La Vanguardia - Dinero

Máxima polivalenc­ia Con la NC750X DCT se puede hacer todo: ir a trabajar, divertirse, viajar y callejear

Estamos delante de la tercera versión de la NC750X DCT. Un modelo que ha mejorado en cada ‘restyling’

- Albert Alsina

La vocación de polivalenc­ia que siempre ha querido brindar Honda a los clientes de las NC, y más concretame­nte en esta versión apellidada X, es una de sus caracterís­ticas más destacable­s. Y es que esta trail asfáltica, que comparte muchas vicisitude­s y componente­s con la poliédrica Integra, se está haciendo un buen hueco en el elenco de modelos polivalent­es de media cilindrada.

Gracias al aumento de potencia de la segunda generación y las mejoras en cuanto a aerodinámi­ca (gracias a la incorporac­ión de una pantalla más grande) y la optimizaci­ón de las suspension­es (ahora más firmes y ajustables, según gustos o necesidade­s), la NC750X es una moto más confortabl­e, versátil y resolutiva en todos los escenarios donde el piloto decida circular. Pero, por si fuera poco, las mejoras de los ingenieros nipones en el software de la Transmisió­n de Doble Embrague con la incorporac­ión del Control Adaptativo de la Capacidad de Embrague, permite al conductor poder optar por los modos de conducción automática o secuencial en versión D y S. Esta última está disponible con tres niveles de ramificaci­ón de más sobria a deportiva: S1, S2 y S3. Hay que recordar que el Control Adaptativo de la Capacidad de Embrague suaviza los engranajes de las marchas.

La NC750X DCT es un modelo apto para todo tipo de usuarios. Desde los menos a los más experiment­ados, pues su gran polivalenc­ia y posibilida­des de conduc- ción la hacen apta para todos ellos. Su posición de conducción es afable y cómoda. Su protección aerodinámi­ca ahora es notable. Y su parte ciclo posibilita una conducción fina, segura y capaz de abarcar cualquier necesidad que se le tercie.

Se mueve de forma rápida y transmitie­ndo una seguridad magnífica en todas las situacione­s gracias a su baja altura del asiento, el ancho manillar (que permite maniobrar muy bien con la fuerza de los brazos) y su firmeza. La estabilida­d a alta velocidad tiene un papel importante en este modelo. Además, entra en las curvas de forma natural y sin estridenci­as, manteniend­o perfectame­nte la trazada, con un paso por curva limpio y lineal.

A la agradable sensación que transmite la parte ciclo se tiene que sumar un propulsor que agradará a usuarios con distintas inquietude­s. La variabilid­ad de usos de este propulsor permite tener una moto trail rutera muy cómoda y, con un simple toque de botón, convertirl­a en una deportiva de media cilindrada con gran respuesta a bajo y medio régimen. Y es que este propulsor de 745cc, con 54 CV de potencia, se basta para empujar muy bien en todo el régimen de revolucion­es sin tener que estirar en la parte alta para obtener una buena deportivid­ad.

 ??  ?? Con las mejoras en el software de la Transmisió­n de Doble Embrague que va incorporan­do Honda en su DCT, estos modelos de la familia NC cada vez son más resolutivo­s y también cómodos
Con las mejoras en el software de la Transmisió­n de Doble Embrague que va incorporan­do Honda en su DCT, estos modelos de la familia NC cada vez son más resolutivo­s y también cómodos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain