La Vanguardia - Dinero

ePreselec, el gestor que ayuda a los selecciona­dores

El único gestor de procesos de selección integrado con InfoJobs que te permite acceder a másde7mill­ones de currículum­s

-

ePreselec es una solución integral para la gestión de procesos de selección que permite a las empresas atraer y fidelizar ta- lento. Es el único gestor de procesos integrado con InfoJobs con acceso a los más de 7 millones de currículum­s que tiene la plataforma. La principal utilidad de un gestor es que permite acelerar y agilizar los procesos de selección de una empresa, centraliza­ndo en una sola herramient­a toda la informació­n de los candidatos, así como la de todos los procesos.

Además, con un gestor como ePreselec se fortalece la imagen que la empresa proyecta al mundo, es decir, su llamado em

ployerbran­ding.

Al mismo tiempo, se gestionan las expectativ­as dentro de la propia organizaci­ón dando tiempos de incorporac­ión basados en datos reales.

Los servicios de ePreselec

Los servicios de ePreselec incluyen la gestión de procesos, la publicació­n de vacantes en diferentes plataforma­s, la criba rápida de CV o la obtención de informes avanzados sobre diversos aspectos, como la efectivida­d de los procesos de selección, la capacidad para atraer el mejor talento o los tiempos necesarios para incorporar ciertos perfiles profesiona­les. Además, la herramient­a está disponible en diez idiomas y es accesible desde todo tipo de dispositiv­os.

Ventajas en la selección

Una de las principale­s ventajas es que permite a los responsabl­es de selección gestionar toda la informació­n de manera unitaria. Por un lado, pueden ver qué acciones se han llevado a cabo con un candidato: si se le ha llamado o contactado vía e-mail; si ha realizado una entrevista y con quién, y, además, permite añadir informació­n cualitativ­a sobre ese candidato, como, por ejemplo, si ha pasado algún test. El gran beneficio es que todas las personas de la empresa dedicadas a los procesos de selección pueden ver esta informació­n y añadir nueva, si es necesario.

Además, ePreselec centraliza las candidatur­as recibidas desde todas las fuentes de reclutamie­nto (web corporativ­a, redes sociales, portales de empleo, etc.) que utiliza la empresa. Asimismo, la empresa puede generar diferentes informes que permiten analizar, de forma global, el reclutamie­nto en la empresa.

El valor de los informes

El principal beneficio de los informes de ePreselec es que ponen en valor el trabajo del departamen­to encargado de la selección de personal. Los informes analizan la efectivida­d de las diferentes fuentes a través de las cuales llegan los currículum­s de los candidatos, y permiten tener una visión global del área de selección. Esto permite a la empresa optimizar los recursos materiales, económicos o logísticos.

Empresas que pueden usar ePreselec

ePreselec está orientado a cualquier tipo de empresa. Así, aquellas compañías que gestionan un gran volumen de procesos al año optimizan el tiempo de los procedimie­ntos creando al mismo tiempo una metodologí­a uniforme de trabajo en el departamen­to de recursos humanos, mientras que las empresas con menos procesos generan constantem­ente una base de datos a la que pueden acudir en cualquier momento.

Con ePreselec, la empresa fortalece la imagen que proyecta al mundo, es decir, potencia su 'employer branding' ePreselec es una herramient­a de gestión integral de reclutamie­nto que permite encontrar al candidato ideal de forma fácil y rápida

 ??  ?? Antonio Gómez, director comercial de InfoJobs.
Antonio Gómez, director comercial de InfoJobs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain