Pe­que­ñas re­vo­lu­cio­nes do­més­ti­cas

HOG GAR Pol­ti La em­pre­sa que in­ven­tó la va­po­re­lla y que aho­ra pre­sen­ta Moppy, “el fi­nal de la fre­go­na”, tie­ne fi­lia­les en Fran­cia, Inglaterra, Ale­ma­nia, Es­pa­ña, Por­tu­gal y Amé­ri­ca

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QU UE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

¿Se acuer­dan de la va­po­re­lla y el va­po­ret­to? Pues aho­ra hay más. La no­ve­dad, tam­bién fir­ma­da por la com­pa­ñía que lan­zó la plan­cha que fun­cio­na­ba con va­por, re­vo­lu­cio­na de nue­vo el mer­ca­do y el ho­gar con una no­ve­dad que, di­cen, aca­ba­rá con la fre­go­na. Es Moppy, un sis­te­ma de lim­pie­za eco­ló­gi­co con pa­lo pe­ro sin ne­ce­si­dad de de­ter­gen­tes ni pro­duc­tos quí­mi­cos. Ni ca­ble.

La fir­ma que es­tá de­trás de to­do es­to es Pol­ti. Se tra­ta de una em­pre­sa ita­lia­na ac­ti­va des­de ha­ce unos 35 años de­di­ca­da al sec­tor de la pro­duc­ción de pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos.

Na­ci­da a fi­na­les de los años 70, Pol­ti en­tró en la his­to­ria de las pe­que­ñas re­vo­lu­cio­nes do­més­ti­cas cuan­do Fran­co Pol­ti in­ven­tó el pri­mer cen­tro de plan­cha­do con cal­de­ra pa­ra uso do­més­ti­co. La ci­ta­da va­po­re­lla.

Siem­pre en bus­ca de so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra fa­ci­li­tar la vi­da diaria, la em­pre­sa bus­ca di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res pro­du­cien­do pri­me­ro la ma­yor par­te de sus pro­duc­tos en tee­rri­to­rio na­cio­nal, en Bul­ga­rog­gras­so, pro­vin­cia de Co­mo, doon­de es­tá la se­de de la em­pres­sa y la fá­bri­ca.

“Una elec­cióón es­tra­té­gi­ca va­lien­te y de grran im­por­tan­cia, no so­lo pa­raa con­tro­lar di­rec­ta­men­te tod­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo, tamm­bién por la res­pon­sa­bi­li­dadd so­cial y am­bien­tal: la pro­duc­ción en Ita­lia con­tri­bu­ye al man­te­ni­mien­to de los pues­tosp de tra­ba­jo y per­mi­te por ejem­plo, re­du­cir la emi­siión de CO du­ran­te el transp­por­te”, ex­pli­ca Fran­ces­ca Pol­tii, pre­si­den­ta y re­pre­sen­tan­te dde la se­gun­da ge­ne­ra­ción de laa em­pre­sa.

La preo­cu­pac­ción por el me­dio am­bien­te, ess de he­cho, un va­lor fuer­te­menn­te arrai­ga­do y que afec­ta to­do el ci­clo de vi­da del pro­duc­to, ddes­de la ad­qui­si­ción de ma­te­riia­les eco sos­te­ni­bles has­ta su desecha­do fi­nal. “Es uun va­lor que da lu­gar a con­ti­nuas in­ver­sion­nes en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo y mar­ca una di­fe­ren­cia com­pee­ti­ti­va real en el mer­ca­do”, aña­de Pol­ti. La re­es­pon­sa­ble de la fir­maa aña­de que el in­te­rés por so­lu­cio­nar los pro­ble­mas­po­beas do­més­ti­cos­dom reales des­de una pers­pec­ti­va sos­te­ni­ble es sin du­da el va­lor esen­cial de Pol­ti. Y que la com­pa­ñía tie­ne la in­ten­ción de se­guir a me­dio y lar­go pla­zo igual. Es de­cir, “cen­tra­da en en­con­trar nue­vas so­lu­cio­nes pa­ra ha­cer la vi­da diaria más fá­cil, cui­dan­do de los ho­ga­res y las fa­mi­lias de una ma­ne­ra in­no­va­do­ra y res­pe­tan­do ple­na­men­te la na­tu­ra­le­za”.

La com­pa­ñía tie­ne fi­lia­les en Fran­cia, Inglaterra, Ale­ma­nia, Es­pa­ña, Por­tu­gal y Amé­ri­ca aun­que sus pro­duc­tos es­tán pre­sen­tes en más de 50 paí­ses.

Su po­si­cio­na­mien­to ha he­cho de Ita­lia el pun­to de re­fe­ren­cia en el cam­po de la lim­pie­za al va­por y plan­cha­do:. Mar­cas his­tó­ri­cas co­mo Va­po­ret­to y Va­po­re­lla han li­de­ra­do el sec­tor du­ran­te mu­cho tiem­po.

En los úl­ti­mos años, Pol­ti tam­bién ha re­for­za­do su pre­sen­cia en la in­dus­tria de la as­pi­ra­ción con For­zas­pi­ra y la mar­ca Uni­co, un apa­ra­to in­no­va­dor que pue­de as­pi­rar, lim­piar con va­por y se­car y que sin du­da dio vi­da a un nue­vo con­cep­to de lim­pie­za del ho­gar.

01 Va­po­ret­to. Lim­pia­dor a va­por con as­pi­ra­dor in­te­gra­do pa­ra as­pi­rar, lim­piar e hi­gie­ni­zar 02 Moppy hi­gie­ni­za con el pa­ño car­ga­do de va­por, sin de­ter­gen­tes quí­mi­cos y sin cu­bos 03 Des­de 1978, Va­po­re­lla lle­vó el plan­cha­do de ca­li­dad pro­fe­sio­nal a los ho­ga­res

ico MCV85_To­tal Clean & Turb, un as­pi­ra­dor mul­ti­fun­ción. As­pi­ra e hi­gie­ni­za

Fran­ces­ca Pol­ti, re­pre­sen­tan­te de la se­gun­da ge­ne­ra­ción de la em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.