La Vanguardia - Dinero

Estilo de vida

Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante prémium en disponer de un modelo pick-up

- Ramon Ortiz

El Mercedes Me Connect permite consultar a distancia informacio­nes como la ubicación del vehículo

Mercedes-Benz debuta en el segmento de los pick-up. La nueva Clase X se presenta en la muestra de Frankfurt con todos los honores y muestra al gran público sus atributos, respondien­do con solvencia a las nuevas expectativ­as que los clientes tienen en este atractivo segmento.

Este automóvil llega al mercado conjugando a la perfección las propiedade­s típicas de un pickup como son la robustez, la funcionali­dad, la resistenci­a y las cualidades off-road, con las virtudes habituales de un MercedesBe­nz, encarnadas en aspectos como el diseño, el confort, el dinamismo o la seguridad.

La Clase X se integra en el diseño típico de los modelos SUV de la marca. El frontal se identifica por la estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, un robusto capó de rasgos modelados y unos grupos ópticos que penetran en los guardabarr­os laterales. En su interior, el cliente puede optar por tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción. Además puede escoger entre seis tapizados para los asientos, con dos variantes de cuero. Es posible elegir entre dos colores para el techo interior.

La nueva gama X de MercedesBe­nz dispone de tres versiones, denominada­s Pure, Progressiv­e y Power. La primera responde a un concepto clásico y robusto, la segunda está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor y, finalmente, la gama Power resulta idónea para aquellos que practican un estilo de vida urbano gracias a su equipamien­to de gama alta. La conectivid­ad es un apartado especialme­nte destacado gracias al sistema Mercedes Me Connect, capaz de mantener la conexión con el vehículo mediante el smartphone. Hasta 258 CV La oferta mecánica del pick-up de Mercedes-Benz es completa y eficiente. En diésel se dispone de la versión X 220d, con potencia de 163 CV. La segunda opción es el X 250d, que eleva el rendimient­o hasta 190 CV. A mediados de 2018 será el turno de un nuevo motor diésel V6 de 258 CV.

El placer de conducción alcanza niveles muy elevados, destacando la adopción de muelles helicoidal­es en el eje trasero y discos autoventil­ados en las cuatro ruedas. La Clase X está disponible con tracción integral acoplable 4MATIC, con reductoras y bloqueo del diferencia­l en el eje trasero. En 2018 será el turno de una versión equipada con tracción integral permanente.

La seguridad activa y pasiva son prioritari­as e incluye, por ejemplo, asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y asistente para señales de tráfico. Mercedes-Benz ha previsto una extensa gama de accesorios para personaliz­ar su pick-up. Disponible a partir de noviembre desde 27.682 euros (sin impuestos), desde el inicio de su comerciali­zación será posible acceder a diferentes artículos de desarrollo y diseño propios como styling bar, side bar, hardtops, diversos tipos de cubiertas y otras soluciones necesarias para el transporte de ciertos tipos de carga o para la conducción todoterren­o.

 ??  ??
 ??  ?? Mercedes propone tres versiones –Pure, Progressiv­e y Power– para que su pick-up se adapte a todos los campos de aplicación
Mercedes propone tres versiones –Pure, Progressiv­e y Power– para que su pick-up se adapte a todos los campos de aplicación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain