La Vanguardia - Dinero

Más que un escúter urbano

Versátil y fácil de manejar, el renovado Burgman 125 aporta un diseño moderno y capacidad de carga

- Joan Botella

Bajo el asiento de la moto hay un hueco grande para guardar dos cascos integrales El pasajero viaja con comodidad, en una posición algo elevada respecto al piloto

No cabe duda de que el universo de los escúteres ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos años. Si bien la definición sigue siendo la misma, un tipo de moto que permite la máxima movilidad en los congestion­ados escenarios urbanos, su evolución permite ahora queaporten mayoragili­dad, prestacion­es, capacidad de almacenaje y, por supuesto, comodidad de conducción. Y la nueva Burgman 125 es un claro ejemplo de estas virtudes.

Su motor monocilínd­rico (Euro-4) de 124,5 centímetro­s cúbicos, refrigerad­o por agua, le permite una potencia de 12,5 caballos, que para un peso de poco más de 160 kilos, se muestra suficiente para una conducción cómoda y segura en recorridos urbanos y también interurban­os. Más si tenemos en cuenta que su par motor y su variador ofrecen una respuesta ágil e inmediata, para que sea una moto muy fácil de llevar. Es idónea, incluso, para los que se atreven por primera vez a circular (no requiere permiso de conducir).

La nueva Burgman dispone de un modo de conducción denominado Eco Drive que permite la máxima eficiencia, tanto en el consumo de combustibl­e como en cuanto a emisiones. Sin duda, un guiño a la sostenibil­idad muy a te- ner en cuenta cara al futuro de los vehículos con motor de combustión, y más en el entorno de las grandes ciudades.

Pero en la nueva 125 de Suzuki no solo hay novedades técnicas, también se ha remodelado y mejorado su cuadro de instrument­os, que ahora permite disponer de una mayor informació­n.

En el apartado en que más destaca es en la capacidad de almacenami­ento. Con una carrocería de aspecto algo voluminoso, la rueda trasera es de 12 pulgadas y no de 13 como la delantera. Esta particular­idad hace que se disponga de un amplio cofre debajo del asiento que admite guardar dos cascos integrales en su interior.

La posición de conducción es baja y relajada debido a la buena situación del manillar. El pasajero, por su parte, viaja con comodidad, en una posición algo elevada respecto al piloto, lo cual es de agradecer. Y si sus prestacion­es son suficiente­s, no que hay que olvidar que la nueva Burgman equipa frenos de disco y sistema ABS (en la actual promoción) tanto en el eje delantero comoeneltr­asero, lo que es sinónimo innegable de seguridad activa. La menor de la saga Burgman, la 125, se consolida como una opción muy válida entre el cada vez más sofisticad­o sector de los escúteres.

 ??  ?? Perfil moderno Diseño inspirado en el Burgman 600, el nuevo escúter 125 de Suzuki cumple sobradamen­te en todos los terrenos. Se consolida como una opción muy válida entre el cada vez más sofisticad­o sector de los escúter
Perfil moderno Diseño inspirado en el Burgman 600, el nuevo escúter 125 de Suzuki cumple sobradamen­te en todos los terrenos. Se consolida como una opción muy válida entre el cada vez más sofisticad­o sector de los escúter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain