Con­fort su­pre­mo

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

Has­ta 6.500 nue­vos com­po­nen­tes han si­do im­ple­men­ta­dos en la ac­tua­li­za­ción del nue­vo Cla­se S

350 d 4MA­TIC, con 286 CV(5,5 l/100 km y 145 g/km) y S 400 d 4MA­TIC, con 340 CV (5,6 l/100 km y 147 g/km). Si bien la po­ten­cia ha au­men­ta­do un 10% res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior, es­te blo­que –el dié­sel pa­ra tu­ris­mos más po­ten­te en la his­to­ria de Mer­ce­des– pre­ci­sa un 7% me­nos de com­bus­ti­ble.

La ga­ma ga­so­li­na con­tem­pla igual­men­te dos va­rian­tes de po­ten­cia pa­ra el seis ci­lin­dros en lí­nea: S 450 y S 500. El pri­me­ro en­tre­ga 367 CV y 500 Nm­de par mo­tor, mien­tras que el segundo rin­de 435CV­yun­par­de520Nm. Am­bos cer­ti­fi­can los mis­mos re­gis­tros ener­gé­ti­cos: 6,6 l/100 km de con­su­mo me­dio y 150 g/km­dee­mi­sio­nes de CO . Por su par­te, el gru­po bi­tur­bo que mue­ve al S 560, se en­cuen­tra en­tre los mo­to­res V8 de ga­so­li­na más aus­te­ros del mun­do, con un con­su­mo un 10% in­fe­rior a su an­te­ce­sor de 5,5 li­tros. Pe­se a desa­rro­llar 469 CV y 700 Nm de par, ho­mo­lo­ga 8,5 l/100 km en ci­clo mixto con 195 g/km­deCO gra­cias a la fun­ción de desconexión de ci­lin­dros.

Por otra par­te, las va­rian­tes de­por­ti­vas de al­tas pres­ta­cio­nes AMG S 63 y AMG S 65 con­fían en es­te mis­mo blo­que pe­ro po­ten­cia­do has­ta los 612 y 630 CV, res­pec­ti­va­men­te. Fi­nal­men­te, en la cús­pi­de de la ga­ma, se en­cuen­tra un ma­jes­tuo­so V12de6­li­tros, con530CV y 830 Nm en el S 600, y 630 CV y 1.000 Nm­mon­ta­do en el May­bach S 650. Se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad Mer­ce­des ex­plo­ra y avan­za un po­co má­sen­la­sen­daha­cia­la conducción au­tó­no­ma de la ma­no­del asis­ten­te ac­ti­vo de dis­tan­cia Dis­tro­nic y el asis­ten­te ac­ti­vo de di­rec­ción que equi­pa la nue­va Cla­se S. Es­tos dis­po­si­ti­vos ayu­dan al conductor de for­ma aún más con­for­ta­ble a man­te­ner la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad y el guia­do del vehícu­lo.

El asis­ten­te ac­ti­vo de dis­tan­cia Dis­tro­nic, por ejem­plo, uti­li­za más da­tos car­to­grá­fi­cos y de na­ve­ga­ción adap­tan­do cómodamente la ve­lo­ci­dad del vehícu­lo en ba­se al tra­yec­to pre­vis­to, fre­nan­do o ace­le­ran­do au­to­má­ti­ca­men­te en cur­vas, al acer­car­se a un cru­ce o en ro­ton­das. Otra pri­mi­cia mun­dia­le­sel con­trol de con­fort Ener­gi­zing. Es­te equi­po op­cio­nal co­nec­ta en­tre sí di­fe­ren­tes sis­te­mas de con­fort del vehícu­lo, co­mo la cli­ma­ti­za­ción, la luz de am­bien­te y las fun­cio­nes de ma­sa­je o am­bien­ta­ción mu­si­cal, y per­mi­te así una­jus­te es­pe­cí­fi­co del bie­nes­tar y la ca­pa­ci­dad de con­cen­tra­ción du­ran­te el via­je en fun­ción del es­ta­do de áni­mo o de las pre­fe­ren­cias mo­men­tá­neas del clien­te. Con una du­ra­ción de 10 mi­nu­tos, hay 6 pro­gra­mas dis­tin­tos: Fres­cor, Ca­lor, Vi­ta­li­dad, Am­bien­te pla­cen­te­ro, Bie­nes­tar y En­tre­na­mien­to, con tres se­ries de re­la­ja­ción, ac­ti­va­ción mus­cu­lar y equilibrio.

La nue­va cla­se S es­tá equi­pa­da con bo­to­nes de con­trol sen­si­bles al tacto en el vo­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.