La Vanguardia - Dinero

Confort de nueva era

Altas dosis de confort en los viajes de largo recorrido y funcionali­dad son las credencial­es del nuevo SUV francés

- Pere Prat

Empeñado en describir una etapa dorada en la historia de la automoción, el libro de la revolución emprendida porCitroën se amplía con un nuevo capítulo. En esta ocasión, el protagonis­ta del relato es el C3 Aircross, unSUVdetal­la compacta que ha elegido el escaparate del Salón de Frankfurt para debutar ante el público. Aunque todavía es pronto para puntuar su comportami­ento, los responsabl­es del afirma francesa no dudan en garantizar que será un coche capaz de sor- prender a quien tenga la ocasión de probarlo por sus elevadas cotas de comodidad.

La positiva evolución de ventas que está experiment­ando Citroën en todo el mundo durante los últimos meses demuestra que el innovador replanteam­iento del diseño materializ­ado por sus modelos de nueva generación empieza a dar los frutos esperados. Y si tenemos en cuenta que el C3 Aircross está destinado a competir en el segmento comercial que presenta mayor proyección de crecimient­o a corto plazo en Europa, resulta lógico vaticinarl­e un porvenir cargado de éxito.

Destinado a ser un decisivo acelerador en la ambiciosa estrategia de crecimient­o de la marca francesa, que pretende incrementa­r sus cifras de producción de automóvile­s nada menos que un 30% en cinco años, el C3 Aircross se pondrá a la venta en 94 países. Para conseguir su objetivo, la firma francesa apuesta por una profunda personalid­ad propia en términos de diseño, además de postularse como lapr in- cipal defensora del sector de las cuatro ruedas cuando se habla de comodidad y bienestar a bordo de un coche.

Pensado para vivir

Mientras algunos de sus teóricos rivales comerciale­s confían su aceptación popular a un argumento tan vacío de contenido como el diseño, el flamante modelo desarrolla­do por la firma francesa de los dos chevrones apuesta por combinar una carrocería inmersa en la moda SUV con un espacio in- terior digno de un monovolume­n. No en vano, el C 3 Aircross está llamado a destacar por la modular id ad de su espacio interior, determinad­o por la versátil configurac­ión de sus plazas traseras. Equipado con un asiento posterior dividido asimétrica­mente, dispone de banquetas correderas con el fin de ampliar el espacio de carga cuando sea necesario. Además, los respaldos de atrás admiten cinco posiciones distintas para ofrecer el grado de inclinació­n deseado y mejorar el confort de viaje de sus ocupantes.

Dotado con un maletero que en condicione­s normales de uso dispone de 410 litros de capacidad, cuando empiece a rodar por nuestras carreteras se convertirá en el referente a batir encuestión decarga. La ambiciosa gama inicial, destinada a cubrir un amplio espectro de necesidade­s de uso, estará compuesta por tres motores de gasolina y dos propulsore­s turbodiése­l. Y para responder como es debido al dictado de la moda actual, condiciona­da por las inquietude­s de personaliz­ación de los conductore­s, se podrán generar hasta 90 configurac­iones distintas como fruto de la combinació­n de los colores de carrocería con los distintos tonos de techo y los cinco acabados interiores disponible­s.

 ??  ?? Aunque su imagen contenga genética montañera, el hábitat natural preferido por el C3 Aircross es el asfalto
Aunque su imagen contenga genética montañera, el hábitat natural preferido por el C3 Aircross es el asfalto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain