Es­ti­lo de vi­da

Mercedes-Benz se con­vier­te en el pri­mer fa­bri­can­te pré­mium en dis­po­ner de un mo­de­lo pick-up

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE FRANKFURT - Ra­mon Ortiz

El Mercedes Me Con­nect per­mi­te con­sul­tar a dis­tan­cia in­for­ma­cio­nes como la ubi­ca­ción del vehícu­lo

Mercedes-Benz de­bu­ta en el seg­men­to de los pick-up. La nue­va Cla­se X se pre­sen­ta en la muestra de Frank­furt con todos los ho­no­res y muestra al gran pú­bli­co sus atri­bu­tos, res­pon­dien­do con sol­ven­cia a las nuevas ex­pec­ta­ti­vas que los clien­tes tie­nen en es­te atrac­ti­vo seg­men­to.

Es­te au­to­mó­vil lle­ga al mer­ca­do con­ju­gan­do a la per­fec­ción las pro­pie­da­des tí­pi­cas de un pic­kup como son la ro­bus­tez, la fun­cio­na­li­dad, la re­sis­ten­cia y las cua­li­da­des off-road, con las vir­tu­des ha­bi­tua­les de un Mer­ce­de­sBenz, en­car­na­das en as­pec­tos como el di­se­ño, el con­fort, el di­na­mis­mo o la se­gu­ri­dad.

La Cla­se X se in­te­gra en el di­se­ño tí­pi­co de los mo­de­los SUV de la marca. El fron­tal se iden­ti­fi­ca por la es­tre­lla cen­tral, la pa­rri­lla del ra­dia­dor de dos la­mas, un ro­bus­to ca­pó de ras­gos mo­de­la­dos y unos gru­pos óp­ti­cos que pe­ne­tran en los guar­da­ba­rros la­te­ra­les. En su in­te­rior, el clien­te pue­de op­tar por tres ti­pos de ele­men­tos de adorno para el pues­to de con­duc­ción. Ade­más pue­de es­co­ger en­tre seis ta­pi­za­dos para los asien­tos, con dos va­rian­tes de cue­ro. Es po­si­ble ele­gir en­tre dos co­lo­res para el te­cho in­te­rior.

La nue­va ga­ma X de Mer­ce­de­sBenz dis­po­ne de tres ver­sio­nes, de­no­mi­na­das Pu­re, Pro­gres­si­ve y Power. La primera res­pon­de a un con­cep­to clá­si­co y ro­bus­to, la se­gun­da es­tá con­ce­bi­da para sa­tis­fa­cer mayores exi­gen­cias de con­fort e im­pre­sión de va­lor y, fi­nal­men­te, la ga­ma Power resulta idó­nea para aque­llos que prac­ti­can un es­ti­lo de vi­da urbano gra­cias a su equi­pa­mien­to de ga­ma al­ta. La co­nec­ti­vi­dad es un apar­ta­do es­pe­cial­men­te des­ta­ca­do gra­cias al sis­te­ma Mercedes Me Con­nect, ca­paz de man­te­ner la co­ne­xión con el vehícu­lo me­dian­te el smartp­ho­ne. Has­ta 258 CV La ofer­ta me­cá­ni­ca del pick-up de Mercedes-Benz es com­ple­ta y efi­cien­te. En dié­sel se dis­po­ne de la ver­sión X 220d, con potencia de 163 CV. La se­gun­da op­ción es el X 250d, que ele­va el ren­di­mien­to has­ta 190 CV. A me­dia­dos de 2018 se­rá el turno de un nue­vo mo­tor dié­sel V6 de 258 CV.

El pla­cer de con­duc­ción al­can­za ni­ve­les muy ele­va­dos, des­ta­can­do la adop­ción de mue­lles he­li­coi­da­les en el eje tra­se­ro y dis­cos au­to­ven­ti­la­dos en las cua­tro rue­das. La Cla­se X es­tá dis­po­ni­ble con trac­ción in­te­gral aco­pla­ble 4MATIC, con re­duc­to­ras y blo­queo del di­fe­ren­cial en el eje tra­se­ro. En 2018 se­rá el turno de una ver­sión equi­pa­da con trac­ción in­te­gral per­ma­nen­te.

La se­gu­ri­dad ac­ti­va y pa­si­va son prio­ri­ta­rias e in­clu­ye, por ejem­plo, asis­ten­te de fre­na­do ac­ti­vo, de­tec­tor de cam­bio de ca­rril y asis­ten­te para se­ña­les de trá­fi­co. Mercedes-Benz ha pre­vis­to una ex­ten­sa ga­ma de ac­ce­so­rios para per­so­na­li­zar su pick-up. Dis­po­ni­ble a par­tir de no­viem­bre desde 27.682 eu­ros (sin im­pues­tos), desde el ini­cio de su co­mer­cia­li­za­ción se­rá po­si­ble ac­ce­der a di­fe­ren­tes ar­tícu­los de desa­rro­llo y di­se­ño pro­pios como sty­ling bar, si­de bar, hard­tops, di­ver­sos ti­pos de cu­bier­tas y otras so­lu­cio­nes ne­ce­sa­rias para el trans­por­te de cier­tos ti­pos de car­ga o para la con­duc­ción to­do­te­rreno.

Mercedes pro­po­ne tres ver­sio­nes –Pu­re, Pro­gres­si­ve y Power– para que su pick-up se adap­te a todos los campos de apli­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.