Ba­ña­do­res pa­ra ir co­mo pez en el agua

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - La fir­ma es­tu­dia lan­zar una lí­nea de ro­pa in­te­rior de­por­ti­va pa­ra ayu­dar a deses­ta­cio­na­li­zar

Se­ren­di­pity ya ex­por­ta el 50% de su pro­duc­ción a mer­ca­dos co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia, el Reino Uni­do o Di­na­mar­ca Lan­za­da ha­ce aho­ra dos años por una in­ge­nie­ra tex­til ca­ta­la­na, Se­ren­di­pity es una fir­ma de ba­ño y de len­ce­ría fe­me­ni­na que pre­ten­de real­zar la fi­gu­ra fe­me­ni­na sin re­cu­rrir a las in­có­mo­das va­ri­llas o es­pu­mas mol­dea­do­ras que se en­cuen­tran en la ma­yo­ría de pren­das ín­ti­mas. “Hay que te­ner en cuen­ta que los bi­ki­nis y los ba­ña­do­res son pren­das que, en épo­cas co­mo el ve­rano, se uti­li­zan ca­si a dia­rio. No tie­ne sen­ti­do que con la ca­li­dad de te­ji­dos e in­no­va­cio­nes que exis­ten en la ac­tua­li­dad, to­da­vía ten­gan que ser in­có­mo­das pa­ra ser bo­ni­tas”, opi­na la ar­tí­fi­ce de la fir­ma, Car­lo­ta Ju­ra­do.

Por ello, tal y co­mo ex­pli­ca la em­pren­de­do­ra, des­de la fir­ma han sus­ti­tui­do el fo­rro de los ba­ña­do­res por una do­ble ly­cra que ayu­da a real­zar la fi­gu­ra y “ofre­ce ma­yor li­ber­tad de mo­vi­mien­to”. Ade­más, to­da la pro­duc­ción se rea­li­za en un pe­que­ño ta­ller bar­ce­lo­nés, con el fin de con­tro­lar ex­haus­ti­va­men­te to­do el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción. “An­tes de crear Se­ren­di­pity, tra­ba­jé di­ver­sos años pa­ra otras fir­mas de mo­da y tu­ve la po­si­bi­li­dad de via­jar a Chi­na y co­no­cer sus fa­bri­cas de cer­ca… Es im­po­si­ble que pue­dan ofre­cer ca­li­dad con esas ba­jas con­di­cio­nes la­bo­ra­les y con los te­ji­dos que uti­li­zan” sus­cri­be Ju­ra­do.

La fir­ma dis­tri­bu­ye sus pren­das a tien­das mul­ti­mar­ca, así co­mo a tra­vés de su tien­da on­li­ne. En cuan­to a mer­ca­dos, des­de sus ini­cios se ha cen­tra­do mu­cho en el pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal, don­de ya ex­por­ta más del 50% de su pro­duc­ción a mer­ca­dos co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, Di­na­mar­ca, Ita­lia y Ma­la­sia. “La mar­ca Bar­ce­lo­na nos ha ayu­da­do mu­cho a con­ven­cer al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de nues­tra al­ta apues­ta por el di­se­ño y la ca­li­dad”, ar­gu­men­ta la em­pren­de­do­ra. Se­ren­di­pity, que em­plea a 6 per­so­nas, es­tu­dia aho­ra lan­zar una lí­nea de ro­pa in­te­rior de­por­ti­va con el fin de ayu­dar a deses­ta­cio­na­li­zar el ne­go­cio.

La fun­da­do­ra y fa­mi­lia­res rea­li­za­ron una in­ver­sión ini­cial de unos 40.000 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.