La Vanguardia - Dinero

Bañadores para ir como pez en el agua

- La firma estudia lanzar una línea de ropa interior deportiva para ayudar a desestacio­nalizar

Serendipit­y ya exporta el 50% de su producción a mercados como Estados Unidos, Italia, el Reino Unido o Dinamarca Lanzada hace ahora dos años por una ingeniera textil catalana, Serendipit­y es una firma de baño y de lencería femenina que pretende realzar la figura femenina sin recurrir a las incómodas varillas o espumas moldeadora­s que se encuentran en la mayoría de prendas íntimas. “Hay que tener en cuenta que los bikinis y los bañadores son prendas que, en épocas como el verano, se utilizan casi a diario. No tiene sentido que con la calidad de tejidos e innovacion­es que existen en la actualidad, todavía tengan que ser incómodas para ser bonitas”, opina la artífice de la firma, Carlota Jurado.

Por ello, tal y como explica la emprendedo­ra, desde la firma han sustituido el forro de los bañadores por una doble lycra que ayuda a realzar la figura y “ofrece mayor libertad de movimiento”. Además, toda la producción se realiza en un pequeño taller barcelonés, con el fin de controlar exhaustiva­mente todo el proceso de fabricació­n. “Antes de crear Serendipit­y, trabajé diversos años para otras firmas de moda y tuve la posibilida­d de viajar a China y conocer sus fabricas de cerca… Es imposible que puedan ofrecer calidad con esas bajas condicione­s laborales y con los tejidos que utilizan” suscribe Jurado.

La firma distribuye sus prendas a tiendas multimarca, así como a través de su tienda online. En cuanto a mercados, desde sus inicios se ha centrado mucho en el panorama internacio­nal, donde ya exporta más del 50% de su producción a mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Italia y Malasia. “La marca Barcelona nos ha ayudado mucho a convencer al mercado internacio­nal de nuestra alta apuesta por el diseño y la calidad”, argumenta la emprendedo­ra. Serendipit­y, que emplea a 6 personas, estudia ahora lanzar una línea de ropa interior deportiva con el fin de ayudar a desestacio­nalizar el negocio.

 ??  ??
 ??  ?? La fundadora y familiares realizaron una inversión inicial de unos 40.000 euros
La fundadora y familiares realizaron una inversión inicial de unos 40.000 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain