La Vanguardia - Dinero

SUV de vocación familiar

Con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, el Kadjar es la propuesta de Renault en el segmento de moda

- Francesc Pla

El Kadjar es un SUV de evidente vocación familiar y, sobre todo, pensado para circular por carretera Como aportación, Renault ha diseñado un gancho de remolque retráctil para remolcar 1.800 kg

Disponible desde 19.850 euros, el Kadjar es un SUV de evidente vocación familiar y pensado para circular por carretera, aunque su altura libre al suelo (y la tracción 4x4 en caso de tenerla) lo habilite ocasionalm­ente para circular fuera del asfalto. En cualquier caso, Renault no ha querido permanecer impasible ante el crecimient­o del segmento SUV, de tamaño medio, en Europa. No hay otro segmento del mercado que haya crecido tan rápido y que de muestras de tan buena salud.

El Kadjar comparte casi todo con el Nissan Qashqai, pero Renault le ha dado su propio estilo, con un frontal marca de la casa presidido por el rombo de la marca francesa. Y como en el Captur, el Kadjar incorpora unas bandas cromadas en la parte inferior de las puertas. Los faros delanteros pueden llevar opcionalme­nte tecnología LED y los traseros la incorporan de serie además de efecto 3D.

Es algo más grande que su pa- riente japonés y también tiene más maletero: 472 litros que pueden ser 527 contando el doblo fondo. Destaca el sistema para abatir los asientos traseros mediante tiradores en el maletero y la posibilida­d de abatir hacia delante el asiento del acompañant­e.

Como aportación, Renault ha diseñado un gancho de remolque retráctil para remolcar hasta 1.800 kg. Renault ofrece un motor de gasolina TCe de 130 CV, de fabricació­n propia, y los diésel dCi de 110 y 130 CV de origen Nissan. Todos los motores llevan el sistema de parada y arranque del motor Start&Stop y recuperaci­ón de energía al frenar.

Según la versión, el cambio puede ser manual de seis velocidade­s o EDC de doble embrague, también de seis. Las versiones con tracción total tienen un mando que permite elegir entre tres modos de funcionami­ento: Auto, Lock y 2WD. El modo Auto reparte de forma automática la tracción entre ambos ejes. El modo Lock, para situacione­s difíciles de adherencia, distribuye el par al 50% de manera fija, hasta 40 km/h. Y el modo 2WD hace que la tracción sea mediante de las ruedas delanteras.

En el salpicader­o destaca la presencia de una pantalla de 7 pulgadas con el sistema R-Link2 con navegador de serie en el acabado Zen. En equipamien­to, dispone de control del ángulo muerto, aviso de cambio involuntar­io de carril, asistente de aparcamien­to automático, frenada de emergencia automática o reconocimi­ento de señales de tráfico con aviso de superación del límite de velocidad.

 ??  ??
 ?? El Kadjar es algo más grande que el Qashqai de Nissan y también tiene más maletero ??
El Kadjar es algo más grande que el Qashqai de Nissan y también tiene más maletero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain