La Vanguardia - Dinero

Tecnología y lujo a cielo abierto

Mercedes ha renovado toda la familia de modelos de la Clase E y ahora la completa con el nuevo Cabrio

-

La marca sigue fiel a su tradición de descapotab­les con capota de tela, que se abre en 20 segundos

El quinto y más reciente miembro de la Clase E de Mercedes, renovada íntegramen­te en el plazo de un año en todas sus configurac­iones de carrocería (Berlina, Estate, All-Terrain, Coupé y Cabrio), es un cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona que conjuga con maestría un diseño sensual y purista con un elevado confort para viajar y las tecnología­s más avanzadas de la firma.

En comparació­n con el anterior, el nuevo Clase E Cabrio crece claramente en longitud (+123 mm) hasta los 4,83 m, y en anchura (+74 mm). También ha aumentado la batalla (+113 mm), lo que se refleja en un notable incremento de la habitabili­dad, especialme­nte en la parte trasera. Asimismo, el maletero dispone ahora de 385 litros con el techo cerrado, o bien 310 si está recogido. La marca de la estrella permanece fiel a su tradición de descapotab­les con capota de tela multicapa, que en este caso tarda 20 segundos en abrirse o cerrarse –incluso en marcha si se circula a menos de 50 km/h– y brinda un excelente confort climático y acústico.

Para mejorar la comodidad de sus ocupantes a cielo abierto, el Clase E Cabrio puede contar con el sistema de paraviento­s eléctrico Aircap (un deflector que emerge del marco del parabrisas mejorando la protección contra el viento en el habitáculo) y con la calefacció­n Airscarf integrada en los reposacabe­zas. Estas dos soluciones hacen posible disfrutar de la conducción a techo descubiert­o incluso en días con baja temperatur­a. Y cuando el calor aprieta, sus numerosas salidas de ventilació­n –de inspiració­n náutica y con efecto de turbina–, los asientos ventilados y el cuero especial de su tapicería, que refleja la luz solar para no calentarse, limitan la acción del sol.

Otro elemento que reafirma su idoneidad para el uso diario es el sistema limpia/lavaparabr­isas inteligent­e Magic Vision Control, que con la función para cabrio adapta su funcionami­ento cuando la capota está abierta de tal manera que aplica el chorro de agua directamen­te desde el brazo y sólo cuando desciende, logrando una eficaz limpieza sin disminuir la visibilida­d del conductor ni salpicar en el interior.

El Cabrio incorpora todas las innovacion­es inteligent­es del Clase E. Esto comprende, entre otros elementos, el puesto de conducción widescreen, una completa integració­n de smartphone­s incluyendo recarga inalámbric­a, el paquete ampliado de asistencia con conducción semiautóno­ma hasta 210 km/h y piloto automático para aparcar a distancia, la suspensión neumática Air Body Control, y los faros Multibeam LED con 84 diodos independie­ntes.

El nuevo Clase E Cabrio ya está disponible en España con cuatro potentes y eficientes motores que pueden combinarse por primera vez con la tracción integral permanente 4Matic y con el cambio automático de 9 marchas 9GTronic.

Las opciones son dos gasolina (E 300 de 245 CV y E 400 de 333 CV) y dos diésel: E 220 d de 194 CV, y E 350 d de 258 CV. Los precios van de los 60.425 a los 82.250 euros.

 ??  ?? ción 50:50 con acceso al habitáculo desde el maletero para cargar objetos largos. Sus potentes mecánicas y sus confortabl­es trenes de rodaje aseguran una experienci­a de conducción deportiva y dinámica en un ambiente de lujo.
ción 50:50 con acceso al habitáculo desde el maletero para cargar objetos largos. Sus potentes mecánicas y sus confortabl­es trenes de rodaje aseguran una experienci­a de conducción deportiva y dinámica en un ambiente de lujo.
 ??  ?? Purismo estético El nuevo Clase E Cabrio hace gala de un diseño purista, con un porte elegante y expresivo, que refleja el canon estético evoluciona­do de Mercedes. El respaldo del asiento trasero está dividido en dos secciones en propor-
Purismo estético El nuevo Clase E Cabrio hace gala de un diseño purista, con un porte elegante y expresivo, que refleja el canon estético evoluciona­do de Mercedes. El respaldo del asiento trasero está dividido en dos secciones en propor-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain