lar, co­nec­ta­da e in­te­gra­da, que per­mi­te cap­tu­rar imá­ge­nes y ví­deos de lo que su­ce­de de­lan­te del co­che pa­ra ser com­par­ti­dos de in­me­dia­to en las re­des so­cia­les. Otra tec­no­lo­gía al ser­vi­cio de los ocu­pan­tes es la Na­ve­ga­ción Ci­troën Connect Nav, con re­co­no­ci­mien­to de voz y ges­tio­na­ble me­dian­te una pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das. El sis­te­ma Mi­rror Screen fa­ci­li­ta la co­ne­xión de un smart- pho­ne y la du­pli­ca­ción so­bre la pan­ta­lla cen­tral.

La co­nec­ti­vi­dad del nue­vo C3 se com­bi­na con nu­me­ro­sas tec­no­lo­gías de se­gu­ri­dad. Pue­de dis­po­ner de cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, ayu­da al arran­que en pen­dien­te, in­di­ca­dor de des­can­so re co­men­da­do y vi­gi­lan­cia del án­gu­lo muer­to. Otro equi­pa­mien­to dis­po­ni­ble es el sis­te­ma de ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, re­co­no­cien­do a su pro­pie­ta­rio al acer­car­se al vehícu­lo.

Ci­troën ofre­ce una va­ria­da ga­ma de mo­to­res que des­ta­can por su efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, co­mo los dié­sel BlueHDi y ga­so­li­na Pu­reTech y THP. Pe­ro la mar­ca ha ido más allá en ma­te­ria de sos­te­ni­bi­li­dad ofre­cien­do una ver­sión GLP (gas li­cua­do de pe­tró­leo) que cuen­ta con la eti­que­ta ECO de la DGT y, por tan­to, pue­de dis­fru­tar de las bo­ni­fi­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.