La Vanguardia - Dinero

Elegido para la gloria

Este flamante SUV de vocación urbana llega en uno de los mejores momentos de la marca española, cuya renovada gama triunfa en el mercado

- Pere Prat

La oferta mecánica estará compuesta por tres motores de gasolina, dos diésel y una versión de GNC

Convertirs­e en una de las estrellas principale­s del Salón de Frankfurt sin contar con la ventaja de ser un modelo de origen alemán es una hazaña fuera de lo común que está al alcance de muy pocos automóvile­s. Y aunque en la genética de Seat exista un poderoso componente procedente del Grupo Volkswagen, cuyo elenco empresaria­l incluye a la marca española, nadie puede poner en duda el origen latino del rutilante Arona, un coche que cuenta con interesant­es argumentos para presentar su candidatur­a al liderato de uno de los segmentos comerciale­s que cuentan con mejores perspectiv­as de futuro en Europa: el de los SUV de clara vocación urbana.

Para calibrar como es debido el futuro inmediato hacia el que se dirige el mercado europeo a ritmo acelerado, resulta imprescind­ible repasar el tremendo peso específico que van a tener próximamen­te los vehículos de naturaleza comparable a la del nuevo modelo firmado por Seat. Lo cierto es que los clientes van a tener muy pronto un amplio abanico de opciones para elegir, puesto que la categoría SUV de talla menor va a crecer de forma considerab­le durante los próximos meses. Además de los modelos existentes, al Arona le tocará competir con novedades inminentes tan significat­ivas como el Citroën C3 Aircross, el Kia Stonic, el Volkswagen T-Roc y el Hyundai Kona.

Con el fin de diferencia­rse de sus teóricos rivales comerciale­s y auparse al liderato de su especialid­ad, el Arona se ha desarrolla­do para satisfacer las inquietude­s de los conductore­s que persiguen un componente emocional distinti- vo, un elemento que se transmite a través de la moderna y elegante imagen de la carrocería. Perfecto para circular por el denso tráfico cotidiano de las grandes ciudades, este coche destaca asimismo por su extraordin­aria funcionali­dad, factor clave para satisfacer las necesidade­s de las personas que disfrutan de un estilo de vida activo. Un coche a medida Disponible desde su lanzamient­o con una gama compuesta por cuatro niveles distintos de equipamien­to, el Arona permitirá que cada cliente pueda colmar sus deseos de personaliz­ación. De este modo, el conductor que decida comprarse el nuevo SUV creado por Seat, tendrá a su disposició­n un abanico de techos compuesto por cuatro colores: gris, negro, naranja, y el propio tono empleado para el resto de la carrocería. El resultado final de esta variada oferta permite que el usuario pueda dejar volar su imaginació­n a través de 68 combinacio­nes cromáticas distintas.

Los ambiciosos planes de comerciali­zación de este vehículo, que destacará por su avanzado compendio de conectivid­ad, quedan perfectame­nte reflejados mediante la completa oferta de motores contemplad­a en su gama, destinada a cubrir cualquier necesidad o antojo. La oferta de gasolina estará compuesta por tres propulsore­s (95, 115 y 150 CV), mientras que el apartado diésel se cubrirá con dos mecánicas (95 y 115 CV). El Arona ampliará su oferta mecánica a mediados del año que viene, con el desembarco de una interesant­e configurac­ión capaz de alimentars­e con Gas Natural Comprimido (GNC) que alcanza 90 CV de potencia.

 ??  ?? Tras la remodelaci­ón del León y el lanzamient­o de la quinta generación del Ibiza, llega el Arona
Tras la remodelaci­ón del León y el lanzamient­o de la quinta generación del Ibiza, llega el Arona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain