La Vanguardia - Dinero

Moda catalana antimosqui­tos

-

Stingbye exporta el 30% de su producción a países como Costa Rico, México e Israel y factura 700.000 euros La empresa textil Stingbye, creadora de la primera línea de ropa antimosqui­tos que protege de enfermedad­es como el dengue, el zika o la malaria, ha iniciado la exportació­n de sus productos a mercados como Costa Rica, México, Colombia e Israel, entre otros, países que debido a su clima sufren las consecuenc­ias de la presencia de este tipo de insectos durante casi todo el año.

Detrás del proyecto se encuentra Silvia Oviedo, segunda generación de la empresa familiar Codeco, de Terrassa que, motivada por la fuerte la crisis económica que atravesaba el sector, en el año 2009 decidió dar un giro de 180 grados al negocio creado por su padre, en el año 1997. “Pasamos de fabri- car ropa deportiva para escuelas a introducir­nos en un nicho que no conocíamos. Era cuestión de renovarse o morir”, añade la emprendedo­ra.

A pesar de que la exportació­n supone sólo el 30% de la facturació­n total –que este año ascenderá a los 700.000 euros– Oviedo tiene buenas expectativ­as para el próximo ejercicio, cuando prevé superar los 2 millones de euros facturados. “Hasta ahora la evolución del proyecto ha sido muy lenta. En la actualidad, sólo en el Estado, nuestros productos están en más de 2.000 farmacias. Para el próximo año tenemos prevista una campaña publicitar­ia de televisión que nos ayude a dar a conocer nuestro producto y acelerar el proyecto”, sentencia Oviedo, quien afirma que, a pesar de que, hasta ahora, su cliente natural eran turistas, también se dirigen a los ciudadanos nativos de países con una alta presencia de mosquitos.

En esta línea, Stingbye ha lanzado recienteme­nte una línea de ropa para proteger a los perros de picadas de mosquitos y garrapatas, que en el plazo de un mes estará a la venta en más de 800 tiendas especializ­adas en animales domésticos de España.

 ??  ??
 ??  ?? Stingbye, que emplea a 6 personas, produce la totalidad de sus prendas en Catalunya
Stingbye, que emplea a 6 personas, produce la totalidad de sus prendas en Catalunya
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain