In­cre­men­to de ca­li­dad y equi­pa­mien­to

El X-Trail, el cros­so­ver más fa­mi­liar de Nis­san, ac­tua­li­za su ima­gen y me­jo­ra am­plia­men­te en to­dos los apar­ta­dos. Dis­po­ni­ble con cin­co o sie­te asien­tos

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Ra­mon Or­tiz

Nis­san es una mar­ca lí­der en la ga­ma cros­so­ver y su in­ten­ción es con­ti­nuar co­mo un re­fe­ren­te en el fu­tu­ro. En con­se­cuen­cia, la fir­ma ni­po­na ac­tua­li­za de for­ma cons­tan­te sus mo­de­los­yaho­rae­sel­turno del más gran­de, el X-Trail, el au­to­mó­vil de es­te seg­men­to más ven­di­do del mun­do. La nue­va en­tre­ga des­ta­ca por su ex­qui­si­ta ac­tua­li­za­ción es­té­ti­ca. Su as­pec­to ex­te­rior es aho­ra más mo­derno y ro­bus­to, des­ta­can­do en su fron­tal la nue­va pa­rri­lla que iden­ti­fi­ca a los Nis­san de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Di­se­ña­do pa­ra un uso fa­mi­liar y aven­tu­re­ro, el X-Trail es­tá dis­po­ni­ble con ca­pa­ci­dad de cin­co o bien de sie­te pla­zas. Las no­ve­da­des es­té­ti­cas se cen­tran en la men­cio­na­da pa­rri­lla –de­no­mi­na­da V-Mo­tion–, más an­cha y de apa­rien­cia más im­pac­tan­te. Los fa­ros tam­bién es­tre­nan di­se­ño y el mo­de­lo Tek­na –op­cio­nal en la ga­ma N-Con­nec­ta– dis­po­ne de tec­no­lo­gía Full LED­con­sis­te­ma adap­ta­ti­vo de ilu­mi­na­ción fron­tal. Las no- ve­da­des en la zo­na de­lan­te­ra se com­ple­tan con fa­ros an­ti­nie­bla op­ti­mi­za­dos, in­te­gra­dos en el pa­ra­cho­ques. En la za­ga del vehícu­lo, el pa­ra­cho­ques ha si­do re­di­se­ña­do y los pi­lo­tos tra­se­ros in­cor­po­ran­tec­no­lo­gía LED. Los­nue­vos di­se­ños de llan­tas y una mol­du­ra la­te­ral cro­ma­da que cru­za la base de las dos puer­tas com­ple­tan el cóc­tel de no­ve­da­des es­té­ti­cas.

El in­te­rior adop­ta una se­rie de me­jo­ras que po­ten­cian la sen­sa­ción de ca­li­dad. El nue­vo vo­lan­te es más pe­que­ño y de ra­dios más es­tre­chos, pe­ro con un gro­sor su­pe­rior que apor­ta un aga­rre más có­mo­do y se­gu­ro, mien­tras el se­lec­tor de mar­chas en las ver­sio­nes automáticas es tam­bién nue­vo. La ter­mi­na­ción Tek­na dis­po­ne de ca­le­fac­ción in­te­gra­da o asien­tos ca­le­fac­ta­dos y ofre­ce op­cio­nes co­mo un in­te­rior de piel ne­gra y os­cu­ra bi­tono o un sis­te­ma de so­ni­do BOSE de al­ta ga­ma.

La zo­na del ma­le­te­ro ha si­do op­ti­mi­za­da pa­ra cre­cer des­de 550 has­ta 565 li­tros y, con to­dos los

asien­tos ple­ga­dos, el vo­lu­men to­tal al­can­za los 1.996 li­tros. Es­te es­pa­cio in­cor­po­ra co­mo no­ve­dad un sis­te­ma de pla­ta­for­ma fle­xi­ble pa­ra equi­pa­jes que per­mi­te ajus­tar es­tan­tes y di­vi­so­res, en un to­tal de nue­ve con­fi­gu­ra­cio­nes. Se in­clu­ye ade­más un com­par­ti­men­to es­con­di­do que­per­mi­te guar­dar los ob­je­tos de más va­lor.

El apar­ta­do de equi­pa­mien­to se be­ne­fi­cia de nue­vas e in­tere­san­tes po­si­bi­li­da­des. En el in­te­rior exis­te una nue­va pan­ta­lla de ins­tru­men­tos, ta­pi­ce­rías y re­ves­ti­mien­tos con me­jor tac­to. Otra de las no­ve­da­des es la nue­va­fun­cio­na­li­dad de ma­nos li­bres pa­ra el por­tón tra­se­ro, de se­rie en al­gu­nos aca­ba­dos.

La evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca es uno de los apar­ta­dos que avan­zan. El nue­vo X-Trail aña­de el arsenal de so­lu­cio­nes que la fir­ma ja­po­ne­sa de­no­mi­na Mo­vi­li­dad In­te­li­gen­te de Nis­san. Tam­bién se con­tem­pla la dis­po­ni­bi­li­dad de un nue­vo sis­te­ma de na­ve­ga­ción Nis­san Con­nect y, en bre­ve, se­rá el turno de la no­ve­dad más lla­ma­ti­va, la tec­no­lo­gía ProPi­lot de con­duc­ción se­mi­au­to­má­ti­ca, más se­gu­ra que nun­ca.

Es­te sis­te­ma con­tro­la di­fe­ren­tes pa­rá­me­tros co­mo la di­rec­ción, ace­le­ra­ción y fre­na­da cuan­do se cir­cu­la por un so­lo ca­rril en au­to­pis­ta. Se ba­sa en tres tec­no­lo­gías co­mo son un asis­ten­te de man­te­ni­mien­to de ca­rril (LKA), con­trol de cru­ce­ro in­te­li­gen­te (ICC) y pi­lo­to de atas­cos (TJP). El re­sul­ta­do es una con­duc­ción más se­gu­ra y con­tro­la­da, ade­más de ga­ran­ti­zar una su­pe­rior li­ber­tad cuan­do se cir­cu­la a ele­va­das ve­lo­ci­da­des o se su­fren atas­cos de trá­fi­co.

No­ve­dad en el nue­vo X-Trail es el de­no­mi­na­do Asis­ten­te de blo­queo (SSA), una tec­no­lo­gía que com­ple­men­ta al sis­te­ma de arran­que en pen­dien­te en los mo­de­los do­ta­dos de cam­bio de mar­chas ma­nual. Fun­cio­nan­do tan­to en su­per­fi­cies pla­nas co­moen­pen­dien­tes, es­te ele­men­to man­tie­ne el co­che es­tá­ti­co has­ta tres mi­nu­tos y des­pués ac­ti­va de­for­maau­to­má­ti­ca el freno de mano.

La ofer­ta me­cá­ni­ca del Nis­san X-Trail se com­po­ne de ver­sio­nes de dos (2WD) y cua­tro rue­das mo­tri­ces (4WD). La ga­ma de mo­to­res dié­sel es­tá for­ma­da por un 1.6 dCi de 130 CV y un 2.0 dCi, con po­ten­cia de 177 CV. En ga­so­li­na, Nis­san dis­po­ne de una úni­ca op­ción, un efi­cien­te 1.6 DIG-T ca­paz de ofre­cer 163 CV. Los con­su­mos del X-Trail os­ci­lan en­tre 4,9 y 6,2 l/100 km y las emi­sio­nes de CO se si­túan en­tre 129 y 158 g/km.

Los pro­pul­so­res de ga­só­leo pue­den com­bi­nar­se con un prác­ti­co y con­for­ta­ble cam­bio automático CVTXT­ro­nic y la di­rec­ción cal­cu­la de for­ma au­to­má­ti­ca su uti­li­za­ción en au­to­pis­tas, ca­rre­te­ras se­cun­da­rias yen­tor­nour­bano, adap­tán­do­se a ca­da cir­cuns­tan­cia.

El ma­le­te­ro cre­ce des­de los 550 has­ta los 565 li­tros y con los asien­tos ple­ga­dos lle­ga a 1.996

El X-Trail ofre­ce la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar su ca­pa­ci­dad de cin­co a sie­te asien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.