MCLA­REN 570S SPI­DER BAR­CE­LO­NA SE­DU­CE A WOKING

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Daniel Bal­cells

Bar­ce­lo­na tie­ne po­der. Es­tá de mo­da. Su ima­gen cool ven­de y eso no pa­sa des­aper­ci­bi­do, es­pe­cial­men­te pa­ra in­dus­trias o sec­to­res re­la­cio­na­dos con el lu­jo. En­tre­te­ni­mien­to, di­ver­sión, ex­clu­si­vi­dad y so­fis­ti­ca­ción son al­gu­nos de los as­pec­tos que las mar­cas de pres­ti­gio va­lo­ran de la ca­pi­tal ca­ta­la­na pa­ra ele­gir­la co­mo es­ce­na­rio pa­ra la pre­sen­ta­ción de sus no­ve­da­des y pro­duc­tos. Una nue­va fir­ma que ha su­cum­bi­do a los fo­to­gé­ni­cos en­can­tos ve­ra­nie­gos de la ca­pi­tal ca­ta­la­na ha si­do la di­vi­sión de au­to­mó­vi­les de McLa­ren, res­pon­sa­ble de al­gu­nos de los su­per de­por­ti­vos más desea­dos del pla­ne­ta. Du­ran­te tres se­ma­nas del mes de ju­lio, 12 uni­da­des del fla­man­te 570S Spi­der, el mo­de­lo más re­cien­te del es­pe­cia­lis­ta bri­tá­ni­co en de­por­ti­vos de al­tas pres­ta­cio­nes, han re­co­rri­do las ca­lles y ca­rre­te­ras del país con mo­ti­vo de la pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio- nal a la pren­sa es­pe­cia­li­za­da. Tras ser des­ve­la­do en Good­wood, los res­pon­sa­bles de la mar­ca con se­de en Woking con­fia­ron en el atrac­ti­vo de Bar­ce­lo­na pa­ra la pri­me­ra to­ma de con­tac­to con la ver­sión des­ca­po­ta­ble de su mo­de­lo de “ac­ce­so”.

Con el cuar­tel ge­ne­ral en el Ho­tel Wy pa­ra­da gas­tro­nó­mi­ca en el OneO­cean Club del Port Vell, ro­dea­dos de me­ga­ya­tes, los ya de por sí es­pec­ta­cu­la­res 570S Spi­der se hi­cie­ron ver –y oír– más de la cuen­ta por sus dis­cre­tas to­na­li­da­des Si­ci­lian Ye­llow, Ve­ga Blue y Cu­raçao Blue ele­gi­das pa­ra la “pues­ta de lar­go” di­ná­mi­ca. La ru­ta pre­vis­ta por la or­ga­ni­za­ción, que dis­cu­rría por la Ca­ta­lun­ya cen­tral, per­mi­tió po­ner a prue­ba su com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra y dis­fru­tar a cie­lo abier­to del ren­di­mien­to de sus atro­na­do­ras me­cá­ni­cas V8 bi­tur­bo de 3,8 li­tros.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas del Spi­der, cu­yo te­cho pue­de des­ple­gar­se en mar­cha has­ta 40 km/h y tar­da só­lo 15 se­gun­dos en com­ple­tar la ope­ra­ción de apertura o cie­rre, son si­mi­la­res a las del cu­pé. Pe­sa só­lo 46 kg más (1.359 kg) y desa­rro­lla una po­ten­cia de 570 CV a 7.500 rpm con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 3,2 se­gun­dos –y 0 a 200 en só­lo 9,6– con una pun­ta de 326 km/h, o 315 con el te­cho abier­to. Su ca­ja de cam­bios es au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y 7 re­la­cio­nes.

Fi­na­li­za­do el test pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de mo­tor, a par­tir del 28 de ju­lio, McLa­ren ini­ció una nue­va edi­ción de su Eu­ro­pean Sports Se­ries Sum­mer Tour. Es­te even­to, que ha re­co­rri­do has­ta me­dia­dos de agos­to seis pri­vi­le­gia­dos en­cla­ves es­ti­va­les (Bar­ce­lo­na, Ibi­za, Ma­llor­ca, Can­nes, St.Tro­pez y San Re­mo), ofre­cía al pú­bli­co la po­si­bi­li­dad de ver y pro­bar va­rios mo­de­los de la ga­ma, co­mo el 570GT o el 570S Spi­der, cu­yo pre­cio base en Es­pa­ña arran­ca en 240.770 eu­ros.

En el 2018 McLa­ren al­can­za­rá su te­cho de pro­duc­ción anual: unas 4.500 uni­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.