La am­bi­ción de la per­fec­ción

La nue­va Cla­se S de Mer­ce­des es­tre­na una re­no­va­da ga­ma de mo­to­res de al­ta efi­cien­cia y da un pa­so más ha­cia la conducción au­tó­no­ma

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Da­niel Balcells

La­se­rie más­pun­te­ra de Mer­ce­des, bu­quein­sig­nia de­la mar­ca­yem­ba­ja­do­ra de la com­pe­ten­cia tec­no­ló­gi­ca de la fir­ma de la es­tre­lla, ha te­ni­do siem­pre co­mo as­pi­ra­ción ge­ne­ral ser el me­jor co­che del mun­do. El Cla­se S di­fe­ren­cia lo bueno de lo ex­ce­len­te. Es así en ca­da as­pec­to del vehícu­lo, has­ta el me­nor detalle. Un com­pro­mi­so de gran com­ple­ji­dad que exi­ge el ma­yor de los es­fuer­zos. Des­de que en 1972, con­laSe­rie116, Mer­ce­des­co­men­zó a em­plear el tér­mino S pa­ra su cla­se de lu­jo, se han en­tre­ga­do más de 4 mi­llo­nes de uni­da­des a clien­tes de to­do el mun­do. Aun­que fue el Mo­de­lo 220 el que sen­tó las ba­ses de es­ta pres­ti­gio­sa fa­mi­lia de se­da­nes ha­ce más de 60 años.

En el 2016 el Cla­se S vol­vió a ser la ber­li­na de lu­jo más ven­di­da del mun­do y des­de 2013, cuan­do se lan­zó la ac­tual ge­ne­ra­ción, acu­mu­la más de 300.000 uni­da­des co­mer­cia­li­za­das. Chi­na es el prin­ci­pal mer­ca­do del mo­de­lo, con un 30% de las ventas, se­gui­do de EE.UU. y Co­rea del Sur. Ac­tual- men­te, seis va­rian­tes de ca­rro­ce­ría for­man la di­nas­tía de ber­li­nas de lu­jo de MB: Se­dán, Se­dán de ba­ta­lla lar­ga, Cou­pé, Ca­brio­let, May­bach y May­bach Pull­man.

En la dé­ci­ma ge­ne­ra­ción del Cla­se S, Mer­ce­des ate­so­ra una com­bi­na­ción úni­ca de ex­pe­rien­cia y tra­di­ción con las soluciones me­cá­ni­cas y tec­no­ló­gi­cas más in­no­va­do­ras y avan­za­das de la in­dus­tria. Has­ta 6.500 nue­vos com­po­nen­tes han si­do im­ple­men­ta­dos en su ac­tua­li­za­ción, que cuen­ta en­tre los as­pec­tos más des­ta­ca­dos con una ga­ma to­tal­men­te nue­va de mo­to­res más efi­cien­tes, un con­fort su­pe­rior pa­ra sus pa­sa­je­ros y una im­por­tan­te evo­lu­ción del con­cep­to In­te­lli­gent Dri­ve, con nue­vas fun­cio­nes de conducción au­tó­no­ma.

Mer­ce­des re­nue­va su ofer­ta de pro­pul­so­res con tres nue­vos blo­ques, dos de seis ci­lin­dros en lí­nea, tan­to dié­sel co­mo de ga­so­li­na, así co­mo un mo­tor V8 bi­tur­bo de 4.0 li­tros que tam­bién se es­tre­na en el S. La me­cá­ni­ca de ga­só­leo se ofre­ce con dos ni­ve­les de po­ten­cia: S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.