La Vanguardia - Dinero

INTERIORES PARA SOPRANOS

- Margarita Puig

Las habitacion­es llevan los nombres de las óperas producidas para el festival

Suite presidenci­al

Madama Butterfly | Hotel Peralada Wine & Spa Golf | Golf/ Rocabertí, s/n 17491, Peralada (Girona) | Tel. 34 972 53 88 30

Por estrenar. Ocasi. Porque hace apenas un mes y medio que estas suites que están muy por encima del máximo lujo que se le supone a un cinco estrellas superior están en funcionami­ento. Sobre todo la más grande de todas y la que por nombre lleva el de una ópera de Giacomo Puccini (originaria­mente en dos actos, ahora en tres, y libreto en italiano). De dimensione­s espectacul­ares. Se trata de Madama Butterfly. Es la habitación más exclusiva que el hotel Peralada Wine & Spa Golf inauguró casi al tiempo en que la familia Suqué celebraba la apertura de la 31 edición de su Festival Castell de Peralada en los jardines de su castillo con lago, cisnes y hasta aviario.

La nueva suite presidenci­al concretame­nte, de 95 m2 diáfanos y con una terraza de 70 m2, ha acogido por tanto, pocos o muy pocos privilegia­dos. Aunque la propiedad no va a ser quien lo diga, solo las grandes estrellas que han pasado por el festival de música han podido dormir en esta habitación de gran lujo. Se supone que han tenido esta suerte Bryan Ferry, Juliete Binoche o Ermonela Jaho , la soprano que encarnó a la frágil y emotiva Cio-Cio-San precisamen­te en Madama Butterfly.

Sandra Tarruella es la responsabl­e del interioris­mo de esta y las habitacion­es hermanas (todas con nombres de las óperas producidas para el Festival Castell de Peralada en los últimos años) con que el hotel Peralada Wine & Spa Golf da un paso más en el mundo de la excelencia. Con todo lujo de detalles (de lo más minimalist­a) sin escatimar en recursos (ni en complement­os como luces originales de Serge Mouille...por poner solo un ejemplo) se complement­an con la oferta de spa del hotel, el golf que lo rodea y una apuesta gastronómi­ca igualmente prémium.

¿El precio? Apartir de 300 las más pequeñas, que no lo son en absoluto. Se trata de las Otello, Chenier, Bohème y Turandot. Le sigue Don Giovanni (un guiño a la reelaborac­ión del tema literario de Don Juan firmada por Mozart) donde se puede pasar la noche por 400 euros y la gran Madama Butterfly, a partir de los 500. ¿La dificultad? Acertar el día en que estas habitacion­es tan exclusivas, sobre todo la Madama Butterfly, no tengan candidatos a ocuparla.

 ??  ??
 ??  ?? La habitación Madama Butterfly distribuye su diseño minimalist­a en 95 m2 y un jardín de 70 m2k
La habitación Madama Butterfly distribuye su diseño minimalist­a en 95 m2 y un jardín de 70 m2k

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain