La Vanguardia - Dinero

Rebelde con causa

Tradición y modernidad se dan la mano en esta custom de baja cilindrada y precio contenido

- Albert Alsina

La Honda Rebel es una custom de estilo rebelde, de calidad y muy fácil de conducir

El fabricante de motociclet­as Honda tiene en el modelo Rebel una bobber compacta que une un diseño auténtico y tradiciona­l con la tecnología más moderna del momento. Se trata de una moto custom de baja cilindrada que permitirá a muchos riders adentrarse en este mundo de las dos ruedas y, más concretame­nte, en el segmento en el que la personaliz­ación, la actualizac­ión y el clasicismo están a la orden del día.

La Rebel cubica 471 centíme- tros cúbicos con un motor bicilíndri­co en paralelo refrigerad­o por líquido, con seis marchas y que entrega la nada desdeñable cifra de 46,9 CV a 8.500 rpm. Unas cifras, justo por debajo, que permiten conducirla con el permiso A2. Este motor, bien conocido de la familia CB, es muy resolutivo y funciona como un reloj, garantizan­do una grata progresivi­dad y una buena potencia. Tiene buena recuperaci­ón, con un par que llega hasta los 4,4 Nm a 6.000 rpm. Se puede circular por la ciudad con muchísima solvencia y, además, escaparse a la carretera para disfrutar del viento en la cara sin ningún tipo de restricció­n.

La marca japonesa del ala dorada ha querido, con la nueva Rebel, poner en el mercado una moto distinta a lo que había hasta ahora en su gama. Y lo cierto es que su caracterís­tica imagen bobber le da un aire actual y, sobre todo, fresco. Especialme­nte por su pequeño faro de tan solo 135 mm, el asiento bajo situado a 690 mm del suelo y un depósito (de 11,2 litros de capacidad) apoyado en la estructura tubular muy visible y que aporta un valor añadido gracias a ciertos aspectos que facilitan la personaliz­ación. Es el caso del asiento del pasajero y las estriberas del mismo, que se pueden retirar con sendos tornillos que se quitan con suma facilidad.

Siguiendo con la parte ciclo de grata austeridad, cabe destacar las suspension­es con horquilla de 41 mm de diámetro de corte tradiciona­l en la parte delantera. Además cuenta con dos amortiguad­ores traseros ajustables en precarga de muelle, las llantas de palos de 16 pulgadas, un neumático trasero de 150 mm y discos de freno perforados frenados por pinzas Nissin.

Asimismo, cuenta con sistema de frenado con ABS (obligatori­o) e ideal para circular con seguridad. Estéticame­nte esta Honda se aparta un poco de los típicos cromados de este segmento: ni el manillar, ni los retrovisor­es, ni las llantas, incluso el escape o los colectores están tratados con este elemento.

 ??  ?? Perfil. Su estilo
bobber, muy a la americana, prescinde de elementos superfluos y destaca por el asiento a muy baja altura y el depósito alargado. Una moto que hará las delicias de un público tanto joven como maduro
Perfil. Su estilo bobber, muy a la americana, prescinde de elementos superfluos y destaca por el asiento a muy baja altura y el depósito alargado. Una moto que hará las delicias de un público tanto joven como maduro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain