Mo­da mas­cu­li­na sin plan­char

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ba­tech inau­gu­ra su pri­me­ra tien­da fí­si­ca en Bar­ce­lo­na La fir­ma ca­ta­la­na de po­los téc­ni­cos pa­ra hom­bre, Ba­tech, ha inau­gu­ra­do su pri­me­ra tien­da pro­pia en el cen­tro de Bar­ce­lo­na, que se su­ma al punto de ven­ta que po­seen en Ta­rra­go­na des­de ha­ce un año. Con es­ta apues­ta, la en­se­ña pre­ten­de abrir un es­pa­cio show­room que les ayu­de a dar a co­no­cer la mar­ca a pie de ca­lle, “y con­so­li­dar nues­tra im­plan­ta­ción te­rri­to­rial”, ad­mi­te Lluís La­to­rre, teó­ri­co tex­til y co­fun­da­dor de Ba­tech jun­to a su so­cio, el in­ge­nie­ro in­dus­trial, San­ti Sa­mon.

Fun­da­da en Cas­te­llar del Va­llés ha­ce 5 años, Ba­tech es una fir­ma de mo­da mas­cu­li­na con un al­to com­po­nen­te de I+D. Sus po­los, fa­bri­ca­dos en Ca­ta­lun­ya con un po­liés­ter de nue­va ge­ne­ra­ción, pro­te­gen del 93% de los ra­yos UVA, se se­can en só­lo 20 mi­nu­tos y, lo más re­le­van­te, no ne­ce­si­tan un plan­cha­do.

Si bien, los ini­cios de la fir­ma tex­til se sus­ten­ta­ron en la ven­ta di­rec­ta a tra­vés de su tien­da on­li­ne, que les per­mi­tió dar­se a co­no­cer en­tre clien­tes fi­na­les y tien­das, en la ac­tua­li­dad dis­tri­bu­yen gran par­te de su pro­duc­ción a más de una trein­te­na de tien­das mul­ti­mar­ca dis­tri­bui­das por to­da la geo­gra­fía ca­ta­la­na. Con la aper­tu­ra de sus tien­das pro­pias, los res­pon­sa­bles de la fir­ma se mues­tran con­ven­ci­dos de que se­rá más fá­cil el con­tac­to con dis­tri­bui­do­res pa­ra am­pliar la red de ven­tas en el mer­ca­do ex­te­rior. “Tam­bién nos ser­vi­rá pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano las ne­ce­si­da­des, pre­fe­ren­cias y exi­gen­cias de nuestros clien­tes, y ha de ser­vir co­mo tram­po­lín pa­ra ini­ciar el ca­mino ha­cia la ex­por­ta­ción de nues­tro pro­duc­to a otros mer­ca­dos eu­ro­peos”, aña­de La­to­rre. En es­ta lí­nea, la em­pre­sa ha em­pe­za­do una fa­se de pros­pec­ción en coor­di­na­ción con la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya, pa­ra abrir vías de co­mer­cia­li­za­ción con paí­ses eu­ro­peos que com­par­tan ca­rac­te­rís­ti­cas y si­mi­li­tu­des con el mer­ca­do ca­ta­lán co­mo, por ejem­plo, el vo­lu­men de com­pras rea­li­za­das a tra­vés de in­ter­net.

La em­pre­sa quie­re su­pe­rar los 25.000 po­los ven­di­dos, un 30% más que los ven­di­dos en el 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.