La Vanguardia - Dinero

Vibrante y distintivo

-

El Stonic es moderno, distintivo, activo y presume de una presencia estética que puede personaliz­arse

nalizada en su tratamient­o gráfico casi hasta el infinito. Nueve colores de carrocería y cinco de techo amplían su abanico cromático hasta las 20 combinacio­nes, mientras que en el interior existen cuatro variacione­s de packs de colores con insercione­s en el salpicader­o, las costuras y los tapizados.

Presenta la última evolución visual de la parrilla tiger nose de Kia. También cuenta con una cabina compacta y rebajada, un techo dinámico con el pilar C tipo targa y barras de techo de color en opción, llantas de hasta 17” y unos pilotos traseros con efecto 3D. Todo ello le confiere una presencia fuerte, esculpida y un look técnico que también se refleja en el habitáculo, con una pantalla flotante multifunci­ón de 7” de serie.

Sus dimensione­s exteriores son: 4,14 m de longitud, 1,76 de ancho y 1,52 de altura con una distancia al suelo de 183 mm. En cuanto a capacidad, su maletero dispone de 352 litros y puede alcanzar un volumen útil total de hasta 1.155 litros abatiendo los asientos traseros, mientras que su habitabili­dad proporcion­a unas generosas cotas en lo que se refiere a espacio para las piernas, la cabeza y los hombros de los pasajeros.

Baby Sportage

El Stonic ha sido planteado como una alternativ­a de entrada a la gama SUV de Kia (formada por Soul, Niro, Sportage y Sorento, y que en nuestro país supone el 40% de las ventas). Por ello, no precisa de tracción 4x4 para cumplir sus funciones de coche urbano económico y eficiente. En él prima la ligereza, la sencillez, la funcionali­dad y la agilidad sin prescindir por ello de un buen equilibrio entre comodidad y eficacia dinámica con el favorable posicionam­iento habitual de la marca coreana en relación a fiabilidad, equipamien­to y precio.

Al tratarse de un modelo exclusivo para el mercado europeo, los técnicos de Kia han establecid­o una puesta a punto de dirección y suspensión ajustada al gusto y al estilo de conducción occidental, con un tacto más firme y preciso, una respuesta al volante inmediata y unas reacciones nobles y estables.

Además, con el Sistema de Gestión de Estabilida­d (Vehicle Stability Management VSM) Kia asegura para el Stonic una dinámica de marcha deportiva y agradable que inspira confianza en todas las condicione­s.

En España, donde ya está disponible, se comerciali­za con tres niveles de acabado (Concept, Drive y Tech) y tres motorizaci­ones. El motor de acceso es un atmosféric­o de gasolina 1.2 de 84 CV y 122 Nm de par, y en un nivel superior se sitúa el 1.0 T-GDI tricilíndr­ico de 120 CV y 170 Nm que en 2018 podrá equiparse en opción con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidade­s. La alternativ­a diésel es un 1.6 CRDi que genera 110 CV y 260 Nm de par máximo.

Los precios promociona­dos (incluyendo 2.000 euros de descuento directo y 1.455 adicionale­s por financiaci­ón, además de otras campañas que pueden suponer una rebaja de hasta 4.000 euros) son de 12.919, 14.669 y 15.869 euros, respectiva­mente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ofrece un interior espacioso y capaz gracias a un maletero que llega hasta los 352 litros
Ofrece un interior espacioso y capaz gracias a un maletero que llega hasta los 352 litros
 ??  ?? Diseño, calidad, fiabilidad y economía, puntales de la marca, forman parte del ADN del Stonic
Diseño, calidad, fiabilidad y economía, puntales de la marca, forman parte del ADN del Stonic
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain