La Vanguardia - Dinero

Concentrad­o de 911

El Porsche 911 GT3 con paquete Touring está disponible con motor bóxer de 500 CV y cambio manual

- Francesc Pla

Pasan los años, las generacion­es y las versiones. Y el 911 sigue tan vivo como en 1963, año de su nacimiento. Únicoeirre­petible, nohay otro deportivo que atesore tanto bagaje, tanta historia y tanto prestigio. Esta nueva incorporac­ión a la gama 911 va dirigida a los clientes más puristas, segurament­e más exigentes y que valoran de manera especial la esencia másauténti­ca del deportivo d eS tuttgart.

Merece la pena explicar que el origen del nombre paquete Touring se remonta a una variante de equipamien­to del 911 Carrera RS del año 1973. Ya entonces, el diseño purista y las caracterís­ticas clásicas del interior del 911 eran elementos clave. De este modo, el nuevo 911 GT3 con paquete Touring adopta y moderniza este concepto.

Esta versión va dirigida a los aficionado­s de los coches deportivos de gran calidad e incondicio­nales de Porsche, que valoran especial- mente una apariencia ciertament­e discreta y la diversión al volante. Disponible solamente con cambio manual de seis velocidade­s, en lugar del alerón fijo trasero este 911 dispone ahora de unalerón retráctil como el que lleva el modelo 911 Carrera.

El motor bóxer de seis cilindros y 500 CV, atmosféric­o, tiene 4 litros de cilindrada y 460 Nm de par. Rápido en subir de revolucion­es, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza los 316 km/h de velocidad máxima.

Mantiene las grandes –y típicas– tomas de aire en el frontal y las salidas de aire situadas en la parte de delante del capó. Destacan asimismo las llantas de aleación forjadas con fijación mediante tuerca central y neumáticos 245/35 (delante) y305/30(detrás) en llanta de 20 pulgadas.

Por otro lado, el tren de rodaje y el chasis son idénticos al 911 GT3 y las relaciones de cambio se han ajustado a las elevadas prestacio- nes que genera un motor de 500 CV. El cambio incorpora una función automática que hace que se reproduzca un golpe de gas al reducir una marcha. Esta función se activa con el botón Sport situado en la consola central.

En el interior, el afortunado pro- pietario encontrará una decoración clásica, con carácter de GT auténtico, como la decoración en cuero, el volante con la marca en el lugar de las 12 de un reloj, la palanca de cambio o la parte central de los asientos en tela negra. Los reposa cabezas incorporan ellogo tipode Porsc he en relieve y todas las costuras del interior están rematadas con hilo negro. Y las molduras son de aluminio negro.

En equipamien­to, además del Porsche Communicat­ion Management (PCM) con navegación e informació­n del tráfico en tiempo real, el equipamien­to de serie también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Esta aplicación permite al conductor mostrar, grabar y analizar con detalle los datos de conducción en su teléfono móvil. Entre las opciones disponible­s cabe mencionar los frenos cerámicos PCCB, faros LED, paquete Chrono o sistemas de audio de gran calidad.

Rápido en subir de revolucion­es, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza los 316 km/h

 ??  ?? Un 911 radical con aspecto de 911 Carrera normal. Esa es la gracia del 911 GT3 de 500 CV En el interior hay una decoración clásica, con carácter de GT auténtico, con predominio del cuero
Un 911 radical con aspecto de 911 Carrera normal. Esa es la gracia del 911 GT3 de 500 CV En el interior hay una decoración clásica, con carácter de GT auténtico, con predominio del cuero
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain