Con di­se­ño dis­tin­ti­vo

El Seat Ate­ca am­plía su ga­ma de aca­ba­dos con la lle­ga­da de las atrac­ti­vas ver­sio­nes FR, des­ti­na­das a los clien­tes más de­por­ti­vos y exi­gen­tes

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Ramon Or­tiz

Pro­vis­tas de una ge­né­ti­ca más de­por­ti­va que el res­to de la ga­ma, las ver­sio­nes FR com­ple­tan la ofer­ta del Seat Ate­ca, el exi­to­so SUV es­pa­ñol lan­za­do al mer­ca­do. Se tra­ta de ver­sio­nes idó­neas pa­ra los aman­tes de las emo­cio­nes in­ten­sas, ca­pa­ces de pro­por­cio­nar ele­va­das do­sis de di­ver­sión al vo­lan­te, so­bre to­do a la ho­ra de­con­du­cir a rit­mos ele­va­dos por ca­rre­te­ras si­nuo­sas. A la vis­ta de su atrac­ti­va ima­gen, no se­ría de ex­tra­ñar que se con­vir­tie­ra en la es­tre­lla prin­ci­pal de la ga­ma.

El nue­vo Ate­ca FR­par­te del aca­ba­do Xce­llen­ce, al que se aña­den di­ver­sos ele­men­tos de di­fe­ren­cia­ción. Se dis­tin­gue a sim­ple vis­ta res­pec­to a sus her­ma­nos de ga­ma por la adop­ción de lo­go­ti­pos es­pe­cí­fi­cos FRen­la­pa­rri­lla fron­tal yde un di­se­ño sin­gu­lar. El pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro es tam­bién de di­se­ño es­pe­cí­fi­co ypin­ta­do co­moel­co­lor­de la ca­rro­ce­ría. El lo­go FR se en­cuen­tra tam­bién en el por­tón tra­se­ro, por en­ci­ma del pa­ra­cho­ques.

Las ba­rras del te­cho y los mar­cos de las ven­ta­ni­llas son de co­lor ne­gro y los pa­sos de rue­das es­tán pin­ta­dos en el mis­mo co­lor de la ca­rro­ce­ría. El atrac­ti­vo look se com­ple­ta con las llan­tas de alea­ción de 18 pul­ga­das –con kit re­pa­ra­pin­cha­zos–, fa­ros an­ti­nie­bla ex­clu­si­vos, spoi­lers la­te­ra­les y un ale­rón tra­se­ro.

En su in­te­rior, dis­po­ne del lo­go­ti­po FR en las es­tri­be­ras de alu­mi­nio y de un vo­lan­te de­por­ti­vo que es­tá fo­rra­do en cue­ro con cos­tu­ras en co­lor ro­jo. Los asien­tos de­por­ti­vos son deserie y es­tán ta­pi­za­dos en te­ji­do alcántara de co­lor ne­gro. El con­jun­to in­te­rior se com­ple­ta con unos be­llos pe­da­les de alu­mi­nio.

La nue­va ver­sión FR del Ate­ca es­tá dis­po­ni­ble con mo­to­res ga­so­li­na y dié­sel que cum­plen con la nor­ma­ti­va Eu­ro6, con po­ten­cias que os­ci­lan en­tre 150 y 190 CV y que se com­bi­nan con trans­mi­sio­nes ma­nua­les y au­to­má­ti­cas DSG. Tam­bién se con­tem­plan ver­sio­nes 4Dri­ve de trac­ción to­tal, que

a su vez pue­den dis­po­ner del nue­vo Con­trol de Cha­sis Adap­ta­ti­vo.

En­su ofer­ta de mo­to­res de ga­so­li­na se dis­po­ne de un nue­vo pro­pul­sor ga­so­li­na 2.0 Eco TSI equi­pa­do con Start&Stop. Desa­rro­lla una po­ten­cia má­xi­ma de 190 CV y per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 7,9 se­gun­dos, con un con­su­mo me­dio de 7 l/100 km. En es­te ca­so, la trac­ción es in­te­gral 4Dri­ve y la ca­ja au­to­má­ti­ca DSG, de sie­te re­la­cio­nes.

La se­gun­da op­ción de ga­so­li­na es un1.4 EcoTSI­de150CV, dis­po­ni­ble con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co, en trac­ción de­lan­te­ra o to­tal 4Dri­ve. Ace­le­ra de 0 a 100 km/ h en 8,5 se­gun­dos y su con­su­mo me­dio es de 5,4 l/100 km. En dié­sel, la ofer­ta se com­po­ne­des­en­dos 2.0 TDI, en va­rian­tes de 150 y 190 CV. El pri­me­ro in­cor­po­ra trac­ción 4Dri­ve, ace­le­ra de 0a100 km/hen 9 se­gun­dos y el con­su­mo com­bi­na­do es de 5,1 l/100 km. El mo­de­lo dié­sel de 190 CV re­ba­ja la ace­le­ra­ción pu­ra 0-100 km/h a 7,5 se­gun­dos, con un con­su­mo ho­mo­lo­ga­do de5,3 l/100km. Pa­ra­lo­grar una­di­ná­mi­ca aún más afi­na­da, la fir­ma es­pa­ño­la ofre­ce en op­ción pa­ra el Ate­ca FR un con­trol de cha­sis adap­ta­ti­vo.

El aca­ba­do más de­por­ti­vo del SUVA­te­ca ofre­ce la má­sa­van­za­da tec­no­lo­gía de Seat. Cuen­ta con de­tec­tor de án­gu­lo muer­to más aler- ta de trá­fi­co pos­te­rior, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con pro­tec­ción de pea­to­nes, cá­ma­ra de vi­sión ce­ni­tal, asis­ten­te de apar­ca­mien­to au­to­má­ti­co, por­tón tra­se­ro con aper­tu­ra ma­nos li­bres, etc. El sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad Full Link per­mi­te co­nec­tar el smartp­ho­ne al co­che me­dian­te Ap­ple Car Play, An­droid Au­to o Mi­rror Link. Tam­bién se dis­po­ne de na­ve­ga­ción car­to­grá­fi­ca, pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das, tar­je­ta SD y puer­to USB, ade­más de re­co­no­ci­mien­to de voz. Co­mo equi­pa­mien­to op­cio­nal es po­si­ble con­tar tam­bién con el Con­nec­ti­vity Box pa­ra car­gar el smartp­ho­ne de for­ma inalám­bri­ca.

Los pre­cios del Ate­ca FR par­ten de los 31.340 eu­ros que cues­ta la ver­sión ga­so­li­na 1.4 Eco TSI de 150 CV, has­ta los 40.730 eu­ros, ta­ri­fa pre­vis­ta pa­ra el mo­de­lo dié­sel 2.0 TDI 4Dri­ve DSG7.

Ac­ce­so con­for­ta­ble El Pack Aper­tu­ra es de se­rie e in­clu­ye por­tón del ma­le­te­ro con sis­te­ma de aper­tu­ra au­to­má­ti­ca, Pe­dal Vir­tual y Sis­te­ma Kessy. Com­ple­tan el in­te­rior unos asien­tos de­por­ti­vos de se­rie, que es­tán ta­pi­za­dos en te­ji­do alcántara de co­lor ne­gro Con­trol to­tal La Top View Ca­me­ra ofre­ce una vi­sión ce­ni­tal del vehícu­lo con imá­ge­nes de su en­torno. En su in­te­rior dis­po­ne del lo­go­ti­po FR en las es­tri­be­ras de alu­mi­nio y de un vo­lan­te de­por­ti­vo de cue­ro con cos­tu­ras rojas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.