Jo­ya so­bre ruedas crea­da a me­di­da

La fir­ma bri­tá­ni­ca se lan­za a la bús­que­da de una in­ter­pre­ta­ción de lu­jo vá­li­da pa­ra el fu­tu­ro

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR - Pe­re Prat

El ha­bi­tácu­lo adop­ta de­co­ra­cio­nes de ébano de Ma­da­gas­car y una al­fom­bra de se­da

Pa­ra dar vi­da a uno de los con­cept cars más im­pac­tan­tes de to­dos los tiem­pos, los di­ri­gen­tes de Roll­sRoy­ce se plan­tea­ron di­ver­sas pre­gun­tas ¿Có­mo se­rá el lu­jo en el fu­tu­ro? ¿Có­mo evo­lu­cio­na­rán las exi­gen­cias de nues­tros clien­tes en el por­ve­nir? ¿Exis­ti­rá un mo­do de com­bi­nar en el ma­ña­na la pre­ci­sión ar­te­sa­nal y el amor por la per­fec­ción con las ten­den­cias y tec­no­lo­gías que se ave­ci­nan? Pues bien, las res­pues­tas a ta­les in­te­rro­gan­tes se han en­car­na­do en una ex­cel­sa jo­ya so­bre ruedas que res­pon­de al nom­bre Vi­sion.

Con el fin de in­cre­men­tar si ca­be la ex­clu­si­vi­dad de los pro­duc­tos de la eli­tis­ta fi­lial del Gru­po BMW, se ha op­ta­do por una sen- da inusi­ta­da con vis­tas al fu­tu­ro. Y es que el Rolls-Royce Vi­sion ejer­ce co­mo avan­za­di­lla de una con­cep­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca que en el ma­ña­na po­dría per­mi­tir que ca­da clien­te crea­ra su pro­pio mo­de­lo a me­di­da, co­mo si de una jo­ya úni­ca o una pren­da de mo­da de al­ta cos­tu­ra se tra­ta­ra.

Los res­pon­sa­bles del pro­yec­to han apos­ta­do por una pla­ta­for­ma rea­li­za­da con ma­te­ria­les li­ge­ros de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca más sor­pren­den­te re­si­de en el he­cho de que se pue­de mo­di­fi­car la dis­tan­cia en­tre ejes pa­ra dar vi­da al au­to­mó­vil deseado por el teó­ri­co clien­te. Pa­ra col­mar los ca­pri­chos de los pro­pie­ta­rios más exi­gen­tes del pla­ne­ta, es­te vehícu­lo es­tá pen­sa­do pa­ra que se pue­dan adap­tar in­clu­so las for­mas de la ca­rro­ce­ría, un tra­ba­jo que re­que­ri­ría la apor­ta­ción ex­clu­si­va de un equi­po es­pe­cial de di­se­ña­do­res. Pro­pul­sión eco­ló­gi­ca

Aun­que no se ha­yan fa­ci­li­ta­do da­tos pre­ci­sos so­bre el sis­te­ma de pro­pul­sión que es­con­de es­te fla­man­te con­cept car, los in­ge­nie­ros han des­ve­la­do que se tra­ta de un con­jun­to eléc­tri­co que des­ta­ca­ría por su vo­ca­ción eco­ló­gi­ca. Cuan­do se con­tem­pla por pri­me­ra vez, sor­pren­de bas­tan­te que se ha­ya pres­cin­di­do del pues­to de conducción, un fac­tor que no se­ría ne­ce­sa­rio en un fu­tu­ro dominado por la mo­vi­li­dad au­tó­no­ma.

Digno he­re­de­ro de la mar­ca, el Vi­sion adop­ta en su in­te­rior una se­lec­ción de ma­te­ria­les de má­xi­ma ca­li­dad. Las de­co­ra­cio­nes de ma­de­ra que lu­cen en el ha­bi­tácu­lo se han fa­bri­ca­do a ba­se de ébano de Ma­da­gas­car, mien­tras que el sue­lo ha si­do cu­bier­to con una de­li­ca­da al­fom­bra de se­da te­ji­da a mano. Pa­ra mo­ver­se por los en­tor­nos desea­dos, se dis­pon­drá de un asis­ten­te vir­tual que res­pon­de a ór­de­nes de voz.

Gi­les Tay­lor, di­rec­tor de di­se­ño de Rolls-Royce, ex­pli­ca que “con el Vi­sion no que­ría­mos crear re­mi­nis­cen­cias del pa­sa­do. Nues­tro ob­je­ti­vo era ofre­cer el ma­yor gra­do de in­no­va­ción po­si­ble y de­mos­trar al mis­mo tiem­po que la his­to­ria de di­se­ño de la mar­ca po­día se­guir evo­lu­cio­nan­do”. Mien­tras si­gan apa­re­cien­do vehícu­los tan apa­sio­nan­tes, la his­to­ria del au­to­mó­vil con­ti­nua­rá ace­le­ran­do el co­ra­zón de los afi­cio­na­dos al mo­tor.

Fun­cio­na­li­dad El con­cept Vi­sion cuen­ta con unos de­ta­lles tan sin­gu­la­res co­mo los pa­ra­guas o el ser­vi­cio de en­tre­ga de ma­le­tas pa­ra fa­ci­li­tar la vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.