La Vanguardia - Dinero

Una moto de diseño y estética vanguardis­ta y elevadas prestacion­es

La nueva GSXS750 destaca tanto por su vanguardis­ta diseño como por sus considerab­les prestacion­es

- Francesc Pla

Aunque la ausencia de carenado podría inducir a pensar que se trata de un modelo de dos ruedas idóneo para protagoniz­ar aventuras sosegadas con dos personas montadas sobre su lomo, en este caso la realidad es muy distinta. Y es que la Suzuki GSXS750 es una motociclet­a que destaca por las intensas emociones que suscita cuando se tiene el privilegio de disfrutarl­a en solitario mientras se devora una carretera serpentean­te.

Pese a que está dotada con sillín para acompañant­e, lo cierto es que viajar en la plaza trasera puede resultar una verdadera tortura para la mayoría de personas, especialme­nte si no se tiene una talla diminuta. Montado en un plano muy elevado y con unos estribos situados casi por encima de la rueda posterior, el asiento del pasajero tiene que considerar­se como un elemento auxiliar. Modelo de tintes egoístas, lo suyo es seducir únicamente a su afortunado propietari­o.

A primera vista, la futurista imagen de esta joya no deja indiferent­e a ningún aficionado al universo de las dos ruedas motorizada­s. Con una estética digna de un prototipo capaz de protagoniz­ar una película de ciencia ficción, la Suzuki GSX-S750 des- pierta miradas de complicida­d entre los amantes de las motos polivalent­es. Prescindir de carenado le ha permitido destacar sus órganos vitales como verdaderos componente­s que adoptan una importante misión visual.

Pero contar con un diseño sugerente no serviría de nada si a la hora de la verdad se hubiera fabricado una moto de comportami­ento decepciona­nte. Precisamen­te, las prestacion­es ejercen como virtud principal del flamante modelo creado por Suzuki, que brilla tanto por la extraordin­aria respuesta del motor en cualquier régimen de giro como por la suavidad de marcha que luce en todo momento. La ausencia total de ruidos es el factor clave que pone de relieve asimismo su calidad de fabricació­n.

Los motoristas amantes del colorido y que quieren mostrar con orgullo su aliada mecánica, pueden optar por las llamativas versiones que destacan por sus vistosos detalles pintados en tono azul o rojo. Pero los usuarios más independie­ntes y orgullosos de su estilo de vida individual­ista, aquellos que no sienten la necesidad de demostrar nada a nadie, deberían apostar por la elegante configurac­ión que añade la sigla Z, que viene acabada en una inusitada tonalidad negra mate.

Su estética es digna de un prototipo capaz de protagoniz­ar una película de ciencia ficción Prescindir de carenado le ha permitido destacar sus órganos vitales con un claro efecto visual

 ??  ?? Grandes emociones La Suzuki GSX-S750 es una motociclet­a que destaca sobre todo por las intensas emociones que suscita cuando se tiene el privilegio de disfrutarl­a en solitario mientras se devora una carretera serpentean­te
Grandes emociones La Suzuki GSX-S750 es una motociclet­a que destaca sobre todo por las intensas emociones que suscita cuando se tiene el privilegio de disfrutarl­a en solitario mientras se devora una carretera serpentean­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain