Tec­no­lo­gía y lu­jo a cie­lo abier­to

Mer­ce­des ha re­no­va­do to­da la fa­mi­lia de mo­de­los de la Cla­se E y aho­ra la com­ple­ta con el nue­vo Ca­brio

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

La mar­ca si­gue fiel a su tra­di­ción de des­ca­po­ta­bles con ca­po­ta de te­la, que se abre en 20 se­gun­dos

El quin­to y más re­cien­te miem­bro de la Cla­se E de Mer­ce­des, re­no­va­da ín­te­gra­men­te en el pla­zo de un año en to­das sus con­fi­gu­ra­cio­nes de ca­rro­ce­ría (Ber­li­na, Es­ta­te, All-Te­rrain, Coupé y Ca­brio), es un cua­tro pla­zas abier­to con la clá­si­ca ca­po­ta de lo­na que con­ju­ga con maes­tría un di­se­ño sen­sual y pu­ris­ta con un ele­va­do con­fort pa­ra via­jar y las tec­no­lo­gías más avan­za­das de la fir­ma.

En com­pa­ra­ción con el an­te­rior, el nue­vo Cla­se E Ca­brio cre­ce cla­ra­men­te en lon­gi­tud (+123 mm) has­ta los 4,83 m, y en an­chu­ra (+74 mm). Tam­bién ha au­men­ta­do la ba­ta­lla (+113 mm), lo que se re­fle­ja en un no­ta­ble in­cre­men­to de la ha­bi­ta­bi­li­dad, es­pe­cial­men­te en la par­te tra­se­ra. Asi­mis­mo, el ma­le­te­ro dis­po­ne aho­ra de 385 li­tros con el te­cho ce­rra­do, o bien 310 si es­tá re­co­gi­do. La mar­ca de la es­tre­lla per­ma­ne­ce fiel a su tra­di­ción de des­ca­po­ta­bles con ca­po­ta de te­la mul­ti­ca­pa, que en es­te ca­so tar­da 20 se­gun­dos en abrir­se o ce­rrar­se –in­clu­so en mar­cha si se cir­cu­la a me­nos de 50 km/h– y brin­da un ex­ce­len­te con­fort cli­má­ti­co y acús­ti­co.

Pa­ra me­jo­rar la co­mo­di­dad de sus ocu­pan­tes a cie­lo abier­to, el Cla­se E Ca­brio pue­de con­tar con el sis­te­ma de pa­ra­vien­tos eléc­tri­co Air­cap (un de­flec­tor que emer­ge del mar­co del pa­ra­bri­sas me­jo­ran­do la pro­tec­ción con­tra el vien­to en el ha­bi­tácu­lo) y con la ca­le­fac­ción Airs­carf in­te­gra­da en los re­po­sa­ca­be­zas. Es­tas dos so­lu­cio­nes ha­cen po­si­ble dis­fru­tar de la con­duc­ción a te­cho des­cu­bier­to in­clu­so en días con ba­ja tem­pe­ra­tu­ra. Y cuan­do el ca­lor aprie­ta, sus nu­me­ro­sas sa­li­das de ven­ti­la­ción –de ins­pi­ra­ción náu­ti­ca y con efec­to de tur­bi­na–, los asien­tos ven­ti­la­dos y el cue­ro es­pe­cial de su ta­pi­ce­ría, que re­fle­ja la luz so­lar pa­ra no ca­len­tar­se, li­mi­tan la ac­ción del sol.

Otro ele­men­to que re­afir­ma su ido­nei­dad pa­ra el uso dia­rio es el sis­te­ma lim­pia/la­va­pa­ra­bri­sas in­te­li­gen­te Ma­gic Vi­sion Con­trol, que con la fun­ción pa­ra ca­brio adap­ta su fun­cio­na­mien­to cuan­do la ca­po­ta es­tá abier­ta de tal ma­ne­ra que apli­ca el cho­rro de agua di­rec­ta­men­te des­de el bra­zo y só­lo cuan­do des­cien­de, lo­gran­do una efi­caz lim­pie­za sin dis­mi­nuir la vi­si­bi­li­dad del con­duc­tor ni sal­pi­car en el in­te­rior.

El Ca­brio in­cor­po­ra to­das las in­no­va­cio­nes in­te­li­gen­tes del Cla­se E. Es­to com­pren­de, en­tre otros ele­men­tos, el pues­to de con­duc­ción wi­des­creen, una com­ple­ta in­te­gra­ción de smartp­ho­nes in­clu­yen­do re­car­ga inalám­bri­ca, el pa­que­te am­plia­do de asis­ten­cia con con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma has­ta 210 km/h y pi­lo­to automático pa­ra apar­car a dis­tan­cia, la sus­pen­sión neu­má­ti­ca Air Body Con­trol, y los fa­ros Mul­ti­beam LED con 84 dio­dos in­de­pen­dien­tes.

El nue­vo Cla­se E Ca­brio ya es­tá dis­po­ni­ble en Es­pa­ña con cua­tro po­ten­tes y efi­cien­tes mo­to­res que pue­den com­bi­nar­se por pri­me­ra vez con la trac­ción in­te­gral per­ma­nen­te 4Ma­tic y con el cam­bio automático de 9 mar­chas 9GT­ro­nic.

Las op­cio­nes son dos ga­so­li­na (E 300 de 245 CV y E 400 de 333 CV) y dos dié­sel: E 220 d de 194 CV, y E 350 d de 258 CV. Los pre­cios van de los 60.425 a los 82.250 eu­ros.

ción 50:50 con ac­ce­so al ha­bi­tácu­lo des­de el ma­le­te­ro pa­ra car­gar ob­je­tos lar­gos. Sus po­ten­tes me­cá­ni­cas y sus con­for­ta­bles tre­nes de ro­da­je aseguran una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción de­por­ti­va y di­ná­mi­ca en un ambiente de lu­jo.

Pu­ris­mo es­té­ti­co El nue­vo Cla­se E Ca­brio ha­ce ga­la de un di­se­ño pu­ris­ta, con un por­te ele­gan­te y ex­pre­si­vo, que re­fle­ja el ca­non es­té­ti­co evo­lu­cio­na­do de Mer­ce­des. El res­pal­do del asien­to tra­se­ro es­tá di­vi­di­do en dos sec­cio­nes en pro­por-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.