Mo­da res­pon­sa­ble que mi­ra al ex­te­rior

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Col­mi­llo de Mor­sa pro­du­ce la to­ta­li­dad de sus co­lec­cio­nes en la ca­pi­tal ca­ta­la­na con pro­vee­do­res eu­ro­peos Ape­sar de su ju­ven­tud y de su ba­jo pre­su­pues­to, Col­mi­llo de Mor­sa fue una de las fir­mas más aplau­di­das du­ran­te su pa­so por la pa­sa­re­la 080 Bar­ce­lo­na Fas­hion, ce­le­bra­do ha­ce una se­ma­nas en el re­cin­to del Hos­pi­tal Sant Pau.

Ca­pi­ta­nea­da por los di­se­ña­do­res Eli­sa­bet Va­lle­ci­do y Ja­vier Blan­co, la en­se­ña se de­fi­ne co­mo atem­po­ral y, so­bre to­do, res­pon­sa­ble. “Ca­da vez so­mos más las per­so­nas que es­ta­mos con­ven­ci­das de que es po­si­ble ha­cer las co­sas de otra for­ma. To­dos nues­tros pro­vee­do­res de te­ji­dos pro­ce­den de Eu­ro­pa, y to­das nues­tras pren­das se con­fec­cio­nan o en nues­tro pro­pio ate­lier o en otros ta­lle­res de Bar­ce­lo­na, siem­pre uti­li­zan­do te­ji­dos na­tu­ra­les, eco­ló­gi­cos y re­ci­cla­dos, ba­jo las pre­mi­sas de tra­ba­jo y suel­dos dig­nos”, afir­ma Blan­co. Col­mi­llo de Mor­sa, que cuen­ta des­de sus ini­cios –ha­ce 4 años– con una tien­da pro­pia en el ba­rrio bar­ce­lo­nés de Gra­cia, dis­tri­bu­ye sus pren- das a una se­lec­ción de tien­das mul­ti­mar­ca del es­ta­do, y re­cien­te­men­te ha em­pe­za­do a ex­por­tar a Bél­gi­ca e Is­rael. “Des­de ha­ce un año, mo­ti­va­dos por la bue­na aco­gi­da que la fir­ma tie­ne en­tre los tu­ris­tas que vi­si­tan Bar­ce­lo­na, em­pe­za­mos a par­ti­ci­par en fe­rias in­ter­na­cio­na­les co­mo Wo­me­nPa­rís, que nos ha ayu­da­do a po­si­cio­nar la mar­ca en el ex­tran­je­ro, don­de cree­mos que nues­tras pren­das pue­den en­ca­jar a la per­fec­ción. Así, cuen­tan con con­su­mi­do­res dis­pues­tos a pa­gar por ca­li­dad y ex­clu­si­vi­dad, que va­lo­ran la mar­ca Bar­ce­lo­na so­bre­ma­ne­ra”, apun­ta el em­pren­de­dor, quien ad­mi­te que el he­cho de ser pe­que­ños tie­ne sus ven­ta­jas co­mo “la fle­xi­bi­li­dad de pro­du­cir ba­jo pe­di­do y adap­tar sus pren­das a los re­que­ri­mien­tos de ca­da mer­ca­do, en cues­tión de días”.

Col­mi­llo de Mor­sa, que em­plea a 3 per­so­nas, ce­rró el 2016 con una fac­tu­ra­ción apro­xi­ma­da de 54.000 eu­ros y pre­vé su­pe­rar los 70.000 du­ran­te el ac­tual ejer­ci­cio. Su ob­je­ti­vo aho­ra es in­tro­du­cir la mar­ca en el nor­te de Eu­ro­pa y en dos paí­ses asiá­ti­cos de gran exi­gen­cia co­mo Ja­pón y Co­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.