Mo­da atem­po­ral con se­llo bar­ce­lo­nés

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Os­car Prim pro­du­ce su co­lec­ción en Ca­ta­lun­ya y ven­de a su ca­nal on­li­ne y a tien­das mul­ti­mar­ca de España y de Du­bái A pe­sar de po­seer un nom­bre mas­cu­lino, Os­car Prim es una fir­ma de ro­pa di­ri­gi­da a hom­bres y mu­je­res na­ci­da de la unión de dos aman­tes de la mo­da: Os­car Ruiz, per­te­ne­cien­te a una sa­ga fa­mi­liar vin­cu­la­da a la in­dus­tria tex­til y su pa­re­ja, la ilus­tra­do­ra Laura Prim. Y, aun­que to­da­vía no su­pera los 6 me­ses de vi­da, al­gu­nas de sus pren­das ya se han co­lo­ca­do en al­gu­nas de las prin­ci­pa­les ca­be­ce­ras de mo­da co­mo Vo­gue o Ma­rie Clai­re, en al­gu­nas de sus edi­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo, por ejem­plo, la de Hon­gKong. “Es­ta­mos muy sor­pren­di­dos por el gran in­te­rés que al­gu­nas de nues­tras pren­das, co­mo nues­tro top de pom­po­nes, es­tá vi­vien­do en paí­ses co­mo Du­bái, don­de ya dis­tri­bui­mos a al­gu­nas tien­das”, apun­ta Ruiz.

Am­bos em­pren­de­do­res coin­ci­den en que la mar­ca Bar­ce­lo­na y el he­cho de pro­du­cir to­da su co­lec­ción en Ca­ta­lun­ya han con­tri­bui­do a par­te de su éxi­to en el pa­no­ra­ma internacional. “In­ten­ta­mos ge­ne­rar de nue­vo el va­lor del pe­que­ño ate­lier. Hu­yen­do de la in­dus­tria ma­si­va tex­til, y cen­trán­do­nos en el me­nos es más, y que así to­do co­bre más sen­ti­do den­tro de es­te sec­tor”, aña­de Prim, quien ad­mi­te que la atem­po­ra­li­dad de sus co­lec­cio­nes es otra par­te esen­cial de su pro­yec­to, “rehu­san­do la es­ta­cio­na­li­dad y sien­do ac­ce­si­ble de ma­ne­ra glo­bal”.

La fir­ma, que se ca­rac­te­ri­za por sus di­se­ños in­for­ma­les pe­ro a su vez ele­gan­tes, dis­tri­bu­ye su pri­me­ra co­lec­ción a tra­vés de su tien­da on­li­ne, así co­mo a una se­lec­ción de tien­das mul­ti­mar­ca de España y Du­bái. “Aho­ra nues­tro re­to es au­men­tar nues­tra pre­sen­cia en tien­das de to­do el pa­no­ra­ma na­cio­nal y de­fi­nir una es­tra­te­gia internacional cla­ra, don­de cree­mos que la mar­ca pue­de te­ner un lar­go re­co­rri­do”, con­clu­yen los em­pren­de­do­res.

Os­car Prim, se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión ini­cial de 15.000 euros, que se han in­ver­ti­do en la con­fec­ción de su pri­me­ra co­lec­ción y la pues­ta en mar­cha de su tien­da on­li­ne.

Imá­ge­nes de la pri­me­ra co­lec­ción de Os­car Prim, lan­za­da en Bar­ce­lo­na ha­ce seis me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.